Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la próstata grande

Paso a paso
Dificultad: Media
20 comentarios
67 veces compartido
 
Cómo tratar la próstata grande

La próstata grande es un problema muy frecuente en los hombres mayores de 50 años, aunque también se puede presentar en hombres jóvenes que no han alcanzado los 35 años de edad. Las causas exactas de este padecimiento no se conocen, aunque existen ciertas condiciones que aumentan el riesgo a padecerla como la obesidad, el consumo excesivo de carne o alcohol y el sedentarismo. La próstata grande o hipertrofia de la próstata es una enfermedad crónica molesta, con síntomas similares a los de la prostatitis. En este artículo de unComo.com te ofrecemos algunos remedios caseros para tratar la próstata grande.

1

El agrandamiento de próstata es una condición que requiere de revisión y supervisión médica, pues dependiendo del tamaño, de los síntomas y de la condición del paciente se podrán llevar a cabo distintos tratamientos. Adicionalmente es importante realizar una revisión médica anual para monitorear el avance de la condición, por lo que la supervisión de un urólogo es imprescindible en estos casos.

2

Quienes padecen de próstata grande deberán implementar cuidados en su dieta para disminuir las molestias y mejorar la calidad de vida. De este modo es importante reducir el consumo de sal así como moderar al máximo la ingesta de dulces, alcohol, cafeína y picante, que sirven como estimulantes aumentando las molestias.

3

Mejorar los hábitos para ir al baño es muy importante para disminuir las molestias causadas por esta condición, por eso es importante orinar siempre que se sientan ganas y no pasar mucho tiempo sin hacerlo. Del mismo modo la ingesta de líquidos debe realizarse de forma progresiva a lo largo del día, sin tomar grandes cantidades en un solo momento.

4

El sedentarismo y la obesidad son dos de los detonantes de la próstata grande, por eso es importante realizar cambios para mejorar modificando la dieta y realizando ejercicio frecuente, con actividad física al menos 4 veces a la semana. Caminar es una excelente opción, así como cualquier tipo de ejercicio cardiovascular.

5

El frío puede ser un detonante que aumente las molestias en pacientes con agrandamiento de próstata, por eso conviene mantener la zona caliente y realizar baños de asiento con agua cálida a diario. Administrar calor en la zona con la ducha también resultará favorecedor, disminuyendo los síntomas.

6

Además otro remedio útil es el darse un baño de vapor de cintura para abajo con eucalipto y manzanilla durante 20 minutos, al culminar es importante abrigarte muy bien para evitar molestias.

También se recomienda aplicar gasas o compresas empapadas en manzanilla caliente sobre la zona, renovándolas a medida que se vayan enfriando. Realiza este procedimiento a diario para reducir la incomodidad.

7

Los pacientes con estreñimiento pudieran ver incrementados los síntomas de la próstata grande, por eso resulta importante tratar esta condición y procurar mejorar al máximo el tránsito intestinal y la digestión. En nuestro artículo cómo evitar el estreñimiento te damos algunos consejos para conseguirlo.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la próstata grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la próstata grande

Muy útil
20 comentarios
RAMON GUTIERREZ
Su valoración:
tengo prostata agrandada y estoy en tratamiento con tansulina 04 y dutastarida 05.estoy mejor pero me interesaria encontrar algun otro medicamento o tratamiento mi PSA ES 6,10
Milton Lozano
Su valoración:
en este momento estoy con sonda porque los ecos muestran una próstata agrandada. nunca he padecido de nada y ahora los médicos me quieren operar, tengo 56 años.
me quite la sonda y no pude orinar, me la he vuelto a poner. ¿Abra alguna forma para evitar la operación?.
me han dicho que estoy en condiciones optimas para la operación, en la cual también me extraerían un calculo de la vejiga.
¿que debo hacer?
ALINDOR RABANAL RONCAL
Su valoración:
bueno tengo los síntomas de ir al baño tres a cuatro beses por noche y yo nunca fui al baño en la noche,también un día tuve 40 de fiebre me fui al doctor y no sabían de que era la fiebre al orinar es muy débil el chorro,quiero hacer un chequeo medico urgente la dirección
juan
Su valoración:
hola estoy en zona norte bs as existe por esta zona clinica paratratar con rayos ya que hace años que sufro de prostitis nunca me lo pude tratar por una cuetion economica no doy mas tengo muchos dolor
Gonzalo Marrero Paz
Muchas gracias, muy interesante. A mi me duelen los testiculos y tengo secresion parecido al semen.
Martin
Hola amigo: puede ser que sufras de varicocele. Con respecto a la secresión que hablas ( cuando te sucede) es decir cuando te exitas o simplemente a lo largo del día. De que color es dicha secresión.
Roberto Chávez Neri
Actualmente tengo molestias de dormir poco, el chorro de orina muy poco, pene se inflama, continúa goteo al terminar de orinar, ganas fuertes para orinar de inmediato. El médico familiar del IMSS menciona Prostata inflamada. Me indican que en el centro médico hay buenos urólogos. Solicitó a Uds el procedimiento para acudir a Consulta. Gracias Roberto Chávez Neri
PORFIRIO MORALES SOTO
QUE DEBO HACER TENGO PROBLEMAS PARA MICCIONAR ESPECIALMENTE EN LAS NOCHES ME LEVANTO BARIAS VECES ESTOY TOMANDO TEREZOSINA NO SIENTO MEJORÍA MEDICO ME DIO RESULTADO DE MI ANÁLISIS INFORMÁNDOME QUE SOLO TENIA INFLAMACIÓN ESPERO SU INFORMACIÓN FAVORABLE QUE DIOS LE BENDIGA
Borja Lopez
Hola, te recomiendo seguir las indicaciones de este artículo y visitar nuevamente a tu médico si en un mes no ves resultados con el tratamiento que te ha dado. Saludos.
hernan gonzalez
en este monento el comentario de los problemas de la prostata inflamada son muy interesantes
Noe Hernandez
Excelente recomemdaciones para diferentes tratamientos los felicito.
william pacheco
excelentes articulos

Ejercicios de TRX
Cómo tratar la próstata grande
Cómo tratar la próstata grande