Cómo tratar la inflamación del páncreas

Cómo tratar la inflamación del páncreas

La pancreatitis es el término médico que recibe la inflamación del páncreas. Esta patología puede estar causada por la presencia de cálculos en la vesícula biliar y sus principales síntomas son un dolor localizado en el epigastrio, flujo intestinal claro, fiebre y vómitos con signos de ictericia. En las fases crónicas de la patología, encontramos una salivación constante, secreción mucosa que acostumbra a ser amarillenta, eructos, estreñimiento o diarrea y dolor de estómago, entre otros signos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tratar la inflamación del páncreas.

Instrucciones
  1. En la fase aguda de la enfermedad, el paciente debe guardar reposo absoluto en la cama y mantenerse en ayunas durante 48 horas. Solo puede tomar infusiones de manzanilla para ayudar a la evacuación del estómago y del intestino.

  2. Si en las primeras horas de la pancreatitis,el paciente tiene dolor, hay que aplicar compresas muy calientes sobre la zona afectada, así como en la parte alta y central de su vientre.

  3. Pasados los primeros días en los que el paciente se habrá mantenido en ayunas y tumbado en la cama, podrá empezar a tomar agua con azúcar y, a partir de aquí, deberá seguir una dieta basada en alimentos crudos y vegetales. De esta manera se eliminarán las materias tóxicas que puedan estar en el cuerpo y que den lugar a esta enfermedad.

  4. En el caso de que el paciente se encuentre en una fase crónica de la enfermedad, el tratamiento que debe seguir consiste en la eliminación de las causas de la enfermedad.Para ello tiene que llevar una dieta rica en hidratos de carbono, verduras frescas y frutas. Es conveniente que no coma grasas ni alimentos altamente proteicos.

  5. El caldo hecho con ortiga, cebolla, apio verde y jugo de limón es una comida muy recomendable cuando se sufre esta enfermedad. Se recomienda tomar una taza caliente de este caldo una hora antes de la comida y beberlo muy poco a poco.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la inflamación del páncreas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Agua.
  • Manzanilla.
  • Compresas.
  • Azúcar.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Ortiga.
  • Cebollas.
  • Apio verde.
  • Limones.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la inflamación del páncreas:

8 comentarios

18-04-2014 ELBA dice:
BUENO ANTE TODO SALUDOS PARA QUIEN ME DE LA RESPUESTA Y GRACIAS ALA VEZ, TENGO EL PANCREAS INFLAMADO CON DOLOR Y ALA VEZ EL HIGADO QUE DIETA DEBO TOMAR POR FABOR .
19-03-2014 antonio fagaldes dice:
¿ sirve, como puedo aplicar el barro a los enfermos con pancreatitis ?
19-02-2014 teresaaguirre dice:
Que puedo hacer tengo el pancreas inflamado y no se me quita el ardor y tengo dolor
14-02-2014 renato dice:
que bien
19-10-2013 jesus dice:
¿en la pancreatitis cronica la amilasa y/o lipasa estan siempre elevadas?
09-10-2013 mercedes muñoz dice:
por que un pacientico que tiene según el médico hepatitis se ha inflamado totalmente su cuerpo que se debe hacer
21-09-2013 rosa garcia dice:
yo estoy mala del pancreas me dijero que me isiera vegetariana por que no puedo comer casi nada por que?
08-04-2013 sotero dice:
Me parece de gran ayuda y orientacion la informacion que proporcionan, dado que tengo un paciente que sufre dicha inflamacion en el instestino, provocando que tenga dolor permanente y dolor en el momento de orinar y evacuar, por lo tanto agradezco esta informacion que me sera de gran utilidad.
Vídeos destacados