Te preguntas ¿Cómo tratar la prostatitis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la prostatitis

Cómo tratar la prostatitis
La prostatitis es una enfermedad que hacer referencia a la inflamación de la glándula próstata de los varones. Esta inflamación comprime la uretra, motivo por el cual resulta difícil la micción aunque el hombre tenga frecuentes ganas de orinas, dolores y retenciones de orina.

La prostatitis suele ser aguda pero si es mal curada puede convertirse en crónica. Las causas pueden deberse a infecciones, al estreñimiento, a una alimentación fuerte y tóxica, la falta de ejercicio, el abuso del tabaco y el alcohol, a las excitaciones y los abusos sexuales.

El enfermo nota un peso en su bajo vientre que suele acompañarse de molestias al orinar. Pero el síntoma más característico es la pérdida de líquido prostático durante las defecaciones y los esfuerzos. Pero algunas veces se puede encontrar pérdidas de sangre en el semen y pérdida de apetencia sexual.

Los distintos síntomas pueden ocasionar decaimiento, depresión y otros trastornos nerviosos.

En este artículo te contamos remedios caseros cómo tratar la prostatitis.
Instrucciones
1
Lo primero que tienes que hacer es suprimir las posibles causas de la aparición de la prostatitis.
2
Durante 20 días tienes que seguir una dieta crudívora purificadora a base de ensaladas, verduras y frutas frescas del tiempo.
Después tendrás que continuar con una dieta lacto-vegetariana.
3
Tienes que reducir el consumo de sal y debes de comer pan integral dextrinado.
4
Es recomendable tomar zumo de naranja y de limón tres veces al día y fuera de las comidas.
5
Todos los días tienes que tomar dos baños vitales de 10 minutos de duración cada uno. Un baño tiene que ser por la mañana en ayunas y el otro una hora antes de la cena.
6
Además dos veces por semana tendrás que tomar un baño de vapor de la cintura hacia abajo, con eucalipto y manzanilla. Este baño tendrá una duración de 15 minutos y al terminar-lo tendrás que darte una fricción con agua fría, abrigándote muy bien al terminar-la.
7
Es muy recomendable que todos los días hagas ejercicios físicos suaves, así cómo ligeras caminatas, en las que no te llegues a cansar, después de las principales comidas. Las caminatas tienen que durar unos 15 minutos.
8
En caso de pérdida involuntaria del líquido prostático tienes que prepararte una tisana de cola de caballo, pelos de maíz, vara de oro y saúco. Debes de tomarte dos tazas diarias fuera de las comidas y las puedes endulzar con miel de abejas.
9
Para la tisana tienes que mezclar las cuatro hierbas a partes iguales, para después verter una cucharada sopera de la mezcla en una taza de agua y llevarlo a ebullición durante 2 minutos. Pasados esos dos minutos tendrás que dejarlo en reposo y colarlo.
10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la prostatitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Taza.
  • Colador.
  • Eucalipto.
  • Manzanilla.
  • Bañera o ducha.
  • Cola de caballo.
Consejos
  • Para conseguir un mayor restablecimiento puedes darte un baño de sol en el vientre, los riñones y las piernas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la prostatitis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La salud en el hombre y a la Newsletter.

4 comentarios

hector jose ramirez  dijo: 25-02-2014 como se puede tratar la prostatitis cronica para quitar el dolor
Usuario Anónimo dijo: 25-11-2013 Considero que fue solo informativo, pero algo inútil por lo inaplicable. Estamos en el siglo XXI y necesitamos soluciones mas simples y adecuadas a nuestras vidas de hoy. Igual se agradece tales recomendaciones. Saludos
mariano auyanet  dijo: 30-09-2013 Voy al baño cada 10 minutos y por la noche unas siete veces me gustaría saber como evitar todo esto é perdido apetito sexual tengo 40 años recién cumplidos me gustaria vuestra opinión Gracias A.A.T.T
LEONEL RUBIO HURTADO  dijo: 18-07-2013 DESEO QUE ME ORIENTE SOBRE EL TRATAMIENTO QUE SE DEBE REALIZAR CONTRA LA PROSTATITIS ESTARÍA MUY AGRADECIDO POR SUS GRANDES CONCEJOS Y/O CONOCIMIENTOS