La epididimitis

Cómo tratar la orquitis y la epididimitis

Cómo tratar la orquitis y la epididimitis
Imagen: quintoalameda.blogspot.com

La orquitis y la epididimitis pueden tener tanto carácter agudo como crónico. Se trata de la inflamación del tejido conjuntivo de los testículos y de los epidídimos. La orquitis y la epididimitissuelen producirse conjuntamente, aunque también pueden darse por separado.Generalmente son dolencias que se presentan después de una blenorragia y de diversas enfermedades como pueden ser las paperas, la sífilis y la tuberculosis. El hombre que las padece presenta enrojecimiento del escroto, hinchazón testicular y dolor, tanto al roce como sin éste.El ataque agudo suele aparecer instantáneamente y dura entre 10 y 25 días. Cuando éste no se trata adecuadamente puede pasar a ser un estado crónico.En este artículo te contamos remedios caseros para tratar la orquitis y la epididimitis.

Necesitarás:
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Laxantes.
  • Píldoras de cloruro de magnesio.
  • Dos dientes de ajo.
  • Tomillo.
  • Bañera o ducha.
También te puede interesar: Cómo son unos testículos normales
Pasos a seguir:
1

El hombre enfermo tiene que hacer reposo en la cama en suspensión del escroto. Para mantenerlo en suspensión se pueden colocar algodones que levanten los testículos del enfermo.

2

El enfermo tiene que seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos como son las verduras, las ensaladas y las frutas.

3

Resulta muy interesante y conveniente realizar todas las semanas un ayuno de 24 horas.

4

Es necesario tener vacío el intestino. Para ello el enfermo tiene que aplicarse enemas o laxantes y así ayudar a sus evacuaciones.Pueden hacerse los enemas con agua de tomillo y dos dientes de ajo machacados y hervidos con la decocción.

5

Todos los días hay que darse dos baños vitales de 5 minutos de duración cada uno, un baño hay que dárselo en ayunas y el otro una hora antes de la cena. El agua de los dos baños tiene que ser lo más fría posible.

6

Al terminar el baño vital de las mañanas, en ayunas, hay que tomarse un par de píldoras de cloruro de magnesio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la orquitis y la epididimitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Cuando la orquitis y/o la epididimitis pasa a ser un estado crónico, el enfermo tiene que continuar con el tratamiento anteriormente expuesto hasta su curación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Jimmy
Llevo tres meses con epididimitis, me hice espermocultivo y salio negativo, me han dado ibuprofeno y algunos antibióticos pero no se me quita, tambien estoy tomando áloe vera pero tampoco veo avance
Su valoración:
Oscar
Tengo. Dolor en la orqueta Porto sonda. Por. Uretroplastia plástia meduelemucho Porlamar orqueta
segundo lalangui suplihuiche
dolor en el ano y problemas de prostata
Oscar
Me. Operaron de uretroplastia y. Estoy. En recuperación yebo dos días con indolora intenso. En la orqueta y. No me puedo sentar tengo. Sonda meduelemucho junto el asno. Por la. Orqueta
wilber
apenas me diacnosticaron y estoy asustado sera Q NO PUEDO VIVIR MAS?QUIERO QUE ME AYUDEN POR FAVOR
Su valoración:
fana
¿Como puedo aplicarme un tratamiento para esta enfermedad orquitis y la epididimitis? es incomodo el dolor y la hinchazón de ambos testículos me he hecho algunos tratamientos Analgésicos y Antipiréticos y algunos naturales y ya tengo 9 días hoy: bueno tengo que ir al medico otra vez, te agradecería mucho su atención a mi problema
Su valoración:
Humberto Delgado Lopez
Tengo incontonencia urinaria severa por lo cual uso pañales.A vecesla parte posterior del pañal
aparece aparentemente limpio por lo cual a veces divido el pañal y la parte posterior la uso por ratos en momento de e.
emergencia a esto culpo de infecciones urinarias mas o menos frecuentes Quiero que me digan si este procedimiento esta mal usado y no debo hacerlo. Muchas gracias.
Su valoración:
Elias
mi testiculo me duele de cada en cuando y que debo tomar
omar molina
te orquiepididimitis llevo 2 meses con este mal pero poco a poco estoy avanzando no se decesperen tengan mucho reposo tomen mucha agua y sigan checandose con su medico
jose
Hola amigo, podrias indicarme cual a sido tu evolucion? me detectaron tambien orquiepididimitis hace un mes y la mejoria a sido muy lenta, tambien siento una pequeña bolita en el testiculo izquierdo, agradezco saber un poco mas en base a tu experiencia, saludos!
wili
No se que es lo tengo.. mi testiculo derecho tiene harto fiebre y m duele. Y no estan parejos y lado derecho esta mas arriba y la izquierda mas abajo.. ayuda por favor se los agradeceré.. gracias
Christian
Hola tuve lo mismo es epdidimitis fui al urólogo y me dieron ibuprofeno para q corte la inflamación y la fiebre testicular y además me dieron antibiótico para eliminar la bacteria q estaba en el epididimo te recomiendo ir al urólogo así te receta antibióticos... A veces en las muestras de orina o sangre no sale la causa de la enfermedad yo tuve que hacerme un espermagrama y gracias a eso dieron los resultados y gracias a dios ahora estoy de diez. Suerte!!!
francisco
permanezco con una pica son desde el ano así el pene que aveces me desespera e visto médicos les e dicho lo que me pasa y nunca me han dado una solución y la llevo por varios años
jesus
Esto puede ser resultado de resequedad, o alergia a los químicos de los productos de aseo muchas personas son alérgicas al mentol y sufres de quemazón entre piernas y genitales, Lavar bien secar y aplicar manteca de cacao, cambiar los productos de aseo por unos neutrales, para todo dolor testicular hay que aplicar hielo de una añera específica,
jaime
pregunta? yo tengo mas de un mes que empece con dolor en el testiculo derecho,Y dolor en la cintura.orina debil y oscura,Fui al hospital y me dijeron que tenia epididimitis,me recetaron ciprofloxacin.,Eso me ayudara.
carlos alberto lima
Puede una persona con orquitis eyacular con la auto complacencia si siente el estimulo sexual
Imagen: quintoalameda.blogspot.com
Cómo tratar la orquitis y la epididimitis
X