Cómo tratar la próstata grande

La próstata grande es un problema muy frecuente en los hombres mayores de 50 años, aunque también se puede presentar en hombres jóvenes que no han alcanzado los 35 años de edad. Las causas exactas de este padecimiento no se conocen, aunque existen ciertas condiciones que aumentan el riesgo a padecerla como la obesidad, el consumo excesivo de carne o alcohol y el sedentarismo. La próstata grande o hipertrofia de la próstata es una enfermedad crónica molesta, con síntomas similares a los de la prostatitis. En este artículo de unComo.com te ofrecemos algunos remedios caseros para tratar la próstata grande.

Imprimir Whatsapp 4 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. El agrandamiento de próstata es una condición que requiere de revisión y supervisión médica, pues dependiendo del tamaño, de los síntomas y de la condición del paciente se podrán llevar a cabo distintos tratamientos. Adicionalmente es importante realizar una revisión médica anual para monitorear el avance de la condición, por lo que la supervisión de un urólogo es imprescindible en estos casos.

  2. Quienes padecen de próstata grande deberán implementar cuidados en su dieta para disminuir las molestias y mejorar la calidad de vida. De este modo es importante reducir el consumo de sal así como moderar al máximo la ingesta de dulces, alcohol, cafeína y picante, que sirven como estimulantes aumentando las molestias.

  3. Mejorar los hábitos para ir al baño es muy importante para disminuir las molestias causadas por esta condición, por eso es importante orinar siempre que se sientan ganas y no pasar mucho tiempo sin hacerlo. Del mismo modo la ingesta de líquidos debe realizarse de forma progresiva a lo largo del día, sin tomar grandes cantidades en un solo momento.

  4. El sedentarismo y la obesidad son dos de los detonantes de la próstata grande, por eso es importante realizar cambios para mejorar modificando la dieta y realizando ejercicio frecuente, con actividad física al menos 4 veces a la semana. Caminar es una excelente opción, así como cualquier tipo de ejercicio cardiovascular.

  5. El frío puede ser un detonante que aumente las molestias en pacientes con agrandamiento de próstata, por eso conviene mantener la zona caliente y realizar baños de asiento con agua cálida a diario. Administrar calor en la zona con la ducha también resultará favorecedor, disminuyendo los síntomas.

  6. Además otro remedio útil es el darse un baño de vapor de cintura para abajo con eucalipto y manzanilla durante 20 minutos, al culminar es importante abrigarte muy bien para evitar molestias.

    También se recomienda aplicar gasas o compresas empapadas en manzanilla caliente sobre la zona, renovándolas a medida que se vayan enfriando. Realiza este procedimiento a diario para reducir la incomodidad.

  7. Los pacientes con estreñimiento pudieran ver incrementados los síntomas de la próstata grande, por eso resulta importante tratar esta condición y procurar mejorar al máximo el tránsito intestinal y la digestión. En nuestro artículo cómo evitar el estreñimiento te damos algunos consejos para conseguirlo.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la próstata grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la próstata grande:

8 comentarios

26-03-2015 dice:
estoy padeciendo una próstatas y me refleja molestias en el periné no me levanto ha orinar de noche tengo 60ª pero según avanza el día empieza un escozor en el periné llevo tomando antibiótico varios cefixima norxoflacino surnox cedax y ahora estoy tomando doxiten ezematico y omic 0.4 y no encuentro mejoría me han echo una RM y eco y todo esta bien ¿ como se trata esto gracias
21-12-2014 dice:
gracias por toda la imformacion recibida la boy a poner en practica
19-08-2014 dice:
Alimentos caseros para tratar de la próstata grande
14-07-2014 dice:
tengo 64 años fui al urologo porque tenia un problema y es que al eyacular el semen salia de color marrón oscuro y con sangre, el doctor me dijo después de hacerme un reconocimiento y unas analíticas que no tenia ningún problema me mando un tratamiento con antibióticos durante 25 días, después del tratamiento el problema del semen sigue igual.¿ saben de algún tratamiento para este problema? si por favor lo saben ruego me lo comuniquen gracias.a a todo esto medijo que tenia la próstata grande.
09-03-2014 dice:
Las críticas que hacéis al criticar los síntomas de la Próstata Benigna son falsos, en cambio si son ciertos los síntomas del estreñimiento al comprimir el resto es verdad. Tengo 48 y tengo Hiperplasia Benigna, y les aseguro que tomo mucha cantidad de fibra al día y no me beneficia lo suficiente para evacuar, además me encuentro siempre muy debilitado y malhumorado al no descansar por las noches al tener que levantarme varias veces a orinar, y algunas veces al apretar sale liquido como la mucosa.
04-03-2014 dice:
Buenas soy urólogo, y la mayor parte de las causas que pone en el artículo como causas de la hiperplastia prostática son falsas. saludos
11-11-2014 dice:
pues no son tan falsas, a los 24 25 años me masturbaba demasiado y a los 27 se me inflamo la prostata muy aparte claro q trabajaba sentado 8 a 10 horas al dia y ahora pago las consecuencias
12-01-2014 dice:
Porque es una tonteria todo escrito
27-11-2013 dice:
gracias amigo yo tengo 19 años y parece que estoy con esos sintomas que debo hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
Vídeos destacados