Cómo tratar la inflamación de los ovarios


Cómo tratar la inflamación de los ovarios

La inflamación de los ovarios puede presentarse en mujeres con gonorrea, debido a la existencia de otras inflamaciones, a abortos o por el frío excesivo. Además, la inflamación de la matriz también puede dar lugar a la aparición de esta patología. Generalmente las mujeres que padecen esta condición presenta fiebre, dolor de vientre, de cabeza y de ovarios. El dolor de los ovarios llega hasta el recto y el ano y las menstruaciones suelen ser dolorosas e irregulares. También podemos encontrar nerviosidad y palpitaciones. En este artículo te explicamos cómo tratar la inflamación de los ovarios.

Foto: adiosquistesdeovario.org

Instrucciones
  1. Para tratar de la mejor manera los ovarios inflamados, tienes que evitar el frío y la humedad, ya que este tipo de condiciones climáticas aumentan de forma importante las molestias.

    Las compresas calientes sobre la zona disminuyen el dolor de forma importante.

  2. Debes llevar una alimentación sana basada en vegetales y frutas frescas crudas. Evita alimentos ricos en sal, frituras, embutidos grasos o dulces en exceso, pues estos pueden contribuir a la inflamación, empeorando tu estado de salud.

    Además es recomendable aumentar la ingesta de alimentos que favorecen la reducción de la inflamación como la piña, los arándanos, el limón o la cebolla.

  3. Algunos antiinflamatorios naturales pueden ayudarte a aliviar esta condición. Se recomienda hervir un par de litros de agua con dos puñados de manzanilla y semillas de linaza, con este líquido puedes realizar baños diarios de 10 minutos en la zona del vientre para disminuir las molestias.

    Otras plantas recomendables son el tomillo o la albahaca, indicadas para reducir la inflamación.

  4. El cataplasma de jengibre también es una excelente alternativa natural para tratar la inflamación de ovarios, reduciendo las molestias por tratarse de un potente antiinflamatorio natural. Tritura un pedazo de jengibre fresco en la licuadora y aplica en la zona durante 10 minutos, es conveniente hacerlo dos veces diarias.

  5. Aunque todos estos remedios naturales son adecuados para reducir las molestias, ante una inflamación de ovarios lo más conveniente es visitar a un ginecólogo, pues resulta importante determinar el origen de la misma y aplicar el tratamiento médico oportuno.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la inflamación de los ovarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema inmunológico.
Necesitas
  • Verduras.
  • Vegetales.
  • Frutas.
  • Manzanilla.
  • Semillas de lizana.
  • Bañera o ducha.
  • Recipiente.
  • Agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la inflamación de los ovarios:


                

20 comentarios


12-08-2014 katherine dice:
hola mi nombres es katherine y hace un tiempo tengo un gran dolor en los ovarios o utero nose realmente, pero es como un peso que siento junto al dolor y es bastante molesto,junto con esto debo agregar que hace 4 años me inyecto novafen y hasta la fecha no consigo mi periodo mestrual.sera por eso?necesito ayuda
13-08-2014 Borja Lopez dice:
Hola Katherine, te recomiendo que vayas a tu ginecólogo, un especialista te ayudará. Saludos
01-03-2014 ANA dice:
hola soy Ana, quiero un remedio casero para la inflamcion de ovarios . por e hido al Dr y solo me dan pastilla y eso no me mejora.
15-02-2014 ANGELICA dice:
Me fue de mucha ayuda por fin algo que si funciono
27-07-2014 Rosa Romero dice:
hola yo quiero un remedio para el dolor de los ovarios,yo ya no menstruo tengo 50 años.
11-02-2014 Tina dice:
hace poco fui donde el medico y me examino y me dijo que tenia los ovarios inflamados y me receto unos óvulos pero el dolor me sigue y es insoportable, que será?
28-12-2013 teresa velasquez sabino dice:
como debemos evitar esa inflamacion
18-10-2013 andreina dice:
q debo hacer para tratar la inflamacion de los ovarios no se q debo hacer
30-09-2013 yoeny dice:
hola buenas tarde porque cuando tengo relaxion me duele
18-09-2013 dolores bermuez dice:
hola hace 2dias tengo un dolor bajito al ladoizquierdo pienso q son los ovarios inflamados pues estoy un poco inflamada y ciento como caliente ese lado porfa me puedes ayudar te lo agradesco
12-08-2013 monchis dice:
hola mira hace un mes me dio un dolor muy bajio parcesido a un colico en el lado izquierdo y hoy tambien me comenzo a dolor en el lado derecho , la verdad es un dolor bastante feo, pues no se si estoy embarazada pues hace un mes me hice una prueba haber si era eso pero salio negativo de igual manera tengo mucho dolor de cabeza, la comida se me trata de devolver, y unos mareos de vez en cuando o es una infeccion, en los ovarios, no se que hacer si ir al medico o que
12-08-2013 yamileydis dice:
ya no se q hacer llevo mas de un año con problemas y ya estoy decesperada no se q hacer
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros