Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales

8 comentarios
1219 veces compartido

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz. Provoca dolor e inflamación de la zona, sensación de taponamiento de la nariz, dolor de cabeza y, en algunos casos, fiebre. Como en el caso de cualquier otra enfermedad, es necesario visitar a nuestro médico/a para que nos prescriba un tratamiento, pero también podemos llevar a cabo una serie de tratamientos naturales contra la sinusitis que nos aliviarán los síntomas y nos ayudarán a mejorar. Desde unComo.com te contamos cómo tratar la sinusitis con remedios naturales.

Vahos de eucalipto

Respirar vahos de eucalipto será una manera eficaz para desinflamar los senos paranasales y ayudará en la limpieza de la mucosa. Para ello pondremos agua en una olla y le añadiremos unas hojas de eucalipto o unas gotas de aceite de eucalipto, calentaremos hasta que salga abundante vapor y con una toalla sobre la cabeza para hacer un efecto sauna respiraremos los vapores.

Vahos de eucalipto
Fuente: herboraices.blogspot.com

Infusión de jengibre, eucalipto, limón y miel

Otro remedio casero contra la sinusititis consiste en una infusión a base de ralladura de raíz de jengibre, hojas de eucalipto, zumo de limón y miel. Debes hervir la ralladura de jengibre y las hojas de eucalipto en un litro de agua durante aproximadamente unos 15 minutos; después, deberás colarlo y añadir el zumo de limón y unas cucharadas de miel. Si la tomas diariamente, notarás una gran mejoría.

Fuente: drlopezheras.com

Cataplasma de verbena

La verbena es una planta con un gran poder descongestionante, por lo que nos será muy útil para combatir los síntomas de la sinusitis y lograr desinflamar los senos paranasales. Para elaborar la cataplasma, pondremos dos cucharadas de verbena en una sartén al fuego y cuando veamos que empieza a desprender olor, echaremos dos cucharadas de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. En cuanto emulsione, pondremos el resultado sobre una gasa o paño y cuidadosamente -porque suele quedar muy líquida- nos lo aplicaremos sobre las cavidades nasales durante 10 minutos.

Cataplasma de verbena
Fuente: salud.univision.com

Ducha nasal con agua de mar

Otro remedio natural muy efectivo es la ducha nasal con agua de mar. Consiste en una vasija que se vende en herbolarios o farmacias, llena de agua con sal marina y que cuenta con un orificio donde se debe introducir el orificio nasal. El agua asciende por un orificio y sale por el otro, ayudando así a destaponar la cavidad nasal. Deberemos realizar esta acción con ambos orificios nasales y repetirlo unas dos veces al día.También podemos realizar esta acción con vahos de agua de mar (o agua con sal, en su defecto), como los que se han explicado anteriormente de eucalipto.

Ducha nasal con agua de mar
Fuente: enbuenasmanos.com

Alimentos descongestionantes

Una dieta sana y equilibrada siempre es necesaria para mejorar nuestra salud. Pero, a la vez, existen algunos alimentos que conviene ingerir en casos de sinusitis y que nos ayudarán a contrarestar sus síntomas como son el ajo y la cebolla, que poseen efectos descongestionantes. También se recomienda consumir zanahoria , porque contiene carotenos que se encargan de fortalecer las mucosas y aumentar las defensas.

Alimentos descongestionantes
Fuente: hogarutil.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Visite a su médico para que le prescriba un tratamiento contra la sinusitis.
  • Evite los ambientes cargados, ya que le dificultarán la respiración
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales

Muy útil
8 comentarios
maria macero
hay que tratar lo natural porque el claritin la allegra y todos estos medicamentos te ayudan por las 12 o 24 horas pero te molestan el estomago o te suben la presion arterial
Luchy28 Velez
Tengo sinusitis desdr hace 40 años y seque dejando los lacteos me curare pero no puedo (amo el queso la leche me hace falta para cocinar etc y no dejo de hacer inhalaciones deeucalipto
amalia monge reinado
Hola. Yo no se porque tengo siempre un moco muy espeso en la garganta, y me ha visto el otorrino; y el juicio clinico es que tengo retromoco.Me doy lavados con sinusal XL.pero siento alivio solo en la nariz ,pero no en la garganta, lo cual me tiene en un estado de ansiedad continua. quisiera saber que es lo que puede ser.
Horacio
Cuando uno convive con alguien mas , o trabaja en un ambito, de gente joven con muchos microbios, que aun no les han producido consecuencias. Y los respiramos a diario, las bacteias, como neumococos y otros, vuelven siempre a asentarse en el lugar donde estuvieron la lultima vez, como algo cronico, como por ejemplo sinusitis. Es dificil que podamos deshacernos de la enfermedad de contagio que vuleve una y otra vez. Por lo tanto si se puede, hay que evitar estar en lugares cerrados, donde nos expongamos a este problema. Y si no se puede evitar hay que humidificar el aire, y comer productos, como ajo y cebolla, que son antivirales, decongestionantes y antibacterianos. Y nebulizarnos con agua tibia y sal marina. La verdad que es algo dificil de manejar, si uno se halla en ese tipo de ambiente.
egilda quintero
hola quiero saber si estos remedios le sirven a una bebe de dos años que sufre de sinusitis y cada rato esta con eso
Àngels
Egilda, en el caso de los bebés, será vuestro pediatra quien pueda recomendaros los mejores tratamientos, y es que muchos remedios caseros no son aplicables a los niños. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Usuario Anónimo
porque no salían suficientes remedios caseros eran útiles pero no tenemos lo materiales para hacerlos.
silver
Es normal desprender mal olor al estornudar? O laes otra enfermedad? O es algo más preocupante?
joel
el rremedio casero es lo mejor lo voy a intentar
Dulce
Intentaré algunas de sus sugerencias como lo del eucalipto con limón y miel, creo que los remedios caseros como estos son lo mejor para cosas así porque las medicinas a mí sólo me han hecho más mal.

Ejercicios de TRX
Fuente: herboraices.blogspot.com
Fuente: drlopezheras.com
Fuente: salud.univision.com
Fuente: enbuenasmanos.com
Fuente: hogarutil.com
1 de 6