Cómo tratar la laringitis

Cómo tratar la laringitis

La laringitis es un inflamación de la laringe y puede ser aguda o crónica. Se considera aguda si dura un par de días, y crónica si dura más de dos semanas. En ambos tipos las causas son las mismas, pero en el caso de la laringitis crónica las causas se prolongan más en el tiempo. La persona que padece laringitis presenta incomodidad y picor de garganta, hecho que le obliga a toser a menudo. Puede haber tos violenta y frecuente, la voz se vuelve ronca debido al engrosamiento de la mucosa de las cuerdas vocales y también puede aparecer fiebre. Además en la laringitis crónica podemos encontrar carraspera y pequeños esputos que cuestan de arrancar. En este artículo te contamos cómo tratar la laringitis, así que te animamos a que tomes nota.

Imagen: nazdor.ru

Instrucciones
  1. Los primeros días de la enfermedad se debe seguir una dieta lacto-vegetariana y como bebida hay que tomar agua templada con limón o zumos de naranja o limón.

  2. Hay que evitar la penetración de polvo en la garganta y todos los ambientes contaminados. En caso de tener que asistir a un lugar en el que haya polvo, debemos de colocarnos varias capas de gasas o un pañuelo humedecido delante de la boca y la nariz.

  3. Hay que respirar siempre por la nariz, de esta manera el aire se purifica y se calienta antes de entrar en nuestros pulmones.

  4. Se tiene que evitar hablar y toser o hacerlo lo menos posible. Además hay que sonarse a menudo para irritar la mucosa nasal y así provocar una revulsión.

  5. Es interesante colocarse una olla de agua caliente con unas gotas de eucaliptos en la habitación, con el fin de expectorar y al mismo tiempo mantener cierta humedad en el ambiente. Puedes ver aquí otros remedios caseros para la laringitis que te ayudarán a reducir los síntomas.

  6. Otro remedio muy útil consiste en darse baños de vapor en el pecho y la cabeza. Para ello tienes que añadir eucaliptos y manzanilla en el agua. La duración del baño tiene que ser de unos 5 minutos aproximadamente y al finalizarlo se efectuaran unas fricciones frescas en dichas partes. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo hacer vahos, ya que te resultará muy útil para descongestionar.

  7. Además puedes tomar dos cucharadas soperas cada día de un preparado para limpiar el intestino y proteger tu flora intestinal regulando las evacuaciones.Para hacerlo tienes que mezclar y batir: media taza de zumo de cebolla cruda, 2 cucharadas soperas de miel y el zumo de un limón. Después tendrás que poner la mezcla al baño María hasta que quede templado.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la laringitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Necesitas
  • Olla.
  • Agua.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Eucaliptos.
  • Manzanilla.
  • Gasas.
  • Pañuelo.
  • Miel de abejas.
  • Olla.
Consejos
  • Puedes repetir el baño de vapor varias veces a lo largo del día.
  • Recuerda que la sequedad del ambiente no es buena.
  • Hay que tomar mucha vitamina C. Por ejemplo la encontramos en las naranjas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la laringitis:

3 comentarios

27-08-2013 Mario Enrique Iza Santacruz dice:
COMO PUEDO CURARME DE UN PROBLEMA EN LA GARGANTA QUE DURANTE AÑOS ME MOLESTA Y ME OBLIGA COMO A TOSER UN POCO Y SACAR ESPUTOS, SIEMPRE TENGO QUE ESTAR HACIENDO ESTO ES ALGO FRUSTRANTE PORQUE CUANDO HABLO DURANTE UNAS CHARLAS TENGO HACER ESFUERZO CON LA GARGANTA PARA EXPULSAR LO PEOR ES CUANDO HABLO CON EL MICRÓFONO ME SUCEDE ESTO, QUIERO SER UN BUEN COMUNICADOR Y CON UNA BUENA VOZ, PERO ESTO ME IMPIDE.
17-05-2013 facundo moreno dice:
Si tenes laringitis aguda se puede fumar ?
18-03-2013 angela dice:
siento un atragantamiento en la garganta como si tuviera algo ademas meda caraspera y de noche casi ni puedo dormir q es es algo grave o solo es laringitis cronica como dijo mi medico.
Vídeos destacados