Cómo tratar la mala circulación de forma natural

¿Padeces de mala circulación? Haciendo unos sencillos cambios en tu vida podrás conseguir que la sangre circule mejor por tu cuerpo y que te sientas en un estado de salud óptimo. Para mejorar la circulación sanguínea tendrás que prestar atención a la alimentación y al ejercicio pero, además, también existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a que la sangre fluya mejor. En este artículo de unComo te contamos cómo tratar la mala circulación de forma natural dándote algunos trucos que conseguirán que te sientas mejor.

Whatsapp 39 Twitter 27 Google +
Instrucciones
  1. Cuando una persona padece de mala circulación sanguínea puede desarrollar una serie de consecuencias para su salud que se verá entorpecida y con una peor calidad. Por eso es importante tratar cuanto antes esta afección y procurar que la sangre circule en buenas condiciones por nuestro cuerpo. Entre las consecuencias que pueden derivar de este problema destacamos las siguientes:

    • Problemas cardiovasculares: al no llegar bien la sangre a todos los órganos se corre el riesgo de experimentar ataques, arritmias, etcétera.
    • Hipertensión: también es uno de los efectos que pueden ocurrir al no tener un buen riego sanguíneo.
    • Entumecimiento muscular
    • Artritis
  2. El ginkgo biloba es uno de los remedios naturales más indicados para mejorar la circulación sanguínea. Esto se debe porque se trata de una planta medicinal que es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y conseguir, así, que las venas sean más elásticas. Debido a esto, se trata de un aliado natural para la mala circulación y, para ello, se recomienda tomar esta infusión una vez al día para aprovechar sus beneficios.

    Pero hay otras maneras de tomar ginkgo biloba como es en extracto líquido (disponible en tiendas naturistas o herbolarios), en cápsulas preparadas con esta planta o, como ya hemos apuntado, haciendo un té. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones del ginkgo biloba pues no se recomienda a embarazadas, a personas que padezcan de inmsonio o ansiedad, etcétera.

  3. Otro de los ingredientes naturales que fomentan una buena circulación de la sangre es el ajo. Entre todas las propiedades del ajo cabe destacar que se trata de un ingrediente que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a que la sangre no coagule, por eso, muchos medicamentos para tratar las piernas cansadas o las varices incluyen este ingrediente.

    Para aprovechar estas propiedades tan solo basta con que incluyas en tus comidas un diente de ajo, así, además de lograr un sabor más intenso, conseguirás aprovechar sus beneficios. Si lo prefieres, otra manera de usaros es hacer un baño de agua tibia con ajo; puedes remojar los pies para que se active la sangre de las piernas o, si lo prefieres, puedes bañarte por completo. En este artículo te contamos cómo hacer un baño de pies con ajo.

  4. Otra manera de tratar la mala circulación naturalmente es mediante la pimienta de cayena, un ingrediente que posee propiedades para activar los vasos sanguíneos y mejorar el riego de la sangre. Es uno de los remedios que más usaron nuestros abuelos y es porque el resultado es muy efectivo.

    Para ello tan solo tendrás que añadir pimienta en tus comidas o, como ocurre con el ajo, también puedes optar por hacerte un baño de agua caliente con este ingrediente cada noche antes de dormir; conseguirás que la sangre de las extremidades se reactive y funcione mejor.

  5. Una de las principales causas de la mala circulación es no llevar una alimentación saludable, por eso, es importante que tengas en cuenta cuáles son los ingredientes que pueden ayudarte a mejorar tu riego. A continuación te detallamos tus mejores aliados.

    • Alimentos ricos en fibra: consiguen disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos de la sangre; además, al conseguir regular el tránsito, también consigue que las paredes de las venas estén en un buen estado de salud.
    • Alimentos ricos en potasio: el potasio es un mineral que consigue regular la cantidad de agua de las células, por lo que es perfecto para tratar las piernas hinchadas y combatir la retención. También es perfecto para ayudar a que la sangre fluya por las venas.
    • Alimentos ricos en antioxidantes: consiguen proteger los vasos sanguíneos y conseguir que estén en un buen estado de salud; además, debido a que luchan contra los radicales libres, son idóneos para conseguir conservar las paredes de las arterias y de las venas.

    También es esencial que bebas al menos 2 litros de agua al día para fomentar la eliminación de las toxinas y conseguir que la sangre esté depurada. En unComo te contamos de forma detallada los alimentos que mejoran la circulación.

  6. Para conseguir que la circulación de tu sangre se active es importante que realices ejercicio físico, de esta manera, conseguirás aumentar el flujo sanguíneo y bombearlo hacia el corazón. De entre los ejercicios para mejorar la circulación destacan los siguientes:

    • Hacer la bicicleta tumbado en el suelo: con las piernas elevadas consigues mejorar el riego sanguíneo y con el pedaleo fomentas aún más la circulación.
    • Caminar: también es uno de los ejercicios más recomendados para activar el riego y conseguir mejorar tu estado de salud.
    • Footing: correr a paso ligero también consigue activar el ejercicio cardiovascular y hacer que la sangre recorra tu organismo.

    En general, los ejercicios cardiovasculares son idóneos para tratar la mala circulación sanguínea puesto que contribuyen a bombear la sangre y el corazón y mejorar el flujo.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la mala circulación de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la mala circulación de forma natural:


40 comentarios


06-07-2015 dice:
hace 2 semanas aproximadamente estoy sintiendo un hormigeo en mis piernas y ahora se me duermen las plantas de los pies que debo hacer
07-07-2015 dice:
Hola Yaneth. En este artículo te hemos dado algunas alternativas para tratar la mala circulación como, por ejemplo, el ginkgo biloba o el ajo. Te invito a que lo leas para que pruebes el que más te interese. De todos modos te aconsejamos que visites a un médico para que te examine de manera particular. Un saludo
09-06-2015 dice:
Que relación hay con la mala circulación y las varices
14-05-2015 dice:
Me golpie una variz y esta muy inflamada estoy tomando daflon y no se me desinflama que remedio me recomienda
13-05-2015 dice:
Quisiera q m ayudaran a aliviar los dolores q padesco en mis piernas d las rodillas hacia abajo y sobre todo en los pies. Padesco mala circulacion, diabetes, alta ptesion. Saludos y muchas gracias
17-04-2015 dice:
De que manera podria eliminar de mi organismo el hormigueo de manos y pies constantemente me da y en que manera afecta ya que me ha sucedido otras cosas adicionales
09-04-2015 dice:
Quiero saber como puedo tratar la mala circulacion en mis piernas.
27-03-2015 dice:
Me mude hace poco a otro dimicilicio y decidí pintar enpapelar y limpiar yo sola,y esto hace ya mas i menos un mes,desde entonces me levanto con las manos hinchadas y tengo como hormigueo en los brazos, también noto como al final del día agarrotamiento en los hombros,puede ser por el esfuerzo?que puedo tomar??gracias.
23-03-2015 dice:
como tratar la mala circulacion de piernas y brazos y los nervios de estomago ya que siento los ardores en las articulaciones de los pies y brasos y una desperacion en el pecho ya que siento nervios y miedo
12-02-2015 dice:
Se me entumen las manos y brazos y los dedos de la mano izquierda ya los tengo siempre entumidos,el medico del S.S. me dijo que era la circulacion,pero no me receto nada,quisiera tomar algo natural.
11-01-2015 dice:
hola me llamo Julio y me gustaria saber sobre el hormigoneo en las piernas a la hora de dormir?
29-12-2014 dice:
Hola soy Alberto Carreño Lizarazo, quiero preguntarles: ¿ Que se hace cuando se siente hormigueo en los brazos ?
14-12-2014 dice:
Hola soy waleska yo tengo problemas con mis piernas tengo las venas inflamadas y no puedo usar faldas ya que me da Peña, y me duelen las piernas a diario y además sufro de muchos calambres,
05-12-2014 dice:
que puede tomar mi marido para una mejor circulacion de sangre en su cerebro ya que hace 2 semanas le dio una izquemia cerebral de lado Izquierdo el dice que tiene la sensacion de hormigueo la mitad de la cabeza y el brazo derecho completo Gracias por su ayuda
10-11-2014 dice:
Como trato el hormigueo que siento en mis piernas cuando tengo que estar mucho rato sentada, en reuniones por ejemplo. Luego por las noches no me deja dormir el hormigueo doloroso.
23-09-2014 dice:
hola quisiera un remedio natural para activar la circulación en mi pierna derecha tengo un tumor bastante crecido que anteriomente me operaron y madamas tengo la safena mayor las otras las perdi hace 3 años pero últimamente en las noches no soporto el dolor y ardor en la planta del pie
23-03-2015 dice:
mira te recomiendo ir la doc ometatico ya que te receta unas gotas muy buenas yo las estoy tomando y me siento que funcion bien descanzas y te relaga los nervios de el estrex
19-09-2014 dice:
como se cura de forma natural ,la mala circulacion por ejemplo cuando le salen como unas cabezas de venas o sangre mala en el tobillo y se hinchan demasiados los pies y no lo pueden afincar mucho porque les brotan ms
19-09-2014 dice:
como se cura de forma natural ,cuando una persona tiene mala circulacion y le salen unas cabezas de sangre mala en el tobillo
18-09-2014 dice:
deverian decir remedios caseros par el sistema circulatorio
16-09-2014 dice:
Que labor hacen las medias ortopedicas en las personas que sufren de trombosis venosa profunda, se deben utilizar de por vida? y porfa envíen una receta natural para el consumo diario de comidas en la misma enfermedad (desayuno, almuerzo y comida, incluyendo vegetales y frutas). Gracias. Además que no debe hacerse o consumirse para los enfermos de lo ya mencionado.
03-08-2014 dice:
pues segun una de mis amigas q esta estudiando medicina por los sintomas q tengo m dice que tengo mala circulacion. esque estoy estudiando gastronomia y resulta ser q cuando mis manos se enfrian salen muchas manchas y mis pies se colocan morados solo cuando estan frios y no gusta q se pigmente mi piel ya que manipulo alimentos y no se ve bien,que puedo hacer un consejo porfa
15-08-2014 dice:
Hola, te puede decir que uso un producto de aloe vera bebible, puedes mezclarlo incluso con un poco de zumo. Los resultados son exelentes, sirve para la circulacion, a mi me ha quitado las varises y machas en la piel.
23-12-2014 dice:
Pues les cuento que yo tambien consumo el aloe vera, un te, y un batido como desayuno de forma natural. Les cuento que este desayuno contiene 114 nutrientes y me ha dado excelentes resultados. Me siento excelente ágil, despierto, con ganas de hacer lo que sea. Si deseas contactarme mi tel. es el
27-07-2014 dice:
hola buena tarde hace dias vengo con un ardor en la planta de los pies y ahora me sube hasta las rodillas sufro de presion alta y que debo hacer gracias muy amables
24-07-2014 dice:
ME INTEREA EN DEMASIA CONOCER LOS REMEDIOS DE LA MALA CIRCULACION YA QUE ME ENTERADO QUE HASTA PUEDES PERDER LAS PIERNAS SI NO LA CONTROLAS, A VECES TIENES EL REMEDIO EN TU CASA Y NO LO SABES
11-08-2014 dice:
Hola,me gustaría enviarte información hacerca de lo que te preocupa y lo que puedes hacer. Trabajo con productos de salud (alemán) basados en el aloe vera. Un saludo
13-05-2014 dice:
como debo tratar la mala circulacion en ocasiones se me duermn ls dedos de ls pies dedos gordos
09-04-2014 dice:
que es bueno tomar para la mala circulacion de la sangre
07-04-2014 dice:
conoce algun remedio para evitar el enfriamiento de los pies?
18-01-2014 dice:
porquew las hierbas q se mencionan no existen en mi pais... Chile, son escasas
10-12-2013 dice:
muy interesante este informe,es cierto que los malos habitos alimenticios y la falta de ejercicios y quien en estos días esta estresado? nos lleva a una mala circulación ,yo lo veo en mi madre y con este informe espero poder convencerla y que haga un poco de ejercicios y cambie su alimentación
10-12-2013 dice:
Que habitos son los recomendables para que el colestrol baje y que alimentos naturales la bajan
27-08-2013 dice:
hola buena tarde hace dias vengo con un ardor en la planta de los pies y ahora me sube hasta las rodillas sufro de presion alta y quye debo hacer gracias muy amables
18-08-2013 dice:
me duelen piernas y articulaciones tengo hipotiroidismo cera esta la causa?
11-08-2013 dice:
¿cómo tratar mi mala circulación con frutas y verduras si tengo problemas de inflación del abdomen, y he leido que por su fibra no van bien para esta inflamación?
05-08-2013 dice:
yo tuve un problema y perdí mucha sangre en mi pierna ahora sufro de tenerla dormida casi todo el dia en el unico momento que no es cuando estoy en movimiento pero llega un momento que la pierna se cansa y me duele al pisar el dolor ha ido disminuyendo con el tiempo cada ves es menos llevo 3 semanas asi
27-07-2013 dice:
Digame si ginkobiloba es suficiente para la mala circulacion o debo tomar algo mas
07-07-2013 dice:
como se trata el remidio
18-05-2013 dice:
buenas sufro de viscocidad en la sangre me gustaria que podria tomar para que mi sangre sea sin viscocidades?
26-03-2013 dice:
en un recipiente con agua caliente que soporten los pies introducirlos por tres minutos y en otro recipiente con agua congelada introducirlos por un minuto repetir la maniobra por tres veces esto nos ayudara a activar el flujo sanguineo en miembros inferiores
13-01-2013 dice:
como tratar la mala circulacion en los pies sobre todo por la noche gracias
05-01-2013 dice:
receta casera, y natural para tomar, es aditiva???''
25-10-2012 dice:
la mala sirculacion es por mala alimentacion se puede sanar estas cosas con tan solo buena alimentacio equilibrada de nutrientes carbohidratos minerales menos calorias. solo quiero compartir con aquella jente que sufre de mala sirculacion de sangre porque yo era uno de esas personas que sufria. no dude en contactarme y te olvidaras de ese pesadilla .no dude de la mala sirculacion de sangre es por mala alimentacion.un plato de comida tiene más de 2000 calorias y pobre en carbohidratos vitaminas y minerales por causa de esto ocurre estas cosas.yo era uno de esas personas que sufria me comensaron a salir venas y venillas esto no es una enfermedad sinó esque la sangre no sircula como teiene que sircular eso es la problema. no dude en contactarme a este direccion c.o.m.a.n.d.a.n.t.e@hotmail.com
25-10-2012 dice:
yo sufria mucho de mala sirculacion de sangre se me enfreaban los pies ni los médicos pudieron curarme.pero encontré la solución. en pleno invierno no me quejo de los pies y soy feliz . si tiene problemas de mala sirculacion de sangre no dude en contactarme a esta direccion c.o.m.a.n.d.a.n.t.e@hotmail.com
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros