Cómo tratar la rubéola


Cómo tratar la rubéola

La rubeola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad causada por el virus de la rubéola y que suele afectar a los niños. Se caracteriza por la erupción cutánea que provoca, similar al sarampión, así como por el dolor articular que se deriva de la rubeola. Cabe destacar que se trata de una enfermedad contagiosa y que puede resultar peligrosa en los casos en que la madre la transmite al feto durante el embarazo. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar la rubéola y tratar de reducir sus síntomas.

Imagen: definicionabc.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que la rubéola no se puede tratar con medicamentos antibióticos, ya que estos no sirven para tratar las infecciones víricas.

  2. Uno de los síntomas comunes de la rubéola es la fiebre, por lo que las personas contagiadas por esta enfermedad contagiosa podrán tomar antipiréticos o antitérmicos, como es el caso del paracetamol, para reducir la temperatura corporal.

  3. Asimismo, se recomienda reposo y el aislamiento del paciente para evitar nuevos contagios.

  4. También será importante para tratar la rubéola beber abundantes líquidos y prevenir así la deshidratación.

  5. Cabe destacar que existe vacuna para prevenir la rubéola, que puede ser administrada mediante la vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubeola) o de forma independiente. Asimismo, después de una infección de rubeola, las personas adquieren inmunidad para esta enfermedad por el resto de sus vidas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la rubéola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras enfermedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la rubéola:


                
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.