Insuficiencia cardíaca

Cómo tratar la insuficiencia cardíaca

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que se debe a la deficiencia del corazón, el cual no es capaz de aportar el volumen de sangre necesario por minuto para abastecer las exigencias de todo nuestro organismo. Se trata de una enfermedad que casi siempre se da en sujetos que tienen el corazón débil o que han sufrido previamente algún trastorno cardíaco.Existen distintas causas, las cuales pueden ser debidas a trastornos del músculo del corazón, el miocardio, o también por hipertensión arterial u otras cardiopatías que pueden ser de origen congénito.Se trata de una patología que se manifiesta por ahogos, coloración azulada de la piel y de los labios, sensación de angustia por parte del enfermo, alteraciones del ritmo en el pulso o acumulación de sangre en los pies.Sigue leyendo y toma nota de cómo tratar la insuficiencia cardíaca.

Necesitarás:
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Hojas de ortiga.
  • Bañera o ducha.
  • Taza.
  • Colador.
Pasos a seguir:
1

Si padeces de insuficiencia cardíaca tienes que evitar las emociones fuertes y de estrés. Entre ellas también esta el acto sexual, porque se trata de una actividad que puede arriesgar la vida de la persona.Además tienes que evitar el exceso de trabajo.

2

Tienes que llevar una vida de reposo y tranquila, en la que descanses un mínimo de 10 horas.

3

Tienes que realizar ejercicios respiratorios profundos y gimnasia relajante.

4

Tienes que seguir un régimen ovo-lacto-vegetariano, alternando días de alimentación crudívora purificadora a base de vegetales y otros de fruta fresca.

5

Cada día debes de tomar un zumo de naranja por la mañana y otro de uvas por la tarde.

6

Antes de acostarte tienes que tomar una infusión de hojas de ortiga. Para prepararla tienes que echar una cucharada de hojas de ortiga en una taza de agua hervida y dejarlo reposar. Pasado este tiempo tienes que colarla y ya estará lista para ser tomada.

7

Tienes que aplicarte abluciones de agua a una temperatura de 18º C desde las rodillas hasta los pies.

8

En el caso de sufrir palpitaciones o dolor intenso en el corazón, tienes que aplicarte compresas calmantes de agua fría sobre el corazón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la insuficiencia cardíaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yurani sanchez
tengo un importante proyecto, con un grupo de personas de una empresa de flora, ¿como hago para tratar la insuficiencia cardíaca?
la infusión de ortiga, funciona en todas las personas con dicha enfermedad.
Su valoración:
Yiceth Romero
La infusión de ortiga por cuánto tiempo se debe dejar reposar
Cómo tratar la insuficiencia cardíaca
X