Cómo tratar la osteoporosis


Cómo tratar la osteoporosis

La osteoporosis es una condición crónica muy prevalente en los ancianos, y sobre todo en mujeres postmenopausia. En los últimos años se ha avanzado en el estudio de esta enfermedad y se han logrado mejoras importantes en la prevención y en el manejo terapéutico. Si bien el tratamiento es independiente a cada persona, aquí van algunas recomendaciones para el tratamiento de la osteoporosis.

Instrucciones
  1. Se sugiere que las mujeres con osteopenia en la Densitometría ósea deben recibir 1000 – 1500 mg/día de calcio más 400 – 800 UI/día de vitamina D.

  2. Las mujeres con osteoporosis deben recibir tratamiento con fármacos específicos.

  3. Los bifosfonatos ejercen su acción inhibiendo la resorción ósea. Constituyen la primera línea de tratamiento.

  4. El alendronato es el bifosfonato más utilizado y se recomienda indicarlo junto con el calcio. Existen 2 posologías: 10 mg diarios o 70 mg semanales (en una sola dosis).

  5. Debe ingerirse en ayunas (media hora antes de cualquier comida), acompañado por abundante líquido y evitar la posición horizontal después de la toma.

  6. El Raloxifeno logra producir efectos beneficiosos de los estrógenos sobre los lípidos y sobre los huesos.

  7. Su uso sólo fue evaluado y aprobado para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con osteoporosis.

  8. La dosis usual es de 60 mg por día en una toma diaria en cualquier momento, acompañada por calcio (500 mg/día) y vitamina D (400 – 600 colecalciferol).

  9. La vitamina D en dosis de 0,25 a 0,50 microgramos/día con suplemento de calcio puede utilizarse para el tratamiento de la osteoprosis en ancianos institucionalizados y pacientes con osteoporosis debido al uso de corticoides.

  10. La calcitonina en dosis de 100 UI/día, más el agregado de calcio, demostró una mejora del calcio corporal total. Es una buena opción en pacientes con dolor, ya que tiene efecto analgésico.

  11. Los fluoruros estimulan la síntesis ósea y mejoran notablemente la densidad mineral. Sin embargo, aún no están aprobados para el tratamiento de la osteoporosis.

  12. El ranelato de estroncio es un agente de reciente aparición que no ofrece beneficios respecto del alendronato.

  13. Otro fármaco nuevo es el ácido zoledrónico, como variante para quienes tienen intolerancia oral, sin embargo, hasta el momento no hay evidencia suficiente para recomendar su uso.

  14. · Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

  15. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la osteoporosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los huesos.
Necesitas
  • Densitometría ósea
  • bifosfonatos
  • vitamina D
  • calcitonina
Consejos
  • El tratamiento debe ser indicado por un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la osteoporosis:


1 comentario


09-09-2014 dice:
QUE POSICIONES SEXUALES RECOMIENDA PARA LA MUJER CON FRACTURA EN COLUMNA
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant