Flores de bach

Cómo tratar la sinusitis con terapia floral

Cómo tratar la sinusitis con terapia floral

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos. Puede ser aguda o Crónica;  podría ocurrir posterior a un resfriado común y/o gripe.  Otras causas son rinitis alérgica, baja de defensas (sistema inmune), cuerpos extraños e infecciones dentales, etc. Los síntomas  pueden ser: nariz tapada o secreción nasal con tos diurna que dura de 10 a 14 días o más sin mejoría, hinchazón alrededor de los ojos, dolor de cabeza al levantarse por las mañanas o al inclinarse, mal aliento, incluso después de lavarse los dientes y fiebre. Otros síntomas son la epistaxis (sangrado de nariz), malestar general, tos, hiposmia (falta de olfato), dolor a la masticación y afonía (sin voz). En los niños con sinusitis crónica, la tos es la queja más habitual.  A continuación encontrara algunas sugerencias que pueden ayudarle a su tratamiento.

Pasos a seguir:
1

La Terapia Floral ha sido un gran aporte para el tratamiento de la Sinusitis, pero como siempre es importante acudir a un Terapeuta con amplia experiencia, recuerde que detrás de un síntoma Físico hay un desequilibrio que puede ser emocional o mental.

2

Dentro de las esencias florales con mejores resultados encontramos: Beech (por el rechazo que genera al polvo, polen y otros alérgenos); Cherry Plum (Por la pérdida de control del exceso de secreción nasal); Impatiens (Por su gran poder analgésico); Holly (Útil como antiinflamatorio); Crab Apple (actúa como antiséptico especialmente en enfermedades infecciosas); Willow (Evita la producción excesiva de mucosidades y elima líquidos retenidos, Honeysuckle (Ayuda a despejar la vía aérea), Walnut (Excelente coagulante en sangrado de nariz) .

3

Evite factores adversos, como: humo de tabaco, alérgicos (polvo, polen), contaminación, cambio de ambientes bruscos de calor a frío o viceversa.

4

Aumentar la ingesta de líquidos, en lo posible evitar bebidas muy frías.

5

Las inhalaciones de Vapor de agua caliente usando aceites como: Eucalipto, romero, pino, tomillo han dado buenos resultados.

6

Es importante acudir a un médico especialista para que defina el tratamiento clínico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la sinusitis con terapia floral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Si crees que sufres de sinusitis, no dudes en consultar a un médico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Esmeralda
Como tratar la sinusitis con terapia floral.
JOSE BRIONES VINES
MI NIETA SUFRE DE SUNUSITIS Y TIENE 3 AÑOS . NO A EVOLUCIONADO CON EL TRATAMIENTO MEDICO. SUFRE DE TOS CONSTANTEMENTE Y LOS MEDICOS SOLO RECETAS ANTIBIOTICOS. A MI PARECER DEBE HABER ALGUN MEDICAMENTO QUE ALIVIE ESTE MAL. ES MUY DESAGRADABLE PARA ELLA. ME GUSTARIA PROBAR CON FLORES DE BACH. NECESITO SU OPINION.
alez
mira alguien me puede ayudar me llamo alez tengo 34 añoz padezco de rinitiz e ido alk medico milez de vecez y no e conzeguido mejoria y cada dia me molezta maz ezta enfermedad zi alguien me pueda ayudfar con un tratamiento natural que zea efectivo me podriar enviarlo a ete email,,zelo agradezco
Usuario Anónimo
NO ME DA QUE FLORES DE BACH UTILIZAR PARA LA SINUSITIS
Cómo tratar la sinusitis con terapia floral
X