La rubéola

Cómo tratar la rubéola

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 4 mayo 2020
Cómo tratar la rubéola
Imagen: definicionabc.com

La rubeola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad causada por el virus de la rubéola y que suele afectar a los niños. Se caracteriza por la erupción cutánea que provoca, similar al sarampión, así como por el dolor articular que se deriva de la rubeola. Cabe destacar que se trata de una enfermedad contagiosa y que puede resultar peligrosa en los casos en que la madre la transmite al feto durante el embarazo. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar la rubéola y tratar de reducir sus síntomas.

También te puede interesar: Cómo tratar el citomegalovirus
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la rubéola no se puede tratar con medicamentos antibióticos, ya que estos no sirven para tratar las infecciones víricas.

2

Uno de los síntomas comunes de la rubéola es la fiebre, por lo que las personas contagiadas por esta enfermedad contagiosa podrán tomar antipiréticos o antitérmicos, como es el caso del paracetamol, para reducir la temperatura corporal.

3

Asimismo, se recomienda reposo y el aislamiento del paciente para evitar nuevos contagios.

4

También será importante para tratar la rubéola beber abundantes líquidos y prevenir así la deshidratación.

5

Cabe destacar que existe vacuna para prevenir la rubéola, que puede ser administrada mediante la vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubeola) o de forma independiente. Asimismo, después de una infección de rubeola, las personas adquieren inmunidad para esta enfermedad por el resto de sus vidas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la rubéola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: definicionabc.com
Cómo tratar la rubéola
X