Te preguntas ¿Cómo tratar la inflamación del codo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la inflamación del codo

Cómo tratar la inflamación del codo
Los problemas más frecuentes del codo son: epicondilitis o codo de tenista, epitrocleítis o codo del golfista y bursitis olecraneana. La bursitis olecraneana es una inflamación a nivel del codo por causa de un traumatismo único moderado o varios microtraumatismos por excesivo apoyo del codo. Después de ser diagnosticado con esta patología, le brindamos una serie de recomendaciones a seguir para su tratamiento.
Instrucciones
1
La primera medida terapéutica para esta patología es el reposo, ya que a pesar que el dolor es mínimo, se deben evitar otros traumatismos.
2
Evitar en la medida de lo posible, el apoyo y contacto del codo con superficies duras.
3
Como en toda patología muscular y articular, los antiinflamatorios no esteroideos son de utilidad para disminuir el dolor. Los recomendados son: paracetamol (500 mg/6 hrs), ibuprofeno (200 mg/8 hrs), ácido acetilsalicílico (325 mg/8 hrs), diclofenac (50 mg/8 hrs).
4
En caso que el dolor no calme o estén contraindicados los antiinflamatorios no esteroideos, se puede aplicar infiltraciones locales con corticoides.
5
En ésta patología es necesario hacer la aspiración y el análisis del líquido para descartar una complicación, como ser: bursitis séptica.
6
En caso de ser necesario, se pueden hacer aspiraciones repetidas y el uso de antibióticos según el germen encontrado en el líquido.
7
En estos casos el tratamiento quirúrgico es excepcional.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la inflamación del codo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las articulaciones.
Necesitas
  • antiinflamatorios no esteroideos
  • corticoides
  • antibióticos
Consejos
  • En caso de dolor de codo, consulte un médico, ya que no todos los dolores llevan el mismo tratamiento.
  • Los pacientes con antecedentes de gota u otras enfermedades reumáticas deben consultar un especialista, ya que podría ser una complicación de su enfermedad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la inflamación del codo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las articulaciones y a la Newsletter.

1 comentario

araceli dijo: 05-04-2014 que medico trata la inflamacion de codos,