Cómo tratar la mala digestión o dispepsia

Seguro que en más de una ocasión has sufrido de la mala digestión o conoces a alguien que la ha padecido. Por esta razón a continuación te contamos cómo tratarla.

En la medicina, la mala digestión se conoce cómo dispepsia. Ésta es un síntoma que puede aparecer en muchos trastornos o enfermedades del estómago. Pero debido a que es un síntoma muy típico y frecuente, la gente piensa que se trata de una enfermedad por sí sola.

La persona que padece dispepsia no tiene apetito y tampoco la sensación de tener hambre, a veces hasta en ayunas se puede tener la sensación de tener el estómago lleno. Aún así la persona en algún momento termina comiendo, pero lo hace dejando alimentos en el plato y sin comer demasiado.

Generalmente la digestión es muy lenta y a veces dolorosa. Puede aparecer sueño, eructos y vómitos. Aunque los vómitos pueden no aparecer hasta 2 ó 3 horas posteriores a la comida.  Otra característica típica en la dispepsia es la aparición de calambres intestinales,  los vértigos y la anemia con adelgazamiento.Cuando la persona se levanta por la mañana, al día siguiente, acostumbra a quejarse de tener la boca seca y amarga, la lengua pastosa y de dolor en la zona gástrica.
Instrucciones
  1. En éstos casos la mejor dieta que uno puede seguir es aquella en la que se coma arroz integral, mucha fruta y verduras, especialmente acelgas y zanahorias.
  2. Dos horas antes de desayunar, la persona tiene que tomar diariamente dos cucharadas de arcilla diluida en un vaso de agua.
  3. Otro remedio que se recomienda consiste en tomar la infusión que te contamos a continuación. Para prepararla tienes que mezclar 25 gr de raíz de angélica, 25 gr de hojas de salvia, 25 gr de linaza, 25 gr de flores de malva y 20 gr de corteza de frángula. A continuación tienes que colocar una taza de la mezcla obtenida en una taza de agua hirviendo y dejarlo hervir todo junto durante 3 minutos. Pasado éste tiempo tienes que dejarlo reposar 10 minutos antes de que te lo puedas tomar.
    Debes de tomarte dos tazas al día, una en ayunas y otra antes de acostarte por la noche. Si quieres lo puedes endulzar con miel de abejas.
  4. A lo largo del día tienes que aplicarte unas fricciones y masajes alrededor des de la parte baja de tus pechos hasta el bajo vientre. Te recomendamos que te las hagas cada 3 horas.
  5. Cada semana tienes que tomar dos baños de asiento con el agua templada. Los baños tienen que durar unos 10 minutos y a lo largo de éste tiempo tienes que masajearte suavemente el estómago.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la mala digestión o dispepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Ducha o bañera.
  • Arcilla.
  • 25 gr de raíz de angélica.
  • 25 gr de hojas de salvia.
  • 25 gr de linaza.
  • 25 gr de flores de malva.
  • 25 gr de corteza de frángula.
  • Agua.
  • Miel de abejas.
  • Taza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la mala digestión o dispepsia:

2 comentarios

05-03-2014 rachell dice:
por fabor contesteme estoy muy enferma de esa enfermedad contesteme a mi correo eletronico gracias
05-01-2013 mica dice:
puede ser... Pero en donde vivo no encuentro de esas raices
Vídeos destacados