Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar

Paso a paso
Dificultad: Alta
21 comentarios
287 veces compartido

La vesícula biliar se puede inflamar por distintos motivos: enfermedades infecciosas, infecciones del intestino, debido a la presencia de cálculos de la bilis que por sí mismos pueden originar infección e inflamación del órgano, o a causa del estancamiento en la salida de esta, lo que da lugar a una dilatación de la vejiga y facilita la infección. Los pacientes con esta condición presentan un dolor abdominal en la parte superior derecha o media que ocasiona muchas molestias, sin embargo algunas recomendaciones pueden ayudar a tratar la inflamación de la vesícula biliar efectivamente. Atento porque en unComo.com te explicamos cómo hacerlo.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

La inflamación de la vesícula biliar, conocida también como colescistitis aguda, suele presentarse con frecuencia cuando un cálculo biliar bloquea el paso de la bilis hacia fuera de la vesícula, aunque existen otras causas posibles para esta condición.

Algunas personas son más propensas a sufrir de esta patología, presentándose mayoritariamente en:

  • Mujeres mayores de 40 años, especialmente quienes han tenido más de un hijo.
  • Pacientes con obesidad y/o diabetes.
  • Personas que aumentan y bajan de peso de forma rápida y frecuente.
  • Quienes han recibido terapia hormonal.
2

Lo primero que se debe hacer para tratar la inflamación de la vesícula biliar es suprimir los malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, así como reducir la ingesta de café, té, leche y todo tipo de quesos y derivados lácteos, altamente nocivos en el caso de que esta condición se presente debido a un cálculo biliar.

3

Se tiene que seguir una dieta depurativa con la finalidad de solucionar las distintas anormalidades que causan la inflamación de la vejiga. Se pueden beber jugos de naranja, de manzana y de uvas para disminuir la hinchazón.

Es muy importante llevar una dieta baja en grasas saturadas con el fin de desinflamar la vesícula y mejorar la condición, por lo que la comida rápida, los alimentos fritos, los embutidos, las carnes muy grasas y la bollería deben eliminarse por completo.

4

El reposo es muy recomendado en los casos de inflamación de la vesícula biliar, por lo que de ser posible se recomienda estar acostado y no hacer actividades que requieran de esfuerzo.

5

Es muy importante evitar el estreñimiento y las malas digestiones, porque estas solo empeorarían la situación de la enfermedad. De este modo se recomienda comer muy lento, sin nada que genere estrés o molestias y consumir alimentos ricos en fibra en cocciones simples para estimular el tránsito intestinal.

6

A lo largo del día se tienen que aplicar sobre el vientre compresas calientes de agua de manzanilla y semillas de linaza durante unos 5 minutos, repitiendo varias veces. En cambio por la noche, antes de acostarte, las compresas de agua tienen que ser de unos 15º C y se deben mantener 20 minutos.

7

Si el dolor es muy intenso y persistente es importante visitar a un médico de forma urgente, pues aunque la inflamación de la vesícula biliar puede remitir en algunos casos, si hay presencia de cálculos será necesaria la intervención de un especialista.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.

Relacionados
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar

Muy útil
21 comentarios
INES NOEMI AGUILERA
Su valoración:
ME DUELE , EL LADO ISQUERDO , SIENTO COMO SI ESTUBIERA INFLAMADO
Editor unComo
Hola Ines, aquí tienes un artículo para ver que puede ser este dolor en el lazo izquierdo: http://salud.uncomo.com/articulo/causas-del-dolor-en-costado-izquierdo-25395.html
adriel paima pezo
Su valoración:
DR. buenas noches lo que siento en estos momento es un dolor continuo en mi abdomen lado derecho, por ratos adormece mi pie pero el dolor continua quiciera saber si mi vesicula es la que esta inflamada o el higado, tengo ya varios dias el dolor, gracias
jhevery castillo
tengo la vesicula imflamada que puedo comer notengo calculos el colon inflamado tambien gases.nausea vomitos
gustavo
Hola en este momento estoy con inflamación de vesícula estoy con sertal compuesto y ranitidina hasta cuando puedo seguir asi se me ira la inflamación que me recomiendan .gracias
Ana
Pregunta se puede hacer uno de esos tratamientos caseros si esta muy inflamada y con dolor , causa alguna otra reaccion?
rosa ramos murillo
la manzana hace mal si come se le puede llenar de gases
Cida Queiroz
Tenho cálculo bilares e to com MTA dor tenho q fazer a cirurgia só q pelo SUS más até agora nada. Oq tomar pra aliviar qual melhor atflamatorio e só boscopan
Juan correa
Muy interesante toda esta informacion ,
laura
Buenas noches a mi tío le diagnosticaron que tiene cálculos e inflamación de la vesícula le dijeron que tiene que operarse pero no hay otra forma tiene un poco de escalofríos que le puedo dar para que se le pase la fiebre por mientras algún analgésico puede ser...y que debe de comer. Por favor contesteme es urgente
Sarahy
Como aliviar el lodo virial de la vesícula por favor

Pokemon Go para Smartphone