COMPARTIR

Cómo tratar la lipotimia

Cómo tratar la lipotimia

La lipotimia es la pérdida repentina del conocimiento de una forma parcial, siendo el primer grado del síncope.Las causas de la lipotimia pueden ser debidas a emociones violentas, miedo, alegría excesiva o una angustia repentina.La persona que padece la lipotimia, pierde el conocimiento tras una sensación de vértigo. Existe una caída al suelo y aparenta un aspecto pálido y el rostro cubierto de sudor frío.En este artículo te contamos cómo tratar la lipotimia en caso de sufrirla.

Necesitarás:
  • Compresas.
  • Bañera o ducha.
  • María Luisa.
  • Agua.
  • Taza.
  • Colador.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Miel de abejas.
También te puede interesar: Causas de los desmayos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es aflojarle, en caso de llevarlo, el cinturón y la ropa que le oprima. Y a continuación tienes que llevar a la persona que ha sufrido la lipotimia a una habitación aireada para que respire aire puro.

2

Seguidamente tienes que colocarlo en posición horizontal con la cabeza hacia abajo con el fin de facilitarle el retorno de la sangre al cerebro.

3

A continuación tienes que aplicarle una compresa fría en la nuca, con la finalidad de reactivarle la circulación de la sangre.

4

Si la persona padece lipotimias frecuentemente, tiene que efectuar una dieta rica en vitaminas y sales minerales. Tendrá que tomar caldos vegetales y beber zumos de naranja, manzana y uvas.

5

Es muy importante evitar el estreñimiento y realizar buenas digestiones.

6

Si la persona tiene malos hábitos como el fumar, beber alcohol o tomar café o té tendrá que dejarlos.

7

Se tienen que evitar las emociones fuertes y la excitación nerviosa. Hay que llevar un estilo de vida tranquilo y realizar paseos y respiraciones profundas.

8

El enfermo tiene que darse dos baños vitales cada día con agua fría y de una duración de 5 minutos cada uno.

9

Todas las noches antes de acostarse hay que tomarse una infusión de María Luisa. Para preparar la infusión tienes que mezclar una cucharada de María Luisa por taza de agua y llevarlo a ebullición durante 2 minutos. Posteriormente tienes que colarlo y ya te lo podrás tomar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la lipotimia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Puedes endulzar la infusión de María Luisa con miel de abejas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Ana Romero
Hola buenas noches mi caso es parecido al de la señora pero a mí me da mucha falta de aire me duele la cabeza me pongo temblorosa me agobia la multitud de gente siento palpitaciones me pongo sudorosa de repente fría y esto me ataca los sentimientos lloro me pongo triste me deprime ya no salgo ha hacer mi vida como antes hasta manejar no puedo esto siento que me limita a muchas cosas me pega demasiado en viaje de carretera larga y bueno leyendo los comentarios me entero que la lipotimia no se cura y yo fuy operada de corazón por electrofisiologia y ahora mi hijo fue operado de conducto persistente arterioso y de vez en cuando le falta el aire en calor execibo esto me pone muy triste porque yo he sufrido mucho he ido a tantos médicos y ninguno da con esto ya tengo ,6 años con esto no me gustaría que mi hijo sufra esto
Paz
Hola, También sufro lipotimias, sin embargo solo me ocurre cuando me pongo muy nerviosa cuando me cuentan al hablarme de una enfermedad. Si se ponen en contacto conmigo para poder controlarme me sería de mucha ayuda. Muchisimas gracias.
erika
yo hace un año y 6 meses sufro de esta enfermedad supuesta mente no sabían que era eso me decían que era estrés y luego depresión me mandaron antidepresivos y no mejoraba nada y a lo ultimo que rea hipoglucemia y me mandaron un adieta vaya de la madres dios que nada de azucares y harinas y baje de peso de una manera alarmante y me sentía cada di amas enferma y seguía con los mareos temblores visión borrosa dolos de cabeza silbido en los oídos y era terrible me ponía paliad y me peonia muy fría me sentía que me iba a morir y eso me haceia sentir muy triste el saber q llevaba un adieta y no mejoraba en nada y hace un mes me vio el endocrinólogo me dijo que era lipotimias lo que yo estaba padeciendo y me mando unos exámenes hacer esto no tiene cura? no se que hacer si salgo al sol excesivo me mareo en una parte muy cerrada me mareo mucha bulla me marea y si me estreso peor alguien tieneesto coma la trata
lisbet
se deve o no se deve estimular con aromas en una lipotimia si o no y por que
Cómo tratar la lipotimia
Cómo tratar la lipotimia
X

Volver arriba ↑