Tipos de Psoriasis

Cómo tratar la psoriasis en los pies

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar la psoriasis en los pies

La psoriasis es una enfermedad de la piel muy común que resulta crónica y hereditaria, de modo que aquellas personas con antecedentes familiares serán mucho más propensas a padecerla. Su tratamiento se centra en reducir los brotes de psoriasis y aliviar las molestias que esta afección causa, especialmente en determinadas áreas del cuerpo. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte con más detalle cómo tratar la psoriasis en los pies, una de las partes en las que su aparición es muy común.

También te puede interesar: Tratamiento para la psoriasis ungueal

Pasos a seguir:

1

Ante todo, es necesario tener en cuenta que la psoriasis es una enfermedad crónica, por lo que su tratamiento se centrará en minimizar los síntomas de esta afección cutánea, así como reducir las molestias que cause al paciente. Del mismo modo, el dermatólogo o médico especialista será el encargado de prescribir y supervisar cualquier acción que tenga como objetivo tratar la psoriasis.

2

Así mismo, en el caso concreto de las manifestaciones de psoriasis en los pies, será necesario acudir a un podólogo para que examine las lesiones de la piel y demás afectaciones que esta enfermedad causa como pueden ser las alteraciones en las uñas de los pies. Esta será la forma de encontrar soluciones y prevenir el empeoramiento de esta patología.

3

Como es de esperar, la correcta higiene y cuidado de los pies será fundamental para mantener controlada la psoriasis de esta parte del cuerpo, ya que deberemos prevenir la proliferación de bacterias que pueden empeorar dicha afección. Del mismo modo, será muy importante mantener la piel bien hidratada para tratar de prevenir los brotes de psoriasis.

4

En este punto, toma una importancia vital el hecho de evitar el exceso de humedad en los pies, por lo que después de la ducha o baño deberemos asegurarnos de secar correctamente nuestras extremidades, en especial entre los dedos.

5

Así mismo, a la hora de tratar la psoriasis en los pies, será necesario también usar un calzado adecuado: zapatos cómodos, que permitan la transpiración del pie, que no opriman el pie, fabricados con materiales naturales y de calidad, evitando los tejidos sintéticos. Debes recordar que esta parte del cuerpo es la encargada de sostener todo el peso de nuestro cuerpo y, por lo tanto, se deberá prestar especial atención en los casos de pies con psoriasis.

6

Cabe destacar que, cuando se considere necesario y oportuno, el médico puede recetar cremas y pomadas para mejorar las lesiones que la psoriasis causa en los pies. Cada tratamiento deberá ser específico y personalizado para cada paciente en función de la gravedad de la enfermedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la psoriasis en los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
javier martinez
hola le comento que me trata mal lo tenia en las palma de las manos y codos con cremas se fue curando...pero el tema que tengo en la planta de los pies muy mal , cerca del talon e tomado calmaste para calmar el dolor pero me duele al pisar por que lo tengo agrietada las dos pierna por ahora usaba crema plazul....espero si me pueden dar algunas crema o pastilla...para poder pisar bien....gracias y espero repuestas ...
Joselin
Llevo tiempo con esto en el pies derecho ezmpeze algo poco y ahora tengo lleno mi pies y en la cabeza igual solo el lado derecho me gustaria saber de algun remedio que pueda comprar sin receta o algun tratamiento que pueda hacer natural porfavor
Sonia
Antes me salían unas manchas rojas en el cuello y me picaban luego se secaban y la piel quedaba escándalo y poco a poco desaparecía con cremas antimonio votivas ahora ya no me salen pero ahora los pies se me resecan tanto. Q parecen lija use me asen grietas tan dolorosas
yanet
Tengo una alergia cerca degrandes me empezó con una pepitas muy pequeñas y hoy lo tengo grandw ya no se que hacerme
BETTI ARACELI ALQUIZAR CHAVEZ
tengo soriasis en los pies, que debo hacer
Su valoración:
MARTA
La verdad que no entiendo bien este artículo, ni los 6 pasos que sinceramente cualquier enfermo puede escribir, sin tomarse ninguna molestia.
Adri
Ami me. sale encima del empeine según me dice el medico es por el calor me refresco es con penca de sabila y azufre
Elia Tabuenca
Hola Adri, gracias por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
Cómo tratar la psoriasis en los pies
X