Te preguntas ¿Cómo tratar la mala circulación de forma natural? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la mala circulación de forma natural

Cómo tratar la mala circulación de forma natural

La circulación óptima requiere un flujo continuo de sangre entre el corazón y que llegue a sus extremidades. Si esta función biológica básica del flujo sanguíneo se ve dificultada, el resultado es la mala circulación. La causa subyacente parece irrelevante, ya que los síntomas y las soluciones siguen siendo las mismas. Numerosas terapias alternativas existen en la medicina convencional, con resultados destacables. Los remedios naturales pueden invertir rápidamente y ayudar a curar los síntomas de la mala circulación o ayudar a mantener una salud cardiovascular saludable.

Instrucciones
1

Evalúa y modifica los hábitos de vida para controlar la mala circulación. Acaba con los malos hábitos y no saludables. Por ejemplo, fumar reduce el oxígeno del cuerpo, lo que agrava la mala circulación.

2

Alivia y controla el estrés aprendiendo a meditar, practicando yoga o recibiendo un masaje. El estrés constriñe los vasos sanguíneos y juega un papel relevante en la mala circulación.

3

Mueve tu cuerpo y obtén un buen bombeo de la sangre. Anda en bicicleta, camina o nada. El ejercicio asegura una circulación sana. Incluso una breve, pero enérgica, caminata hará maravillas para tu salud cardiovascular.

4

Elige una dieta alta en fibra para promover una circulación sana. Come frutas y verduras para fortalecer los capilares y apoyar el flujo de sangre saludable. En concreto, consume naranjas, sandía, nueces y ajo para optimizar el sistema circulatorio. Incluso la ingestión de un tallo simple de apio ha demostrado aliviar la presión sanguínea al relajar los vasos sanguíneos estrechos.

5

Elimina los alimentos que son malos para el corazón: las proteínas animales, alimentos ricos en grasas, azúcares blanco y/o refinados, café y refrescos de cola. Estos alimentos concretos y sustancias aumentan la viscosidad de la sangre y por ende, impiden su flujo.

6

Ingiere suplementos diseñados para apoyar la salud circulatoria. La vitamina C previene el endurecimiento de las arterias. La coenzima Q10 es un antioxidante natural que mejora la utilización del oxígeno y por lo tanto aumenta el flujo sanguíneo. L-Carnitina también mejora el suministro de oxígeno.

7

Crea un remedio casero con una cucharada de vinagre de sidra de manzana (orgánico y sin procesar) mezclada con una cucharada de miel y agua caliente para reponer la deficiencia de potasio y/o calcio. Los médicos naturistas, a menudo han considerado los minerales como culpables de la circulación congestionada.

8

Es importante consumir remedios a base de hierbas, ya que son abundantes y seguros. Elige entre las tinturas, mezclas de té o cápsulas, los cuales se pueden hacer o comprar. Puedes buscar Ginkgo biloba, baya de espino, cola de caballo, escaramujos, hisopo y cayena. Todas estas hierbas tienen el reinado supremo para fortalecer, tonificar y curar la mala circulación.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la mala circulación de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Consejos
  • En cualquier caso no creas que los remedios naturales son substitutivos de los medicamentos para curar o tratar la mala circulación.
  • Visita a tu médico y realiza chequeos periódicos de control de la presión arterial.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la mala circulación de forma natural

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La salud y la sangre y a la Newsletter.

17 comentarios

libia cordero dijo: 09-04-2014 que es bueno tomar para la mala circulacion de la sangre
alberto fierro dijo: 07-04-2014 conoce algun remedio para evitar el enfriamiento de los pies?
Usuario Anónimo dijo: 18-01-2014 porquew las hierbas q se mencionan no existen en mi pais... Chile, son escasas
manuel aguirre dijo: 10-12-2013 muy interesante este informe,es cierto que los malos habitos alimenticios y la falta de ejercicios y quien en estos días esta estresado? nos lleva a una mala circulación ,yo lo veo en mi madre y con este informe espero poder convencerla y que haga un poco de ejercicios y cambie su alimentación
Jose luis dijo: 10-12-2013 Que habitos son los recomendables para que el colestrol baje y que alimentos naturales la bajan
doris payan suares  dijo: 27-08-2013 hola buena tarde hace dias vengo con un ardor en la planta de los pies y ahora me sube hasta las rodillas sufro de presion alta y quye debo hacer gracias muy amables
migdalia dijo: 18-08-2013 me duelen piernas y articulaciones tengo hipotiroidismo cera esta la causa?
angeles dijo: 11-08-2013 ¿cómo tratar mi mala circulación con frutas y verduras si tengo problemas de inflación del abdomen, y he leido que por su fibra no van bien para esta inflamación?
nicolas dijo: 05-08-2013 yo tuve un problema y perdí mucha sangre en mi pierna ahora sufro de tenerla dormida casi todo el dia en el unico momento que no es cuando estoy en movimiento pero llega un momento que la pierna se cansa y me duele al pisar el dolor ha ido disminuyendo con el tiempo cada ves es menos llevo 3 semanas asi
monikita 5230 dijo: 27-07-2013 Digame si ginkobiloba es suficiente para la mala circulacion o debo tomar algo mas
Usuario Anónimo dijo: 07-07-2013 como se trata el remidio
betty venezuela dijo: 18-05-2013 buenas sufro de viscocidad en la sangre me gustaria que podria tomar para que mi sangre sea sin viscocidades?
jose dijo: 26-03-2013 en un recipiente con agua caliente que soporten los pies introducirlos por tres minutos y en otro recipiente con agua congelada introducirlos por un minuto repetir la maniobra por tres veces esto nos ayudara a activar el flujo sanguineo en miembros inferiores
alonso dijo: 13-01-2013 como tratar la mala circulacion en los pies sobre todo por la noche gracias
maria cecilia dijo: 05-01-2013 receta casera, y natural para tomar, es aditiva???''
dario dijo: 25-10-2012 la mala sirculacion es por mala alimentacion se puede sanar estas cosas con tan solo buena alimentacio equilibrada de nutrientes carbohidratos minerales menos calorias. solo quiero compartir con aquella jente que sufre de mala sirculacion de sangre porque yo era uno de esas personas que sufria. no dude en contactarme y te olvidaras de ese pesadilla .no dude de la mala sirculacion de sangre es por mala alimentacion.un plato de comida tiene más de 2000 calorias y pobre en carbohidratos vitaminas y minerales por causa de esto ocurre estas cosas.yo era uno de esas personas que sufria me comensaron a salir venas y venillas esto no es una enfermedad sinó esque la sangre no sircula como teiene que sircular eso es la problema. no dude en contactarme a este direccion c.o.m.a.n.d.a.n.t.e@hotmail.com
dario dijo: 25-10-2012 yo sufria mucho de mala sirculacion de sangre se me enfreaban los pies ni los médicos pudieron curarme.pero encontré la solución. en pleno invierno no me quejo de los pies y soy feliz . si tiene problemas de mala sirculacion de sangre no dude en contactarme a esta direccion c.o.m.a.n.d.a.n.t.e@hotmail.com