Cómo tratar la oclusión intestinal

Cómo tratar la oclusión intestinal
La oclusión intestinal es una obstrucción del tubo intestinal que impide el paso de las materias fecales. La oclusión puede ser aguda o grave, ésta última es más lenta y de progresión ascendente.

Ésta obstrucción del tubo intestinal puede ser debida a la parálisis intestinal en la cual no existen movimientos peristálticos del intestino y cómo resultado las materias fecales quedan detenidas. Otras causas de la obstrucción son la presencia de cálculos intestinales o estrechez intestinal.

Sea cual sea el motivo de la obstrucción o oclusión intestinal, la sección del intestino queda aprisionada y no circula la sangre por los vasos con normalidad, motivo por el cual se rompen y se produce una hemorragia. Al final se grangena y se rompe la continuidad del intestino.

El principal síntoma de la enfermedad la disminución de las deposiciones. Al principio se trata de materias muy fétidas y de color amarillo, hasta que finalmente cesan. Generalmente otros síntomas que tienen las personas son la presencia de vómitos mocobiliosos y verdes, hinchamiento del vientre por la presencia de gases, sensación de sed y la presencia de un dolor que se inicia en el punto obstruido.

Los síntomas pueden aparecer de repente o lentamente.

En éste artículo te contamos cómo tratar la oclusión intestinal.
Instrucciones
  1. No tienes que comer, sólo debes de tomar uno o dos sorbos de agua fresca o templada cada 30 minutos.
  2. Tienes que aplicarte compresas locales y calientes sobre el punto afectado y que te produce dolor.
    Puedes combinar las compresas con vibraciones aplicadas por tu manos.
  3. Otro remedio útil, es la aplicación de compresas de agua arcillosa muy calientes o cataplasmas calientes en la zona del bajo vientre.
    Una cataplasma muy eficaz consiste en mezclar salvado, hojas picadas de col y cebolla picada con un poco de agua y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. Obtendrás una papilla que tendrás que extender en caliente un espesor más o menos de dos centímetros entre dos gasas y aplicártelo en tu vientre.
  4. En el caso de que la obstrucción se localice en el hígado, es mejor preparar una infusión. Tienes que verter un litro de agua en un recipiente y añadirle 40 gr de rizomas y raíces de grama común sin fibras ni escamas, y llevarlo a ebullición durante 15 minutos. Pasado este tiempo tendrás que colarlo y ya te lo podrás tomar.
  5. Debes de tomarte 3/4 de litro a lo largo del día y durante 21 días. Lo puedes beber tanto en frío como en tibio. Ésta infusión también te la puedes si la obstrucción se encuentra en el bazo.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la oclusión intestinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.
Necesitas
  • Agua.
  • Compresas.
  • Arcilla.
  • Cataplasmas.
  • Salvado.
  • Hojas de col.
  • Cebollas.
  • 40 gr de rizoma.
  • Raíces de grama común.
  • Recipiente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la oclusión intestinal:

5 comentarios

29-09-2013 jesus jaime hernandez caro dice:
como puedo eliminar el dolor que para mi es a un lado que es elizquierdo que puedo aser por que su ago la nesecida de ser del baño
21-08-2013 JOSE MIGUEL GUARDIOLA TORRES dice:
HOLA LA OCLUSION INTESTINAL PUEDE SER CAUSA DE EXTENSION DE CANCER DE MAMA MI ESPOSA LA OPERARON DE CANCER DE MAMA SE LE DIO EL TRATAMIENTO QUE LE INDICARON ANTES Y DESPUES DE LA DESPUES COMO AL AÑO EMPEZO CON ESTO DE LA OCLUSION LA CUALDESPUES NOS COMENTARON QUE SE LE HABIRA EXTENDIDO EL CANCER HACIA EL APARATO DIGESTIVO LA CUAL COMO USTEDES COMENTAN LOS SINTOMAS MI ESPOSA YA FALLECIO EN ENERO DE ESTE AÑO VICTIMA DE CANCER PERO ESO TAMBIEN CAUSA LA OCLUSION? AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS
09-03-2013 Gladys lautenbach dice:
Halo primero, muchas gracias por las informacines que recibo!! me son muy buenas para mas o menos saber que decirle a mi medico,tengo dolores de estomago, se me inflama el vientre todo los dias moviliso el intestino cada 4 dias y con abundante sangre! mi medico dise que tengo una bacteria en el estomago no me dise cual me manda antibioticos para una semana, me alivia pero a los 15 dias vuelve los dolores y lo demas, que puedo aser? vivo en suiza aca la medicina no es nada buena,MUCHAS GRACIAS.
25-01-2013 edid herrera dice:
tengo 5 dias con sintomas de oclusion intestinar sin dolor abdominal, pero si de espalda,brazosy caderas, algo de nauseas, escalofrios, dolor de cabeza embotamiento,cero movimiento intestinal,fui al medico pero solo me colocaron un enema y comer verduras yalgunas frutas de facil digestion, pero sigo igual con malestar gral, sudando frio,que me recomendaria
24-10-2012 nanci reyes dice:
que es la oclusion en el estomago y cuan peligyroso puede ser y como debe ser tratada
Vídeos destacados