Te preguntas ¿Cómo tratar la orquitis y la epididimitis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la orquitis y la epididimitis

La orquitis y la epididimitis pueden tener tanto carácter agudo como crónico. Se trata de la inflamación del tejido conjuntivo de los testículos y de los epidídimos. La orquitis y la epididimitis suelen producirse conjuntamente, aunque también pueden darse por separado.Generalmente son dolencias que se presentan después de una blenorragia y de diversas enfermedades como pueden ser las paperas, la sífilis y la tuberculosis. El hombre que las padece presenta enrojecimiento del escroto, hinchazón testicular y dolor, tanto al roce como sin éste.El ataque agudo suele aparecer instantáneamente y dura entre 10 y 25 días. Cuando éste no se trata adecuadamente puede pasar a ser un estado crónico.En este artículo te contamos remedios caseros para tratar la orquitis y la epididimitis.

Imagen: quintoalameda.blogspot.com

Instrucciones
1

El hombre enfermo tiene que hacer reposo en la cama en suspensión del escroto. Para mantenerlo en suspensión se pueden colocar algodones que levanten los testículos del enfermo.

2

El enfermo tiene que seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos como son las verduras, las ensaladas y las frutas.

3

Resulta muy interesante y conveniente realizar todas las semanas un ayuno de 24 horas.

4

Es necesario tener vacío el intestino. Para ello el enfermo tiene que aplicarse enemas o laxantes y así ayudar a sus evacuaciones.Pueden hacerse los enemas con agua de tomillo y dos dientes de ajo machacados y hervidos con la decocción.

5

Todos los días hay que darse dos baños vitales de 5 minutos de duración cada uno, un baño hay que dárselo en ayunas y el otro una hora antes de la cena. El agua de los dos baños tiene que ser lo más fría posible.

6

Al terminar el baño vital de las mañanas, en ayunas, hay que tomarse un par de píldoras de cloruro de magnesio.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la orquitis y la epididimitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Laxantes.
  • Píldoras de cloruro de magnesio.
  • Dos dientes de ajo.
  • Tomillo.
  • Bañera o ducha.
Consejos
  • Cuando la orquitis y/o la epididimitis pasa a ser un estado crónico, el enfermo tiene que continuar con el tratamiento anteriormente expuesto hasta su curación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la orquitis y la epididimitis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La salud en el hombre y a la Newsletter.

1 comentario

carlos alberto lima dijo: 02-10-2012 Puede una persona con orquitis eyacular con la auto complacencia si siente el estimulo sexual