Tipos de Psoriasis

Cómo tratar la psoriasis inversa

Cómo tratar la psoriasis inversa

La psoriasis inversa, a veces llamada psoriasis flexural, es una forma de la enfermedad que afecta a las zonas del cuerpo donde existen pliegues de la piel. Las axilas, región genital y el área debajo de los pechos de una mujer son propensos a la psoriasis inversa. En lugar de la erupción clásica similar a la del acné que ocurre con otras formas de psoriasis, la piel se vuelve roja, pero es lisa y brillante. El tratamiento para psoriasis inversa requiere un equilibrio interesante, los medicamentos deben ser lo suficientemente potentes como para aliviar el malestar y el control de la erupción, pero lo suficientemente suaves como para no afectar las partes delicadas del cuerpo.

Necesitarás:

  • Medicamentos
  • Ropa de algodón
También te puede interesar: Cómo tratar la psoriasis

Pasos a seguir:

1

Aplique los medicamentos tópicos para las lesiones de la psoriasis inversa que son características. El alquitrán y el ácido salicílico, dos tratamientos para otras formas de psoriasis, pueden ser demasiado fuertes e irritar su piel. Elija las drogas que son aprobados por la FDA específicamente para la psoriasis inversa, como tacrolimus y pimecrolimus.

2

Quite algo de la humedad que se puede desarrollar dentro de la piel cuando se pliega y que pueda contribuir a la picazón o incomodidad de las lesiones. Un medicamento líquido llamado pintura de Castellani o Castederm está disponible como una preparación de venta libre o un medicamento por prescripción. El líquido se aplica a las zonas afectadas para ayudar a secar la piel.

3

Use talco para controlar la humedad en áreas como las axilas o las zonas genitales. La National Psoriasis Foundation informa que algunos pacientes optan por utilizar el polvo por las mañanas y aplicar ungüentos medicinales a la hora de acostarse. Pregúntele a su médico si un polvo de bebe normal o una versión medicinal es apropiado.

4

Use ropa suelta, preferentemente de algodón, que respire y reduzca la aparición de sudor. La humedad de la transpiración puede empeorar sus síntomas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la psoriasis inversa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Programe una cita con su dermatólogo para que pueda examinar la erupción. Las personas que tienen psoriasis inversa tienden a desarrollar infecciones secundarias por levaduras a causa de la humedad en los pliegues de la piel, según la Fundación Nacional de Psoriasis. Su médico puede hacerle pruebas para la levadura o los hongos y tratarlo en consecuencia.
  • No ocluya (cubierta con vendas o envoltura de plástico) la medicación utilizada para tratar la psoriasis inversa. A pesar de que la oclusión es una práctica que puede ayudar a tratar otras formas de psoriasis, puede ser peligroso para los enfermos de psoriasis inversa. Los medicamentos que ocluyen pueden llegar a ser demasiado fuerte para las áreas de piel fina.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
jaime
llevo unos 6 años como un tipo de psoriasis según el dermatólogo...me ha mandado brentan en crema y 1 semana tomando unas pastillas y la crema de mantenimiento llamada protopic 0,1% cuando lo tengo muy rojo pues me pongo brentan y ya sigo con la otra.. pero propotic no me la pongo todos los días y cuando se me vuelve a enrojecer pues me pongo otra vez brentan,y asi llevo un tiempo..mi pregunta es .¿se me puede expandir la psoriasis a los genitales?es que la tengo en las nalgas osea en los 2 pliegues de las piernas junto a los testículos,gracias espero respuesta
Cathya
Como curar la psoriasis del cuerpo
arcangelgabriel
tengo 60 años con psoriasis desde los 25 años tengo pocos sintomas mi tratamiento es lo que como
Lorenia Salazar
Me podría decir en que consiste su alimentación para tratar la psoriasis?
Muchas gracias de antemano!!
alonso
yo tenia poco psoriasis algo en los codos me trataba con una pomada Daivobet y lo llevaba bastante bien, desde hace poco mas de un año empezaron a salirme en la espalda unas ronchas rojizas que parece que es urticaria pues tomo un medicamento que los efectos secundarios puede producir urticaria, alguien me puede decir si conoce algun tratamiento para combatir estas ronchas rojizas que me salen. gracias
nere guerra
A mi hijo su pediatra le da una crema y esa se lo quita rapido.
cesar vega
hola mi pregunta es q no conosco a nadie q tenga esta enfermedad, hasta hace unos años pensaba q era el unico en el mundo con este problema, quisiera contactarme con gente q tenga lo mismo para saber como lo llevan, ya q ciento mucha descriminacion por parte de la gente, en el trbajo o en la calle cuando me ven, hasta he pensado hacer lo peor q se puede pensar pero no quiero hacerlo, desde ya muchas grcias
nere guerra
Hola mi hijo de 13 años la padece,pero su pediatra le da una crema y rapido se le quita el padece la inversa.
Usuario Anónimo
Porque todo esto lo llevo haciendo desde hacer 2 meses junto con los medicamentos que me han recetodo y no a servido para nada.
gabriel bracho
no comas condimentos como comino ajies pimenton conservantes y no tomes picante ami me curo tengo 60 años y me cuido desde los 25
Cómo tratar la psoriasis inversa
X