Cómo tratar la mala circulación de forma natural

La circulación óptima requiere un flujo continuo de sangre entre el corazón y que llegue a sus extremidades. Si esta función biológica básica del flujo sanguíneo se ve dificultada, el resultado es la mala circulación. La causa subyacente parece irrelevante, ya que los síntomas y las soluciones siguen siendo las mismas. Numerosas terapias alternativas existen en la medicina convencional, con resultados destacables. Los remedios naturales pueden invertir rápidamente y ayudar a curar los síntomas de la mala circulación o ayudar a mantener una salud cardiovascular saludable.

Instrucciones
  1. Evalúa y modifica los hábitos de vida para controlar la mala circulación. Acaba con los malos hábitos y no saludables. Por ejemplo, fumar reduce el oxígeno del cuerpo, lo que agrava la mala circulación.

  2. Alivia y controla el estrés aprendiendo a meditar, practicando yoga o recibiendo un masaje. El estrés constriñe los vasos sanguíneos y juega un papel relevante en la mala circulación.

  3. Mueve tu cuerpo y obtén un buen bombeo de la sangre. Anda en bicicleta, camina o nada. El ejercicio asegura una circulación sana. Incluso una breve, pero enérgica, caminata hará maravillas para tu salud cardiovascular.

  4. Elige una dieta alta en fibra para promover una circulación sana. Come frutas y verduras para fortalecer los capilares y apoyar el flujo de sangre saludable. En concreto, consume naranjas, sandía, nueces y ajo para optimizar el sistema circulatorio. Incluso la ingestión de un tallo simple de apio ha demostrado aliviar la presión sanguínea al relajar los vasos sanguíneos estrechos.

  5. Elimina los alimentos que son malos para el corazón: las proteínas animales, alimentos ricos en grasas, azúcares blanco y/o refinados, café y refrescos de cola. Estos alimentos concretos y sustancias aumentan la viscosidad de la sangre y por ende, impiden su flujo.

  6. Ingiere suplementos diseñados para apoyar la salud circulatoria. La vitamina C previene el endurecimiento de las arterias. La coenzima Q10 es un antioxidante natural que mejora la utilización del oxígeno y por lo tanto aumenta el flujo sanguíneo. L-Carnitina también mejora el suministro de oxígeno.

  7. Crea un remedio casero con una cucharada de vinagre de sidra de manzana (orgánico y sin procesar) mezclada con una cucharada de miel y agua caliente para reponer la deficiencia de potasio y/o calcio. Los médicos naturistas, a menudo han considerado los minerales como culpables de la circulación congestionada.

  8. Es importante consumir remedios a base de hierbas, ya que son abundantes y seguros. Elige entre las tinturas, mezclas de té o cápsulas, los cuales se pueden hacer o comprar. Puedes buscar Ginkgo biloba, baya de espino, cola de caballo, escaramujos, hisopo y cayena. Todas estas hierbas tienen el reinado supremo para fortalecer, tonificar y curar la mala circulación.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la mala circulación de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Consejos
  • En cualquier caso no creas que los remedios naturales son substitutivos de los medicamentos para curar o tratar la mala circulación.
  • Visita a tu médico y realiza chequeos periódicos de control de la presión arterial.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la mala circulación de forma natural:

23 comentarios

03-08-2014 deysi espinoza dice:
pues segun una de mis amigas q esta estudiando medicina por los sintomas q tengo m dice que tengo mala circulacion. esque estoy estudiando gastronomia y resulta ser q cuando mis manos se enfrian salen muchas manchas y mis pies se colocan morados solo cuando estan frios y no gusta q se pigmente mi piel ya que manipulo alimentos y no se ve bien,que puedo hacer un consejo porfa
15-08-2014 Gabriela dice:
Hola, te puede decir que uso un producto de aloe vera bebible, puedes mezclarlo incluso con un poco de zumo. Los resultados son exelentes, sirve para la circulacion, a mi me ha quitado las varises y machas en la piel.
27-07-2014 Jahir Hernandez dice:
hola buena tarde hace dias vengo con un ardor en la planta de los pies y ahora me sube hasta las rodillas sufro de presion alta y que debo hacer gracias muy amables
24-07-2014 Juan Antonio Franco Sáenz dice:
ME INTEREA EN DEMASIA CONOCER LOS REMEDIOS DE LA MALA CIRCULACION YA QUE ME ENTERADO QUE HASTA PUEDES PERDER LAS PIERNAS SI NO LA CONTROLAS, A VECES TIENES EL REMEDIO EN TU CASA Y NO LO SABES
11-08-2014 GABRIELA dice:
Hola,me gustaría enviarte información hacerca de lo que te preocupa y lo que puedes hacer. Trabajo con productos de salud (alemán) basados en el aloe vera. Un saludo
13-05-2014 avigaid chaparro holguinv dice:
como debo tratar la mala circulacion en ocasiones se me duermn ls dedos de ls pies dedos gordos
09-04-2014 libia cordero dice:
que es bueno tomar para la mala circulacion de la sangre
07-04-2014 alberto fierro dice:
conoce algun remedio para evitar el enfriamiento de los pies?
18-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porquew las hierbas q se mencionan no existen en mi pais... Chile, son escasas
10-12-2013 manuel aguirre dice:
muy interesante este informe,es cierto que los malos habitos alimenticios y la falta de ejercicios y quien en estos días esta estresado? nos lleva a una mala circulación ,yo lo veo en mi madre y con este informe espero poder convencerla y que haga un poco de ejercicios y cambie su alimentación
10-12-2013 Jose luis dice:
Que habitos son los recomendables para que el colestrol baje y que alimentos naturales la bajan
27-08-2013 doris payan suares dice:
hola buena tarde hace dias vengo con un ardor en la planta de los pies y ahora me sube hasta las rodillas sufro de presion alta y quye debo hacer gracias muy amables
Vídeos destacados