Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la psoriasis con las flores de Bach

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,7 (121 votos)
4 comentarios
143 veces compartido
 
Cómo tratar la psoriasis con las flores de Bach

La Psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por placas de color rojizo, presencia dezonas inflamadas, que suelen cubrirse de escamas platinadas. Puede afectar a cualquier parte de la piel,frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas.El origen de la psoriasis en cualquiera de sus características externas, se asocia a la liberación excesiva de adrenalina en situaciones de estrés físico o psíquico, razón por la cual se lo relaciona con factores emocionales (Miedo hacer herido, debilidad en la capacidad de sentir, negar la responsabilidad de los propios sentimientos); otros factores que pueden desencadenar la psoriasis pueden ser: infecciones de la garganta, medicamentos para la hipertensión o fármacos antiinflamatorios sin esteroides parala artritis; El invierno debido por una parte a la falta de sol y por otra a la mayor sequedad de la piel por causa del frío y de la calefacción.La psoriasis es una enfermedad que la padece muchas personas en el mundo. Aproximadamente el 2 %de la población. Se presenta en cualquier edad, mayor evidencia en la pubertad y en la menopausia.En seguida encontrara algunas sugerencias y recomendaciones; que si bien es cierto, es muy  importante visitar su Médico tratante o al Especialista de piel si observa alguna característica diferente a lo habitual, nuestro objetivo es apoyar el tratamiento con Terapia con Esencias Florales que permitan una mayor recuperación y mejorar su calidad de vida.

1

La Terapia Floral ha tenido muy buenos resultados a nivel emocional y físico, pero hayque tener en cuenta que se requiere de un Terapeuta con experiencia y con un Pacientecomprometido con su tratamiento y con su terapia.

2

Dentro de las Esencias Florales con mayores beneficios para el tratamiento de la Psoriasis a nivel tópico tenemos: Como el Prurito (picazón, picor, comezón, etc.) es tan intenso, irritable desesperante se usa CHERRY PLUM (por el deseo incontrolable de rascarse, WILLOW (por la irritabilidad y cronicidad); AGRIMONY (en la desesperación que este picor general); IMPATIENS + HOLLY (por el efecto analgésico que producen); CRAB APPLE (agente limpiador de toxinas); SCLERANTUS (cuando las afecciones aparecen y desaparecen. VERVAIN (cuando la psoriasis es evidente en varias partes del cuerpo.

3

Evitar rascar o frotar el sitio de la lesión, con el fin de evitar mayores complicaciones.

4

No se debe fumar, especialmente cuando hay lesiones de vesículas en manos y pies.

5

Evitar las bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido graso.

6

Conservar la zona vecina de la piel con buena hidratación (cremas hidratantes como Caléndula, aceites, etc. ).

7

Tomar el sol (con moderación y evitando las horas centrales del día), ya que los rayosultravioleta tienen acción antiinflamatoria.

8

Tomar baños en el mar, debido a que los iones y sales que contiene el agua de mar presentan propiedades positivas para la piel.

9

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos insaturados (salmón fresco, pescado azul). Comer una dieta rica en vegetales, frutas y legumbres.

10

En caso de infecciones como (laringitis, rinitis, amigdalitis, faringitis, etc.) acudir al médico pues son factores desencadenantes de algunos tipos de psoriasis.Luz Mery Serrano Ariza (enfermera)Terapeuta floral y Reikiwww.almabaflores.cl

11

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la psoriasis con las flores de Bach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la psoriasis con las flores de Bach

Muy útil
4 comentarios
almabaflores
Muchas gracias Mónica por tu aporte! Equipo Alma-ba Terapias, Chile
Mónica
Se escribe: miedo A SER herido! En general se echa 2-4 gotas de cada esencia en un frasquito con gotero + 1 1/2 cucharada de vinagre de manzana y el resto se llena con agua. Se toman 4 gotas de esta mezcla 4 veces al día
Usuario Anónimo
no sale nada sobre algun terapeuta direccion,nada ,como voy a tomar las medicinas que aparecen sin consultar si son buenas para mi caso,la cantidad que debo tomar,no les parece que tengo razon,gracias.
Nancy
Hola! leí el atrículo y me veo que la sugerencia para psoriasis está muy dirigida a las consecuencias y no a las causas, me interesa mucho el control de "Miedo hacer herido, debilidad en la capacidad de sentir, negar la responsabilidad de los propios sentimientos", por que me preocupa más mi situación de desamor que por las placas en si, agradezco mucho sus comentarios, Nancy
Beatriz Eugenia Andrade Iturribarría
Nancy: Me parece muy oportuno tu comentario. Claro, es a la causa raíz hacia donde hemos de dirigirnos y a un tiempo que se sana ésta, ir paliando las consecuencias. Ambas puntas, darán una maravillosa sanación integral ¿No te parece?

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar la psoriasis con las flores de Bach
Cómo tratar la psoriasis con las flores de Bach