Cómo tratar la serotonina baja

Cómo tratar la serotonina baja
La serotonina es una sustancia química llamada neurotransmisor que es esencial para el funcionamiento normal del cerebro en los mamíferos. Los seres humanos metabolizan la serotonina de un aminoácido o proteína incompleta, llamado triptófano. Las investigaciones indican que la serotonina tiene un efecto significativo sobre el estado de ánimo para una clase reciente de medicamentos antidepresivos llamados "inhibidores de la recaptación de serotonina". Estos medicamentos incluyen los medicamentos recetados comunes Zoloft, Prozac y Paxil. Uno de los efectos de tomar estos medicamentos es el aumento de los niveles de serotonina en suero o la cantidad de serotonina que circula en la sangre. Puede o no ser cierto que las personas felices tengan mayores concentraciones de serotonina en suero que las personas tristes.
Instrucciones
  1. Consuma una dieta rica en carbohidratos para aumentar los niveles de serotonina. Los carbohidratos son azúcares complejos y alimentos ricos en hidratos de carbono, que incluyen pan, pasta y arroz. Algunas autoridades médicas afirman que la insulina que su cuerpo produce cuando usted come carbohidratos aumenta los niveles de triptófano en el cerebro, y esto se traduce en una mayor concentración de los niveles de serotonina.
  2. Comer alimentos que contienen proteínas. No todos los alimentos tienen algún tipo de proteína como lo es el aminoácido triptófano. La carne, pescado, leche, queso y soja si contienen triptófano.
  3. Algunas investigaciones realizadas sobre los monjes budistas y monjas franciscanas indican que la meditación y la oración puede aumentar los niveles de serotonina.
  4. Algunas investigaciones dicen que una sustancia química llamada melatonina reduce los niveles de serotonina y que la luz del sol disminuye la cantidad de melatonina en la sangre.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la serotonina baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hormonas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la serotonina baja:

9 comentarios

09-09-2014 dice:
MI PREGUNTA ERA SOBRE SEROTONINA ALTA me pueden ayudar?
05-09-2014 dice:
Mi nuera me dice que los analisis le dan serotonina ALTA lo que le causa aumento de presion, desmayos de manera que no puede hacer ej.fisicos teniendo 42 años Hay algo para aclarar esta situacion??? Gracias
09-03-2014 dice:
Mis niveles de serotonina son muy bajos. Ademas del ejercicio físico (que me hace muy bien), quisiera saber que complemento natural reforzaria el aumento de este neurotrasmisor.(me refiero a que tengo que comprar en una herboristería) ya que leí que con comer ciertas cosas no se alcanzan los niveles deseados.(aparte estoy tomando paroxetina que me ayuda )
18-08-2014 dice:
EL 5-HTP..ES EL MEJOR PRECURSOR DE LA SEROTONINA.....SE VENDE EN CAPSULAS O TABLETAS....
09-01-2014 dice:
mi seritonina dio de resultado 11 x lo cual mi psiquiatra me recomendo maleato de fluvomexina, de por si soy una persona nerviosa tengo ataques de panico generalizados desde hace 13 años y no hay psiquiatra que le de con el medicamento justo. la fluvomexina no sirve tiene como efectso comunes irritabilidad agresion temblores sudor etc todo lo que un panicoso cronico tiene lo que me llevo a ponerme mas hostil irritable y negativo al punto que tuve que dejar de trabajar yo antes solo me manejaba con alplax 5 mg dia y mas o menos andaba desde que empece con esto me estropeo la vida no es acaso un caso de mala praxis? teniendo en cuenta mi personalidad el haberme recetado esta medicacion?
18-08-2014 dice:
LOS ATAQUES DE PANICO SE QUITAN TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO....EN SOLUCION O CAPSULAS....
04-01-2014 dice:
Pregunto como tratar la serotonina baja en una mujer.- Gracias.-
18-08-2014 dice:
TOMAR SAL DE MAR ES LO MEJOR.....PURA Y SIN INDUSTRIALIZAR.. TAMBIEN EL AMINOACIDO 5-HTP, QUE LO VENDEN EN TABLETAS...
01-07-2013 dice:
Yo ultimamente he sufrido un poco de depresion , algo hereditario por cierto para mi ,. he tratado con medicamnetos muy fuertes , pero me lleve una gran sorpresa con el aceite de ajo , si bien lo recomiendan para la presion arterial , ha aumentado mis niveles de serotonina, es mas economico y el efecto es mas o menos parecido dependiendo de que tan inmunodeprimido se encuentre la persona. Se ha ido la irritabilidad , por cierto el ajo solo es mas eficaz , pero tiene sus desventajas,..Entonces , 2 pastillas aceite de ajo en el almuerzo y el efecto puede ser desde 1-4 dias.
22-06-2013 dice:
Busco efectos adversos de la serotonina.
25-10-2012 dice:
La SEROTONINA , se puede usar para dar agilidad al cuerpo ?? tengo 72 años y hace unos meces cinco para ser exactos , mi cuerpo es como que se ah vueto < Muy vago > yo no era asi y al momento estoy defraudado conmigo mismo , me recomendaria, tomar MELATONINA ?? de toda la neriaciones de MELATONINA , cual seria la mas indicada ..... Tengo un marca pasos hace 5 años , mi precion arterial esta por 120 65 casi normalmente mi peso es de 235 libras , por lo demas creo estar mejor que otra persona de mi edad.
26-06-2012 dice:
sufro de angustias , llantos inesperados y tristezas, melancolia, y miedo a salir de mi casa , me medicaron alplazolan ,hace mas de 5 anos que lo tomo pero siempre estoy igual solo estoy bien las horas que dura el efecto ,como se si mi nivel se serotonina es bajo o tiene algo que ver con lo que me pasa
Vídeos destacados