Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la orquitis y la epididimitis

Paso a paso
Dificultad: Alta
5 comentarios
9 veces compartido
 
Fuente: quintoalameda.blogspot.com

La orquitis y la epididimitis pueden tener tanto carácter agudo como crónico. Se trata de la inflamación del tejido conjuntivo de los testículos y de los epidídimos. La orquitis y la epididimitissuelen producirse conjuntamente, aunque también pueden darse por separado.Generalmente son dolencias que se presentan después de una blenorragia y de diversas enfermedades como pueden ser las paperas, la sífilis y la tuberculosis. El hombre que las padece presenta enrojecimiento del escroto, hinchazón testicular y dolor, tanto al roce como sin éste.El ataque agudo suele aparecer instantáneamente y dura entre 10 y 25 días. Cuando éste no se trata adecuadamente puede pasar a ser un estado crónico.En este artículo te contamos remedios caseros para tratar la orquitis y la epididimitis.

También te puede interesar: Cómo tratar la prostatitis
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El hombre enfermo tiene que hacer reposo en la cama en suspensión del escroto. Para mantenerlo en suspensión se pueden colocar algodones que levanten los testículos del enfermo.

2

El enfermo tiene que seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos como son las verduras, las ensaladas y las frutas.

3

Resulta muy interesante y conveniente realizar todas las semanas un ayuno de 24 horas.

4

Es necesario tener vacío el intestino. Para ello el enfermo tiene que aplicarse enemas o laxantes y así ayudar a sus evacuaciones.Pueden hacerse los enemas con agua de tomillo y dos dientes de ajo machacados y hervidos con la decocción.

5

Todos los días hay que darse dos baños vitales de 5 minutos de duración cada uno, un baño hay que dárselo en ayunas y el otro una hora antes de la cena. El agua de los dos baños tiene que ser lo más fría posible.

6

Al terminar el baño vital de las mañanas, en ayunas, hay que tomarse un par de píldoras de cloruro de magnesio.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la orquitis y la epididimitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre.

Consejos
  • Cuando la orquitis y/o la epididimitis pasa a ser un estado crónico, el enfermo tiene que continuar con el tratamiento anteriormente expuesto hasta su curación.
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la orquitis y la epididimitis

Muy útil
5 comentarios
omar molina
te orquiepididimitis llevo 2 meses con este mal pero poco a poco estoy avanzando no se decesperen tengan mucho reposo tomen mucha agua y sigan checandose con su medico
wili
No se que es lo tengo.. mi testiculo derecho tiene harto fiebre y m duele. Y no estan parejos y lado derecho esta mas arriba y la izquierda mas abajo.. ayuda por favor se los agradeceré.. gracias
Christian
Hola tuve lo mismo es epdidimitis fui al urólogo y me dieron ibuprofeno para q corte la inflamación y la fiebre testicular y además me dieron antibiótico para eliminar la bacteria q estaba en el epididimo te recomiendo ir al urólogo así te receta antibióticos... A veces en las muestras de orina o sangre no sale la causa de la enfermedad yo tuve que hacerme un espermagrama y gracias a eso dieron los resultados y gracias a dios ahora estoy de diez. Suerte!!!
francisco
permanezco con una pica son desde el ano así el pene que aveces me desespera e visto médicos les e dicho lo que me pasa y nunca me han dado una solución y la llevo por varios años
jaime
pregunta? yo tengo mas de un mes que empece con dolor en el testiculo derecho,Y dolor en la cintura.orina debil y oscura,Fui al hospital y me dijeron que tenia epididimitis,me recetaron ciprofloxacin.,Eso me ayudara.
carlos alberto lima
Puede una persona con orquitis eyacular con la auto complacencia si siente el estimulo sexual

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: quintoalameda.blogspot.com