Cómo tratar la neurastenia

Cómo tratar la neurastenia
La neurastenia es una alteración de las funciones del sistema nervioso y de la vida vegetativa o simpática. Se trata de una enfermedad que consiste en una falta de fluido nervioso, por escasez de nutrición de sus órganos y esta debilidad da lugar a una gran irritación nerviosa.

La debilidad que encontramos en la neurastenia puede deberse a un trabajo mental excesivo, a una forzada inactividad sexual especialmente en las mujeres, al insomnio, al consumo del tabaco o excitantes como son el té, el café o las bebidas alcohólicas.

El principal síntoma de esta dolencia es la irritación de la persona, quien se altera ante la menor contrariedad e incluso sin ella. Otros síntomas son las náuseas, los eructos sucesivos, la debilidad ocular, las sofocaciones faciales, el sudor excesivo en las manos y en los pies, el sudor frío en la frente y el cambio repentino de humor.

A continuación te contamos cómo tratar la neurastenia.
Instrucciones
  1. El enfermo de la neurastenia, tiene que suprimir el tabaco, el alcohol y todos los productos excitantes de su día a día.
  2. Hay que realizar ejercicio físico y gimnasia a diario, siendo muy recomendables los paseos. También es aconsejable la práctica de la natación.
    Lo mejor es practicar la gimnasia o ejercicio en el aire libre, si eso no es posible se debe realizar en una habitación que esté bien ventilada.
  3. Se deben de dormir como mínimo 7 horas diarias y si es posible hacer una siesta de como máximo una hora después de la comida.
  4. Durante un mes se tiene que tomar una taza de agua de arcilla con cloruro de magnesio y zumo de limón. Y una decocción de distintas hierbas: 30 gr de hojas de melisa, 10gr de flores de árnica, 25 gr de raíz de valeriana y 20 gr de hojas de betónica.
    Hay que mezclar las distintas hierbas, echar dos cucharadas de la mezcla en un litro de agua, llevarlo a ebullición durante 10 minutos y dejarlo reposar otros 10 minutos. Posteriormente se tiene que colar y para tomarlo se puede endulzar con miel de abejas.
    Se recomienda tomar tres tazas diarias: una por la mañana en ayunas, otra por la tarde y la última por la noche antes de cenar.
  5. Si se quiere se puede sustituir la decocción anterior por una infusión de flores de lavanda y hojas de romero. Para ello hay que verter un puñado de ambas hierbas en una taza de agua hirviendo y dejarlo reposar 15 minutos para después colarlo y tomarlo antes de cada comida principal.
  6. Todas las noches hay que tomar un baño caliente de agua arcillosa y raíz de valeriana, a razón de medio kilo, vertida en el agua del baño.
  7. Se debe de tomar un baño de asiento por las mañanas de agua fría arcillosa durante 2 minutos y progresivamente aumentar el tiempo de duración del baño hasta llegar a los 15 minutos.
    Inmediatamente después del baño de asiento hay que tomar un baño caliente de pies de 15 minutos de duración.
  8. También son recomendables las cataplasmas de arcilla en la columna vertebral para tratar la neurastenia. El ancho de la cataplasma tiene que ser de 20 centímetros y su grosor inicialmente delgado hasta llegar a los 2 centímetros.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la neurastenia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedad Neurológicas.
Necesitas
  • Agua.
  • Arcilla.
  • Miel de abejas.
  • Cataplasmas.
  • Cloruro de magnesio.
  • Limones.
  • 30 gr de hojas de melisa.
  • 10 gr de flores de árnica.
  • 30 gr de raíz de valeriana.
  • 20 gr de hojas de betónica.
Consejos
  • Como en todas las enfermedades nerviosas, es el mismo afectado quien más debe ayudar en su curación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la neurastenia:

1 comentario

06-04-2013 EFRAÍN dice:
Interesante el artículo,pero quisiera saber que diferencia hay en NEURASTENIA y ANSIEDAD GENERALIZADA...
Vídeos destacados