Te preguntas ¿Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz. Provoca dolor e inflamación de la zona, sensación de taponamiento de la nariz, dolor de cabeza y, en algunos casos, fiebre. Como en el caso de cualquier otra enfermedad, es necesario visitar a nuestro médico/a para que nos prescriba un tratamiento, pero también podemos llevar a cabo una serie de tratamientos naturales contra la sinusitis que nos aliviarán los síntomas y nos ayudarán a mejorar. Desde unComo.com te contamos cómo tratar la sinusitis con remedios naturales.

Vahos de eucalipto

Vahos de eucalipto

Respirar vahos de eucalipto será una manera eficaz par reducir inflamación de los senos paranasales y ayudará en la limpieza de la mucosa. Para ello pondremos agua en una olla y le añadiremos unas hojas de eucalipto o unas gotas de aceite de eucalipto, calentaremos hasta que salga abundante vapor y con una toalla sobre la cabeza para hacer un efecto sauna respiraremos los vapores.

Imagen: herboraices.blogspot.com

Infusión de jengibre, eucalipto, limón y miel

Otro remedio casero contra la sinusititis consiste en una infusión a base de ralladura de raíz de jengibre, hojas de eucalipto, zumo de limón y miel. Debes hervir la ralladura de jengibre y las hojas de eucalipto en un litro de agua durante aproximadamente unos 15 minutos; después, deberás colarlo y añadir el zumo de limón y unas cucharadas de miel. Si la tomas diariamente, notarás una gran mejoría.

Imagen: drlopezheras.com

Cataplasma de verbena

Cataplasma de verbena

La verbena es una planta con un gran poder descongestionante, por lo que nos será muy útil para combatir los síntomas de la sinusitis. Para elaborar la cataplasma, pondremos dos cucharadas de verbena en una sartén al fuego y cuando veamos que empieza a desprender olor, echaremos dos cucharadas de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. En cuanto emulsione, pondremos el resultado sobre una gasa o paño y cuidadosamente -porque suele quedar muy líquida- nos lo aplicaremos sobre las cavidades nasales durante 10 minutos.

Imagen: salud.univision.com

Ducha nasal con agua de mar

Ducha nasal con agua de mar

Otro remedio natural muy efectivo es la ducha nasal con agua de mar. Consiste en una vasija que se vende en herbolarios o farmacias, llena de agua con sal marina y que cuenta con un orificio donde se debe introducir el orificio nasal. El agua asciende por un orificio y sale por el otro, ayudando así a destaponar la cavidad nasal. Deberemos realizar esta acción con ambos orificios nasales y repetirlo unas dos veces al día.También podemos realizar esta acción con vahos de agua de mar (o agua con sal, en su defecto), como los que se han explicado anteriormente de eucalipto.

Imagen: enbuenasmanos.com

Alimentos descongestionantes

Alimentos descongestionantes

Una dieta sana y equilibrada siempre es necesaria para mejorar nuestra salud. Pero, a la vez, existen algunos alimentos que conviene ingerir en casos de sinusitis y que nos ayudarán a contrarestar sus síntomas como son el ajo y la cebolla, que poseen efectos descongestionantes. También se recomienda consumir zanahoria , porque contiene carotenos que se encargan de fortalecer las mucosas y aumentar las defensas.

Imagen: hogarutil.com

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la sinusitis con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.
Consejos
  • Visite a su médico para que le prescriba un tratamiento contra la sinusitis.
  • Evite los ambientes cargados, ya que le dificultarán la respiración

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la sinusitis con remedios naturales

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Remedios caseros y a la Newsletter.

3 comentarios

silver  dijo: 19-02-2014 Es normal desprender mal olor al estornudar? O laes otra enfermedad? O es algo más preocupante?
joel dijo: 08-11-2013 el rremedio casero es lo mejor lo voy a intentar
Dulce dijo: 17-10-2013 Intentaré algunas de sus sugerencias como lo del eucalipto con limón y miel, creo que los remedios caseros como estos son lo mejor para cosas así porque las medicinas a mí sólo me han hecho más mal.