Cómo tratar la inflamación del codo

Cómo tratar la inflamación del codo
Los problemas más frecuentes del codo son: epicondilitis o codo de tenista, epitrocleítis o codo del golfista y bursitis olecraneana. La bursitis olecraneana es una inflamación a nivel del codo por causa de un traumatismo único moderado o varios microtraumatismos por excesivo apoyo del codo. Después de ser diagnosticado con esta patología, le brindamos una serie de recomendaciones a seguir para su tratamiento.
Instrucciones
  1. La primera medida terapéutica para esta patología es el reposo, ya que a pesar que el dolor es mínimo, se deben evitar otros traumatismos.
  2. Evitar en la medida de lo posible, el apoyo y contacto del codo con superficies duras.
  3. Como en toda patología muscular y articular, los antiinflamatorios no esteroideos son de utilidad para disminuir el dolor. Los recomendados son: paracetamol (500 mg/6 hrs), ibuprofeno (200 mg/8 hrs), ácido acetilsalicílico (325 mg/8 hrs), diclofenac (50 mg/8 hrs).
  4. En caso que el dolor no calme o estén contraindicados los antiinflamatorios no esteroideos, se puede aplicar infiltraciones locales con corticoides.
  5. En ésta patología es necesario hacer la aspiración y el análisis del líquido para descartar una complicación, como ser: bursitis séptica.
  6. En caso de ser necesario, se pueden hacer aspiraciones repetidas y el uso de antibióticos según el germen encontrado en el líquido.
  7. En estos casos el tratamiento quirúrgico es excepcional.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la inflamación del codo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las articulaciones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • antiinflamatorios no esteroideos
  • corticoides
  • antibióticos
Consejos
  • En caso de dolor de codo, consulte un médico, ya que no todos los dolores llevan el mismo tratamiento.
  • Los pacientes con antecedentes de gota u otras enfermedades reumáticas deben consultar un especialista, ya que podría ser una complicación de su enfermedad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la inflamación del codo:

3 comentarios

01-09-2014 dice:
Gracias
18-07-2014 dice:
me detectaron la gota y el codo se me ha inflamdo que puedo hacer gracias.
05-04-2014 dice:
que medico trata la inflamacion de codos,
Vídeos destacados