Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la serotonina baja

Paso a paso
Dificultad: Media
17 comentarios
118 veces compartido
 
Cómo tratar la serotonina baja
La serotonina es una sustancia química llamada neurotransmisor que es esencial para el funcionamiento normal del cerebro en los mamíferos. Los seres humanos metabolizan la serotonina de un aminoácido o proteína incompleta, llamado triptófano. Las investigaciones indican que la serotonina tiene un efecto significativo sobre el estado de ánimo para una clase reciente de medicamentos antidepresivos llamados "inhibidores de la recaptación de serotonina". Estos medicamentos incluyen los medicamentos recetados comunes Zoloft, Prozac y Paxil. Uno de los efectos de tomar estos medicamentos es el aumento de los niveles de serotonina en suero o la cantidad de serotonina que circula en la sangre. Puede o no ser cierto que las personas felices tengan mayores concentraciones de serotonina en suero que las personas tristes.
También te puede interesar: Síntomas de la serotonina baja
1
Consuma una dieta rica en carbohidratos para aumentar los niveles de serotonina. Los carbohidratos son azúcares complejos y alimentos ricos en hidratos de carbono, que incluyen pan, pasta y arroz. Algunas autoridades médicas afirman que la insulina que su cuerpo produce cuando usted come carbohidratos aumenta los niveles de triptófano en el cerebro, y esto se traduce en una mayor concentración de los niveles de serotonina.
2
Comer alimentos que contienen proteínas. No todos los alimentos tienen algún tipo de proteína como lo es el aminoácido triptófano. La carne, pescado, leche, queso y soja si contienen triptófano.
3
Algunas investigaciones realizadas sobre los monjes budistas y monjas franciscanas indican que la meditación y la oración puede aumentar los niveles de serotonina.
4
Algunas investigaciones dicen que una sustancia química llamada melatonina reduce los niveles de serotonina y que la luz del sol disminuye la cantidad de melatonina en la sangre.
5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la serotonina baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hormonas.

Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la serotonina baja

Muy útil
17 comentarios
carlos fernandez
Su valoración:
quiero saber x que me da panico y que es la serotonina baja es verdad

karla sanchez
Por favor ayudenme mi hermano tiene 33 años y tiene de seretonina 185 , el solo pasa durmiendo no le gusta salir de su cuarto dice tener mucho miedo el a sido una persona muy pasiva pero estoy y preocupada con ese miedo que mantiene....duerme mucho no podemos hacer que vaya al doctor el miedo lo hace meterse más a su cuarto ayudenme en el nombre de Jesús les pido ayuda vivimos en Honduras...
alvaro silva pico
un saludo ., me encuentro tomando fluoxetina para la depresion , a la cuarta semana desaparecio los deseos de llorar que me daban casi a diario, se me ha mermado en un 50 por ciento o mas un dolor que sentia en todo mi cuerpo, pero mis pensamientos negativos y desastrosos no se me quitan, etc etc etc. ATT.
Tatiana
Cuales deben ser los niveles de cortizol
Maria
por días me encuentro muy triste porque sufro de la tiroides es bueno tener conocimiento sobre el tema.
Monica
No tenia idea d esto d la setorotonina, desde hace años sufro mucho, mis cambios d humor sobretodo la ira constante, por todo lloro,es horrible, probare con esto de la medicina natural pero si alguien sabe algo mas fuerte que de verdad me ayude por favor digamelo
Mercedes
Sí vives en Madrid te recomiendo te pongas en contacto con oxigeme, puedes visitar la web. Su método funciona, te lo digo por propia experiencia.
María Rizo.escosa
Tripomax....dos o tres meses me fue muy bien....
virginia
Ke se puede comprar en erbolario para aumentar la serotonina
catalani analia
me encuentro con depresio profun da no tengo ganas ni voluntad de trabajar y siento mucha debilidad tambien sufro de dolores por hernias de disco.
maria otero
MI PREGUNTA ERA SOBRE SEROTONINA ALTA me pueden ayudar?
maria otero
Mi nuera me dice que los analisis le dan serotonina ALTA lo que le causa aumento de presion, desmayos de manera que no puede hacer ej.fisicos teniendo 42 años Hay algo para aclarar esta situacion??? Gracias

Pokemon Go para Smartphone
Cómo tratar la serotonina baja
Cómo tratar la serotonina baja