COMPARTIR

Cómo tratar la mononucleosis

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar la mononucleosis
Imagen: futgol3d.com

La infección viral conocida como mononucleosis se produce por el contagio del virus Epstein-Barr (VEB), que luego de entre cuatro y siete semanas de incubación, se manifiesta con distintos síntomas que pueden resultar muy molestos para el paciente. Una vez que se contrae la enfermedad, son muchos los pacientes que se preguntan cómo tratar la mononucleosis para aliviar los síntomas y conducir a una pronta recuperación. En unComo.com te explicamos el tratamiento para este virus.

También te puede interesar: Cuánto dura la enfermedad del beso
Pasos a seguir:
1

Una vez que te hayas sometido a los exámenes típicos para confirmar el diagnóstico, el tratamiento para la mononucleosis consiste principalmente en aliviar los síntomas ocasionados por esta enfermedad, pues la condición propiamente dicha no tiene cura.

2

El paracetamol o ibuprofeno se utiliza en el tratamiento de la mononucleosis para disminuir la fiebre y los dolores de cabeza típicos de la enfermedad.

3

Es fundamental el reposo absoluto cuando se padece de mononucleosis, siendo una parte importante del tratamiento de esta enfermedad que suele producir mucho cansancio y fatiga en el paciente.

4

Puedes valerte de algunos remedios naturales para aliviar el dolor de garganta, por ejemplo realizar gárgaras de agua tibia con sal cinco veces al día para mejorar la inflamación de la zona.

5

Es muy importante mantenerte hidratado y alimentarte correctamente mientras tienes mononucleosis. La falta de apetito es uno de los síntomas de la enfermedad, pero si dejas de comer te sentirás mucho más débil y tu recuperación será más lenta.

6

En los casos en los que los síntomas de la mononucleosis son demasiado fuertes, es normal que los doctores receten medicamentos esteroides para aliviar los signos propios de esta condición.

7

Cuando los síntomas son persistentes y el paciente no presenta mejoría, o existen ciertas condiciones de riesh

8

Cuando los síntomas son persistentes y el paciente no presenta mejoría, o existen ciertas condiciones de riesgo, es normal que los especialistas recomienden la hospitalización por mononucleosis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la mononucleosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tratar la mononucleosis
Imagen: futgol3d.com
Cómo tratar la mononucleosis
X

Volver arriba ↑