Cómo tratar la próstata grande

Cómo tratar la próstata grande
La próstata grande es un problema muy frecuente en los hombres mayores de 50 años, aunque también se puede presentar en hombres jóvenes que no han alcanzado los 35 años de edad. Las causas son po abusos sexuales, alimentación tóxica y desordenada como puede ser el abuso de carnes, conservas, picantes u otras sustancias irritantes. Otras causas son el alcohol, un estreñimiento prolongado o la masturbación frecuente, la cual puede ocasionar una congestión crónica por perturbar la función reguladora que ejerce el testículo sobre la próstata.

La próstata grande o hipertrofia de la próstata es una enfermedad crónica y molesta. Los síntomas son similares a los de la prostatitis. El hombre suele padecer estreñimiento porque el hecho de tener la próstata grande, le comprime el recto y en los esfuerzos que hace la persona en evacuar sale un líquido parecido a un moco. Además hay debilitamiento general, malhumor, debilidad mental y presión alta.

En este artículo te contamos remedios caseros para tratar la próstata grande.
Instrucciones
  1. El enfermo tiene que seguir una alimentación como si se tratar de prostatitis. Se tiene que disminuir el consumo de sal y queda prohibido los dulces, los pasteles, el alcohol, los picantes y el tabaco.
  2. Es necesario que durante un tiempo prudencial se abstenga del uso matrimonial, es decir, de las relaciones sexuales.
  3. Se tiene que hacer ejercicio moderado todos los días, así como caminar después de cada comida principal y mejor si se hace en una cuesta.
  4. Es interesante realizar ejercicio u otras actividades en el aire libre y no frecuentar los locales cerrados y que estén mal ventilados.
  5. Conviene tomar zumos de naranja, de limón, de pomelo y de uvas frescas.
  6. Desde el punto de vista hidroterápico conviene darse todos los días dos baños vitales de 10 minutos de duración cada uno. Y un baño de asiento con agua caliente a media tarde de 15 minutos y en el que se aumente el calor del agua de forma gradual.
  7. Además otro remedio útil es el darse un baño de vapor de cintura para abajo con eucalipto y manzanilla de 20 minutos, terminando con una fricción de agua fría rápida y después abrigándote muy bien.
  8. Si padeces estreñimiento tienes que tratarlo, para ello te recomendamos que leas el artículo correspondiente al estreñimiento.
  9. Si presentas dolor, tienes que aplicarte compresas calientes de agua de manzanilla y renovarlas varias veces cuando se enfríen.
  10. Otro remedio útil para tratar el mal, consiste en tomar un preparado hierbas que puedes endulzar-lo con miel. Tienes que beber 3 tazas diarias fuera de las comidas.
    Para hacerlo tienes que mezclar vara de oro, cola de caballo, abedul, pelos de maíz y agracejo a partes iguales y a continuación verter en una taza de agua una cucharada de la mezcla de las hierbas. Después tendrás que llevarlo a ebullición durante dos minutos, filtrarlo y ya te lo podrás tomar.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la próstata grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Vara de oro.
  • Cola de caballo.
  • Abedul.
  • Pelos de maíz.
  • Agracejo.
  • Filtro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la próstata grande:

6 comentarios

19-08-2014 Carlos Guerrero dice:
Alimentos caseros para tratar de la próstata grande
14-07-2014 JOSE Mº RODRUGUEZ dice:
tengo 64 años fui al urologo porque tenia un problema y es que al eyacular el semen salia de color marrón oscuro y con sangre, el doctor me dijo después de hacerme un reconocimiento y unas analíticas que no tenia ningún problema me mando un tratamiento con antibióticos durante 25 días, después del tratamiento el problema del semen sigue igual.¿ saben de algún tratamiento para este problema? si por favor lo saben ruego me lo comuniquen gracias.a a todo esto medijo que tenia la próstata grande.
09-03-2014 Antonio dice:
Las críticas que hacéis al criticar los síntomas de la Próstata Benigna son falsos, en cambio si son ciertos los síntomas del estreñimiento al comprimir el resto es verdad. Tengo 48 y tengo Hiperplasia Benigna, y les aseguro que tomo mucha cantidad de fibra al día y no me beneficia lo suficiente para evacuar, además me encuentro siempre muy debilitado y malhumorado al no descansar por las noches al tener que levantarme varias veces a orinar, y algunas veces al apretar sale liquido como la mucosa.
04-03-2014 Luis dice:
Buenas soy urólogo, y la mayor parte de las causas que pone en el artículo como causas de la hiperplastia prostática son falsas. saludos
12-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque es una tonteria todo escrito
27-11-2013 junior dice:
gracias amigo yo tengo 19 años y parece que estoy con esos sintomas que debo hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
Vídeos destacados