Cómo tratar la mala digestión o dispepsia

Seguro que en más de una ocasión has sufrido de la mala digestión o conoces a alguien que la ha padecido. Por esta razón a continuación te contamos cómo tratarla. En la medicina, lamala digestión se conoce como dispepsia, y se trata de un síntoma que puede aparecer en muchos trastornos o enfermedades del estómago. La persona que padece dispepsia no tiene apetito ni la sensación de tener hambre, incluso en ayunas el paciente siente que tiene el estómago lleno. Si es tu caso y te gustaría conocer las pautas que debes seguir para mejorar tu estado, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tratar la mala digestión o dispepsia.

Imagen: prozeny.com

Instrucciones
  1. Generalmente la digestiónes un proceso muy lento y, a veces, doloroso. Las personas que sufren dispepsia puedes mostrar signos de sueño, eructos y vómitos. Aunque los vómitos pueden no aparecer hasta 2 o 3 horas posteriores a la comida. Otra característica típica dela dispepsia es la aparición de calambres intestinales, vértigos y anemia con adelgazamiento. Cuando la persona se levanta por la mañana, al día siguiente, acostumbra a quejarse de tener la boca seca y amarga, la lengua pastosa y de dolor en la zona gástrica. En estos casos la mejor dieta que uno puede seguir es aquella en la que se coma arroz integral, mucha fruta y verduras, especialmente acelgas y zanahorias.

  2. Dos horas antes de desayunar, la persona tiene que tomar diariamente dos cucharadas de arcilla diluida en un vaso de agua para tratar la mala digestión.

  3. Otro remedio que se recomienda consiste en tomar la infusión que te contamos a continuación. Para prepararla tienes que mezclar 25 gr de raíz de angélica, 25 gr de hojas de salvia, 25 gr de linaza, 25 gr de flores de malva y 20 gr de corteza de frángula. Luego, tienes que colocar una taza de la mezcla obtenida en una taza de agua hirviendo y dejarlo hervir todo junto durante 3 minutos. Pasado este tiempo tienes que dejarlo reposar durante 10 minutos, después puedes beberlo.Debes de tomarte dos tazas al día, una en ayunas y otra antes de acostarte por la noche. Si quieres lo puedes endulzar con miel de abejas.

  4. A lo largo del día tienes que aplicarte unas fricciones y masajes alrededor de la parte baja del pecho hasta el bajo vientre. Te recomendamos que te las hagas cada 3 horas.

  5. Cada semana tienes que tomar dos baños de asiento con el agua templada. Los baños tienen que durar unos 10 minutos y a lo largo de este tiempo tienes que masajearte suavemente el estómago.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la mala digestión o dispepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Ducha o bañera.
  • Arcilla.
  • 25 gr de raíz de angélica.
  • 25 gr de hojas de salvia.
  • 25 gr de linaza.
  • 25 gr de flores de malva.
  • 25 gr de corteza de frángula.
  • Agua.
  • Miel de abejas.
  • Taza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la mala digestión o dispepsia:

2 comentarios

05-03-2014 dice:
por fabor contesteme estoy muy enferma de esa enfermedad contesteme a mi correo eletronico gracias
05-01-2013 dice:
puede ser... Pero en donde vivo no encuentro de esas raices
Vídeos destacados