Cómo tratar la prostatitis

Cómo tratar la prostatitis

La prostatitis es una enfermedad que hace referencia a la inflamación de la glándula próstata de los varones. Esta inflamación comprime la uretra, motivo por el cual resulta difícil la micción aunque el hombre tenga frecuentes ganas de orinas, dolores y retenciones de orina. Se trata de una patología que acostumbra a ser aguda, pero si no se trata adecuadamente puede tornarse crónica. Las causas pueden deberse a infecciones, al estreñimiento, a una alimentación fuerte y tóxica, la falta de ejercicio, el abuso del tabaco y el alcohol, entre otras. Para aminorar los síntomas y reducir las molestias que esta patología ocasiona, en este artículo de unComo te contamos cómo tratar la prostatitis.

Imagen: haemorriden.net

Instrucciones
  1. Los pacientes que sufren prostatitis suelen notar un peso en la parte baja del vientre que suele acompañarse de molestias al orinar, siendo estos algunos de los síntomas más comunes. Pero, el síntoma más característico es la pérdida de líquido prostático durante las defecaciones y los esfuerzos. Algunas veces, incluso, se puede encontrar pérdidas de sangre en el semen y pérdida de apetencia sexual. Los distintos síntomas pueden ocasionar decaimiento, depresión y otros trastornos nerviosos. Por ello es tan importante acudir a un especialista y seguir el tratamiento médico.

  2. Lo primero que tienes que hacer es suprimir las posibles causas de la aparición de la prostatitis. Luego, durante 20 días tienes que seguir una dieta crudívora purificadora a base de ensaladas, verduras y frutas frescas del tiempo. Después tendrás que continuar con una dieta lacto-vegetariana.

  3. Tienes que reducir el consumo de sal y debes comer pan integral dextrinado. Es recomendable tomar zumo de naranja y de limón tres veces al día y fuera de las comidas.

  4. Todos los días tienes que tomar dos baños vitales de 10 minutos de duración cada uno. Un baño tiene que ser por la mañana en ayunas y el otro una hora antes de la cena. Consulta nuestro artículo sobre cómo darte un baño vital y sigue los pasos. Además de los baños vitales, es recomendable que dos veces por semana tomar un baño de vapor de la cintura hacia abajo, con eucalipto y manzanilla. Este baño tendrá una duración de 15 minutos y al terminar-lo tendrás que darte una fricción con agua fría, abrigándote muy bien al terminar-la.

  5. Es muy recomendable que todos los días hagas ejercicios físicos suaves, así como ligeras caminatas, en las que no te llegues a cansar, después de las comidas principales. Las caminatas tienen que durar unos 15 minutos.

  6. En caso de pérdida involuntaria del líquido prostático tienes que prepararte una tisana de cola de caballo, pelos de maíz, vara de oro y sauco. Debes tomarte dos tazas diarias fuera de las comidas y las puedes endulzar con miel de abeja.

  7. Para la tisana tienes que mezclar las cuatro hierbas a partes iguales, luego deberás verter una cucharada sopera de la mezcla en una taza de agua y llevarlo a ebullición durante 2 minutos. Pasados esos dos minutos tendrás que dejarlo en reposo y colarlo.

  8. Si tras aplicar estos tratamientos la prostatitis aguda pasa a ser crónica, te animamos a que consultes nuestro artículo sobre cómo atender la prostatitis crónica. Recuerda que no debes dejar el tratamiento farmacológico a no ser que tu médico te indique que debes hacerlo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la prostatitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Taza.
  • Colador.
  • Eucalipto.
  • Manzanilla.
  • Bañera o ducha.
  • Cola de caballo.
Consejos
  • Para conseguir un mayor restablecimiento puedes darte un baño de sol en el vientre, los riñones y las piernas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la prostatitis:

6 comentarios

12-08-2014 dice:
como tratar molestias en la uretra,producidas a su vez por la prostatitis
08-07-2014 dice:
Buenas noches, este mensaje es en especial para Mariano yo también pase por lo mismo que tu mi consejo, te tomas en ayunas y después de la cena el jugo de 2 limones con 2 cucharaditas de miel y 1 de Bicarbonato de sodio (al 98% alimenticio)en 1 semana notaras grandes cambios, pero no dejes de tomar si se fueran los síntomas por que volvería con mas fuerza.Nota te comes las semillas y pulpa del limón(es muy importante que mastiques bien las semillas )saludos desde Argentina
25-02-2014 dice:
como se puede tratar la prostatitis cronica para quitar el dolor
25-11-2013 dice:
Considero que fue solo informativo, pero algo inútil por lo inaplicable. Estamos en el siglo XXI y necesitamos soluciones mas simples y adecuadas a nuestras vidas de hoy. Igual se agradece tales recomendaciones. Saludos
30-09-2013 dice:
Voy al baño cada 10 minutos y por la noche unas siete veces me gustaría saber como evitar todo esto é perdido apetito sexual tengo 40 años recién cumplidos me gustaria vuestra opinión Gracias A.A.T.T
18-07-2013 dice:
DESEO QUE ME ORIENTE SOBRE EL TRATAMIENTO QUE SE DEBE REALIZAR CONTRA LA PROSTATITIS ESTARÍA MUY AGRADECIDO POR SUS GRANDES CONCEJOS Y/O CONOCIMIENTOS
Vídeos destacados