Cómo tratar la inflamación de la matriz

La inflamación de la matriz puede deberse a una infección, al uso de métodos anticonceptivos, al frío o a la falta de protección de esta zona. Motivo por el cual es muy conveniente que en invierno se proteja la dicha zona con ropas de algodón.

La mujer que sufre de inflamación de la matriz presenta trastornos en la menstruación con pérdidas de sangre, cuando la menstruación ya se ha pasado. Pero cuando la causa es de origen infeccioso, la mujer presenta fiebre e hinchamiento de la matriz, la cual se sensibiliza. En este artículo te contamos cómo tratar la inflamación de la matriz.

Instrucciones
  1. En primer lugar, es importante que sepas cuáles son los posibles síntomas de la inflamación de la matriz o enfermedad inflamatoria pélvica para así dirigirte a tu ginecólogo o médico ante cualquier dolencia:

    • Flujo menstrual irregular
    • Sangrado anormal
    • Dolor en el bajo abdomen y la pelvis
    • Alteraciones en la secreción vaginal
    • Fiebre
    • Dolor al miccionar y/o durante las relaciones sexuales
  2. Del mismo modo, deberás prestar especial atención a ciertos factores que pueden ser causantes de la inflamación de la matriz como son:

    • Infecciones vaginales
    • Métodos anticonceptivos, especialmente en los casos de inserción de dispositivos intrauterinos (DIU).
    • Intervenciones quirúrgicas.
    • Evitar el frío directo en la zona del vientre y lumbar
  3. Al acudir a tu médico especialista, deberá determinar cuál ha sido la causa de la inflamación y, en caso de que se trate de una infección bacteriana, muy probablemente te recetará medicamentos antibióticos que ayuden a acelerar el proceso de curación.

  4. En caso de que la matriz se haya inflamado a causa de la inserción de un DIU, será fundamental que el personal médico proceda a retirarlo y algunas mujeres pueden requerir de un legrado o raspado matricial, para así evitar más infecciones.

  5. Así mismo, esta inflamación uterina requerirá guardar reposo en cama y, según la gravedad de cada caso, si los antibióticos no actúan como deberían, puede necesitarse recurrir a la intervención quirúrgica para curar la inflamación de la matriz. Será el ginecólogo/a quien deberá evaluar la situación y determinar la mejor solución.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la inflamación de la matriz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema inmunológico o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la inflamación de la matriz:


3 comentarios


21-02-2014 dice:
hola tengo una pregunta la profe estaba hablando de como una mujer se puede engarrarse la matriz en un acto sexual y aun usando el condon despues de tener su actividad pasando los dia la mujer puede estar persibiendo un dolor constante en la parte de la ija osea todos los dia puede ser una de esas razones es como sifuera un dolor de mentruacion y si es asi puede con llevar a sirugia
21-02-2014 dice:
estoy estudiando enfermería y la profe hablo de que una matriz se puede en garrar cuando una mujer esta teniendo relaciones con su pareja y que eso le puede causar dolor y debe hacerse una sirugía eso puede pasar por que estaba buscando información sobre eso pero no encontré nada y que pasaría si no se hace esa sirugia me gustaría saber mas sobre eso a y usando el anticonceptivo osea condón Gracias
08-09-2013 dice:
hola tengo una pregunta,my mujer fues a una jinecologa y ella le dijo que tiene una inflamasion en el el utero ,la doctora le dijo a ella que por eso no podia salir en barazada,nosotro queremo una repuest sobre eso,como se trta esa inflamasion.GRACIA
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos