Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la inflamación de los ovarios

Paso a paso
Dificultad: Baja
30 comentarios
93 veces compartido
 
Fuente: adiosquistesdeovario.org

La inflamación de los ovarios puede presentarse en mujeres con gonorrea, debido a la existencia de otras inflamaciones, a abortos o por el frío excesivo. Además, la inflamación de la matriz también puede dar lugar a la aparición de esta patología. Generalmente las mujeres que padecen esta condición presenta fiebre, dolor de vientre, de cabeza y de ovarios. El dolor de los ovarios llega hasta el recto y el ano y las menstruaciones suelen ser dolorosas e irregulares. También podemos encontrar nerviosidad y palpitaciones. En este artículo te explicamos cómo tratar la inflamación de los ovarios.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para tratar de la mejor manera los ovarios inflamados, tienes que evitar el frío y la humedad, ya que este tipo de condiciones climáticas aumentan de forma importante las molestias.

Las compresas calientes sobre la zona disminuyen el dolor de forma importante.

2

Debes llevar una alimentación sana basada en vegetales y frutas frescas crudas. Evita alimentos ricos en sal, frituras, embutidos grasos o dulces en exceso, pues estos pueden contribuir a la inflamación, empeorando tu estado de salud.

Además es recomendable aumentar la ingesta de alimentos que favorecen la reducción de la inflamación como la piña, los arándanos, el limón o la cebolla.

3

Algunos antiinflamatorios naturales pueden ayudarte a aliviar esta condición. Se recomienda hervir un par de litros de agua con dos puñados de manzanilla y semillas de linaza, con este líquido puedes realizar baños diarios de 10 minutos en la zona del vientre para disminuir las molestias.

Otras plantas recomendables son el tomillo o la albahaca, indicadas para reducir la inflamación.

4

El cataplasma de jengibre también es una excelente alternativa natural para tratar la inflamación de ovarios, reduciendo las molestias por tratarse de un potente antiinflamatorio natural. Tritura un pedazo de jengibre fresco en la licuadora y aplica en la zona durante 10 minutos, es conveniente hacerlo dos veces diarias.

5

Aunque todos estos remedios naturales son adecuados para reducir las molestias, ante una inflamación de ovarios lo más conveniente es visitar a un ginecólogo, pues resulta importante determinar el origen de la misma y aplicar el tratamiento médico oportuno.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la inflamación de los ovarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (30)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la inflamación de los ovarios

Muy útil
30 comentarios
maria del pilar guerrero
Su valoración:
Tengo ovario izquierdo grande y me duele a veces como colico menstrual muy fuerte..como me ayudo a desinflamar?.
glory
Hola tengo una inflamación en un ovario, creo por que siento pinchasos pequeños no muy fuertes. En este mes pasado regle dos veces pero no fue una regla norma sino color marrón primero Muy poquito y luego con cúagulos oscuros. Y ahora en la segunda ocasión a sido color marrón pero no se como explicarlo menos densa. Fui con el doctor y me mando hacer estudios de sangre para saber si es por falta de hormonas o algún otra cosa. También me mando hacer un ultrasonido. Pero todavía no me da los resultados que asta en dosbsemanas , no me dio ningún medicamento. Una amiga me dijo que tome un te de cuachalala para que arroje todo los cúmulos que tenga en el útero y que eso es un te muy bueno.
doris
tengo mucho dolor en el ovario y mucho desenso y un vulto en el los dos labias de la vajina y eso me preucupa
yilda
tengo dolor en la parte baja del vientre.
arely janet
hola tengo mucho dolor en el vientre y en la zona de los ovaruos como puedo saber si es k tengo los ovarios inflamados k estudio es el mejor ... por k fui con mi ginecologo y no me ordeno nada ni u. ultrasonido .... kiero asermelo x mi propia cuenta
Borja Lopez
Hola, esa orientación te la debe dar un ginecólogo. Si el tuyo no te convence, te recomiendo visitar a otro profesional. Saludos
Rosanna Ruiz
hola saludos para todos necesito de su ayuda ya no quiero ir mas al medico tengo 24 anos sufriendo con los ovarios que se me inflaman ya los médicos han agotado los recursos desde, eco transvaginal, tratamientos, ovulos vaginales duchas jabones y simpre igual ayúdenme xfa
elsa
Disculpen tengo inflama ion de loa ovarios y no se q aser. se me agrava la.salud en estos dias tengo acidez mas....
alix
Me produse mucha inflamacion de ovarios q vebo haser
cindy mora
Me siento muy inflamado los ovarios y peor cuando tengo relaciones m duelen mas x que sera ke duelen tanto
Borja Lopez
Hola Cindy, te recomiendo leer este artículo http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-tengo-dolor-de-ovarios-21314.html Saludos
silvina
Hola soy silvina a mi también ha veces se me imflaman a tal punto q quedo doblada y no puedo sentarme .fui al medico . Me iso una eco trsvaginal y tenía un quiste muy chiquito así q tomé unas pastillas x tres meses. Pero quiero tener relaciones y se me complicavcon las posiciones .y eso me pone mal también gracias

Ejercicios de TRX
Fuente: adiosquistesdeovario.org