Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar


Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar

La vesícula biliar se puede inflamar por distintos motivos: enfermedades infecciosas, infecciones del intestino, debido a la presencia de cálculos de la bilis que por si mismos pueden originar infección e inflamación del órgano o también se puede inflamar la vesícula biliar por estancamiento en la salida de la ésta, lo que da lugar a una dilatación de la vejiga y facilita la infección.El enfermo presenta un dolor abdominal, en la parte superior derecha o media.

Instrucciones
  1. Lo primero que se debe hacer para tratar la inflamación de la vesícula biliar es suprimir los malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, así como reducir el consumo de café, té, la leche y todo tipo de quesos.

  2. Se tiene que seguir una dieta depurativa de la sangre con la finalidad de solucionar las distintas anormalidades que causan la inflamación de la vejiga. Se pueden beber jugos de naranja, de manzana y de uvas para disminuir la hinchazón.

  3. El paciente tiene que tumbarse y hacer reposo, a ser posible, absoluto o realizando el mínimo esfuerzo.

  4. Es muy importante evitar el estreñimiento y las malas digestiones. Porque estas solo empeorarían la situación de la enfermedad. De este modo se recomienda comer muy lento, sin nada que genere estrés o molestias, y consumir alimentos ricos en fibra para estimular el tránsito intestinal.

  5. Todas las mañanas se tiene que tomar un baño vital de unos 10 minutos para descongestionar el hígado.

  6. A lo largo del día se tienen que aplicar sobre el vientre compresas calientes de agua de manzanilla y semillas de linaza durante unos 5 minutos y renovándolas varias veces. En cambio por la noche, antes de acostarte, las compresas de agua tienen que ser de unos 15º C y se deben mantener 20 minutos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Naranjas.
  • Manzanas.
  • Uvas.
  • Agua.
  • Manzanilla.
  • Semillas de linaza.
  • Compresas.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar:


8 comentarios


29-09-2014 dice:
tengo la bilis muy espesa y estoy con unos retorcijones q parecen contracciones me pegan en la boca del estomago. que se hace en ese caso. me hicieron eco abdominal. gracias
15-09-2014 dice:
me gustaria sabe si es nesesario la operacion en estas situaciones xq el dolor es muy largo
25-08-2014 dice:
Estoy DEsde el dia 7 de este mes de agosto que empece con unos colicos de vesicula las analiticas disparadas ahora estan bajando casi por la mitad segun mi medico tengo que repetirlas cada semana,yo queria saber que clases de verduras me haran mejor y si es preferible al vapor cocidas o crudas ,y si puedo tomar ensalada de tomate zanahoriaremolacha y pepinoen ensalada con un poquito de aceite y vinagre.gracias
28-05-2014 dice:
un saludo y darles las gracias por este apoyo para mi salud
26-01-2014 dice:
Hola,yo tengo piedras de 6 que me molesta horrible intente con vingre,también con aceite de oliva y limón, pero nada que otro remedio me recomiendan
26-11-2013 dice:
por que no sale la enfermedad de la vesicula
08-10-2013 dice:
Yo tenia piedras en la versicula y tome hierba de changapiedra en forma de te por 3 semanas X 2 veces al dia ayunas y antes de dormir de 14oz.no deverlo mas por q hace dano tomarlo mas tiempo y empeze a tomar palo azul en te este si lo puedes tomar siempre y cuando fui al ultra sonido ya no tenia piedras doy gracias a Dios x las plantas Q hiso son una gran bendicion pruebalo tu
14-05-2013 dice:
Tengo piedras en la vesicula, que medicina natral me ayudara.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos