Cómo tratar la taquicardia

Cómo tratar la taquicardia
La taquicardia es un aumento dela frecuencia en los latidos del corazón. Por ejemplo, se habla de taquicardia cuando el pulso supera los 85 latidos por minuto.

El único síntoma es el aumento de las pulsaciones, muchas veces a un ritmo desordenado.

Hay muchas personas de nuestra sociedad que sufren taquicardias, por este motivo te contamos cómo tratarlas.
Instrucciones
  1. Aunque sea algo pasajero, cuando hay repeticiones más o menos frecuentes de taquicardia se deben de aplicar compresas sobre la zona del corazón. Las compresas tienen que ser con un paño mojado y escurrido en agua templada en invierno y de agua fría en verano.
  2. Si la frecuencia de la taquicardia es alta, se tienen que aplicar baños de tronco calientes de 10 minutos de duración como máximo.
  3. Como medida de prevención, si la persona es propensa al aumento de los latidos de su corazón durante el día o la noche, tiene que tomar una infusión de tila o valeriana.
  4. La infusión se tiene que preparar a razón de un puñadito de hojas por taza de agua hervida y dejarlo reposar durante 5 minutos. Posteriormente se tiene que colar y ya se podrá tomar.
    Hay que beber una taza después de comer y otra antes de acostarse.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.
Necesitas
  • Compresas.
  • Bañera o ducha.
  • Tila.
  • Valeriana.
  • Agua.
  • Taza.
  • Colador.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la taquicardia:

3 comentarios

14-03-2014 Isabel dice:
Gracias por esta información
22-03-2013 Mercy dice:
Como se controla la taquicardia en una persona con cancer en los pulmones tipo 4 por favor es urgente
22-01-2013 DAVID dice:
LA FORMA DE CONTROLAR LA TAQUICARDIA ES TRANQUILIZARSE, SENTARSE Y PONERSE LAS MANOS SOBRE LAS PIERNAS Y INHALAR AIRE HASTA DONDE UNO PUEDA Y AGUANTAR POR UN CORTO TIEMPO Y LUEGO BOTAR EL AIRE, REPETIR ESTA MANIOBRA HASTA QUE SE CONTROLE EL RITMO DEL CORAZON...
Vídeos destacados