Te preguntas ¿Cómo tratar la neuralgia del trigemino? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la neuralgia del trigemino

Cómo tratar la neuralgia del trigemino
El trigenimo es un nervio facial que se divide en tres ramales, cada uno de los cuales pasa por un lado de la cabeza.

El dolor de este nervio generalmente aparece en un solo lado de la cara, llegando a veces hasta la nuca por irradiación.

Las causas de su aparición pueden ser por una caries dentaria o una enfermedad reumática.

El síntoma principal de la neuralgia del trigemino es la presencia de un dolor lacerante muy agudo que se acompaña de irritación de los lacrimales, contracciones de los músculos faciales y flujos nasales.

En este artículo te contamos cómo puedes tratar y actuar en la neuralgia del trigemino.
Instrucciones
1
Lo más importante es combatir las causas que provocan la aparición de la neuralgia del trigemino.
2
Mientras el dolor de la neuralgia del trigemino está en la fase aguda es necesario que el enfermo esté tumbado en la cama en reposo absoluto durante algún tiempo.La habitación tendrá que estar a oscuras o con una luz muy tamizada y bien ventilada.
3
Mientras el enfermo permanece tumbado en la cama, hay que aplicarle compresas calientes de saúco y darle masajes desde el cuello hasta la nuca, por ambos lados de la cabeza aunque sólo le duela uno.
4
Las compresas pueden sustituirse por cataplasmas de arcilla de poco grosor y calientes. E ir disminuyendo el espesor de manera progresiva, al tiempo que se irá reduciendo el calor hasta llegar al frío.
5
Son muy recomendables los baños de sol y el baño vital a diario, pudiéndose repetir en un mismo día si el dolor que presenta el enfermo es muy intenso, esto será muy bueno para el tratamiento de la neuralgia del trigemino.
6
Cada día hay que tomarse una cucharada de agua arcillosa con zumo de limón y cloruro de magnesio.
7
Se recomienda que antes de acostarse se tome un baño facial de vapores aromáticos durante 30 minutos. Mientras tomas el baño facial, puedes meter la cara dentro de la palangana y frotarte el lado dolorido con la mano durante 5 minutos.
Para hacer el baño facial tienes que mezclar previamente las siguientes hierbas: 25 gr de raíz de valeriana, 25 gr de flores de saúco, 25 gr de sumidades floridas de romera, 15 gr hojas de eucalipto y 10 gr de hojas de menta. Cuando tengas las distintas hierbas mezcladas, tienes que verter 3 cucharadas en medio litro de agua y llevarlo a ebullición.
8
En el caso que el dolor persista o sea recurrente, hay que administrarse chorros de agua fría en la espalda tres veces por semana antes de acostarse.
9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la neuralgia del trigemino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedad Neurológicas.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Palangana.
  • 10 gr de hojas de menta.
  • Compresas.
  • Arcilla.
  • Agua.
  • 25 gr de raíz de valeriana.
  • 25 gr de flores de saúco.
  • 25 gr de sumidades floridas de romero.
  • 15 gr de hojas de eucalipto.
Consejos
  • Es muy importante tomar caldos y zumos de frutas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la neuralgia del trigemino

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedad Neurológicas y a la Newsletter.

12 comentarios

Alberto de la Cruz dijo: 29-01-2014 Mina, ojo con la cirugía, yo he pasado una operación en la base del cráneo y me pusieron teflón para separar el nervio de las arterias o venas que pudieran presionarlo y lo único que conseguir son efectos secundarios. Tengo media lengua dormida, medio labio inferior dormido y parte de la cara un poco "acartonada". No quiere decir que no le funcione a algunas personas, suerte. Los demás tratamientos no quiero ni o irlos, tienen muchos efectos secundarios y normalmente se tienen que repetir cada "x" tiempo. Yo opte por la cirugía y no me salió bien, pero entendí que era la posible solución al 100%. Hay casos de un porcentaje menor, pero yo no tuve esa suerte, tan solo he tenido una temporada mejor y las crisis un poco más "separadas", pero también he tenido dolores más fuertes que antes de operarme. Esto es muy personal, os deseo mucha suerte.
Alberto de la Cruz dijo: 29-01-2014 Todo lo que dicen del trigémino en un 80 / 90 % no es CORRECTO: 1 Son desconocidas las causas que provocan la neuralgia de trigémino, otra cosa es si se ha dañado el nervio por infección, tumor accidente, dentista, ...... 2 No es una migraña, por lo que bastimente este punto es totalmente incorrecto. 3 y 4 Esta es la mejor manera de conseguir que se convierta en realidad "el dolor del suicida" 4 El calor y el frio, después de 8 años sufriéndolo, no puedo afirmar que me afecte. 5 Me encantaria que fuera así, repaso me pondría moreno. 6 Lo unico que me hace efecto son los anti-epilépticos, no al 100%, ojalá que fuera tan sencilla la receta. 7 Este punto es "alucinante", después de esto te pegas un tiro. 8 Esto me supera, es definitivo, como se pueden decir todas estas cosas. 9 La mejor recomendación es buscar un buen Neurologo.
Usuario Anónimo dijo: 29-01-2014 Los consejos que ofrecen son contraproducentes. No se debe tocar el rostro en plena crisis de dolor, lo que haces es agravarlo. Se deben tomar medicamentos o recurrir a la cirugía si estos no surten efecto.
gustavo alamo dijo: 28-01-2014 yo estoy empezando a ir a quiropráctico y creo estoy notando mejoría. si me funciona voy a dar gracias al cielo porque es una dolencia realmente dura y he probado de todo
Alberto de la Cruz dijo: 14-12-2013 No tiene mucho conocimiento sobre la neuralgia del trigémino, como se puede decir (apartado 7) que se frote la cara durante 5 minutos. Creo que deberían de dejar de aconsejar sobre este tema.
J.Antonio Rocabado Arduz dijo: 23-11-2013 Tengo inflamado el trigémino 20 años calmo mi dolor un maxilofacial, me corto el nervio con una cirugía pero el dolor volvio, la verdad es un mal con el que uno tiene que vivir, ojala sirva de algo la experiencia que pase
CRISTINA VALENZUELA dijo: 18-11-2013 hola sabes que padesco de neuralgia al trigémino izquierdo hace dos años estoy tomando Lyrica me las recetó mi medico con eso no sentía dolor,pero ahora me están volviendo esos malditos dolores,siento mi cara como adormecida soy de Chile y no conozco a nadie que tenga esta enfermdad por favor necesita ayda gracias
luis dijo: 30-10-2013 hace 10 minutos pregunte si estoy en casa sin posibilidad de comprar nada para una compresa, que puedo hacer , estoy con crisis muy fuerte gracias
jesus vanegas dijo: 11-09-2013 amigos padezco del trigemino desde hace varios años si ustedes me pudieran ayudar con algun tratamiento se lo agradeceria chao dios le bendiga
rosa dijo: 02-07-2013 hola soy un principiante de la neuralgia al trigemino que puedo hacer antes de llegar a un operacion ya que tengo el testimonio de mi sobrina se opero pagando mxo dinero y al poco tiempo igual le volvio eso si menos dolor pero esa no deberia ser la solucion dejo mi correo si alguna alma generosa me pueda ayudar atte. Rosa
Esperanza dijo: 11-05-2013 Yo padezco neuralgia del trigémino y a mi cuando me duele me alivia ponerme frio en la cara
Mina dijo: 06-05-2012 Estos consejos solo agravarían la neuralgia del trigémino. No es aconsejable tocar la zona, menos en plena crisis del dolor. Lo mejor es tomar lo que el médico te recete y en caso de que los fármacos no solucionen el problema, recurrir a la cirugía.