Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la inflamación de la matriz

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,7 (1110 votos)
11 comentarios
41 veces compartido
 
Cómo tratar la inflamación de la matriz

La inflamación de la matriz puede deberse a una infección, al uso de métodos anticonceptivos, al frío o a la falta de protección de esta zona. Motivo por el cual es muy conveniente que en invierno se proteja la dicha zona con ropas de algodón.

La mujer que sufre de inflamación de la matriz presenta trastornos en la menstruación con pérdidas de sangre, cuando la menstruación ya se ha pasado. Pero cuando la causa es de origen infeccioso, la mujer presenta fiebre e hinchamiento de la matriz, la cual se sensibiliza. En este artículo te contamos cómo tratar la inflamación de la matriz.

También te puede interesar: Cómo tratar la inflamación de los ovarios
1

En primer lugar, es importante que sepas cuáles son los posibles síntomas de la inflamación de la matriz o enfermedad inflamatoria pélvica para así dirigirte a tu ginecólogo o médico ante cualquier dolencia:

  • Flujo menstrual irregular
  • Sangrado anormal
  • Dolor en el bajo abdomen y la pelvis
  • Alteraciones en la secreción vaginal
  • Fiebre
  • Dolor al miccionar y/o durante las relaciones sexuales
2

Del mismo modo, deberás prestar especial atención a ciertos factores que pueden ser causantes de la inflamación de la matriz como son:

  • Infecciones vaginales
  • Métodos anticonceptivos, especialmente en los casos de inserción de dispositivos intrauterinos (DIU).
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Evitar el frío directo en la zona del vientre y lumbar
3

Al acudir a tu médico especialista, deberá determinar cuál ha sido la causa de la inflamación y, en caso de que se trate de una infección bacteriana, muy probablemente te recetará medicamentos antibióticos que ayuden a acelerar el proceso de curación.

4

En caso de que la matriz se haya inflamado a causa de la inserción de un DIU, será fundamental que el personal médico proceda a retirarlo y algunas mujeres pueden requerir de un legrado o raspado matricial, para así evitar más infecciones.

5

Así mismo, esta inflamación uterina requerirá guardar reposo en cama y, según la gravedad de cada caso, si los antibióticos no actúan como deberían, puede necesitarse recurrir a la intervención quirúrgica para curar la inflamación de la matriz. Será el ginecólogo/a quien deberá evaluar la situación y determinar la mejor solución.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la inflamación de la matriz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la inflamación de la matriz

Muy útil
11 comentarios
Catarina Perez
tengo inflamada la matriz ya llevo un año que me han practicado un legrado, tengo dolor en el vientre, fui con el doctor y me recetó unos antibióticos una semana después de consumir los medicamentos empezó a darme mucho flujo será por los medicamentos que tomé.? que tengo que hacer para curarme y si puedo embarazarme teniendo inflamada la matriz.?
Alma Lara
Me duele muxo el vientre al reglar y tengo flujo abundante al reglar tengo muxo estomago tambien tengo 51 que puedo hacer ya me operaron para no tener hijos y nunca use diu
Delen perz
Como atacar una infección bajinal Es caso de enbarazooo algún remedio q no afecte al bbe
alejandra zuñiga rodriguez
esto se hace por infecciones
paolita reyes
no puedo tener hijo
Lizeth
Como tratas la infeccion en la matriz
Jenny Carias
Apenas m entere de lo q m pasa traigo el DUI y eso m a probocado mucho sangrado iregular espero y m llegue .....leendo este articulo ya m preocupe
Majure RE
Me gustaría saber qué sucede con la matríz durante la menopausia. He tenido sangrados abundantes y me han recetado una inyección cada 30 días por 6 meses (hormonas) mi matríz parece inflamada porque yo no tenía el vientre abultado y hace 4 meses que me aplico la inyección siento y veo mi vientre abultado y con un dolor leve pero permanente. Gracias y saludos.
Glenda
hola tengo una pregunta la profe estaba hablando de como una mujer se puede engarrarse la matriz en un acto sexual y aun usando el condon despues de tener su actividad pasando los dia la mujer puede estar persibiendo un dolor constante en la parte de la ija osea todos los dia puede ser una de esas razones es como sifuera un dolor de mentruacion y si es asi puede con llevar a sirugia
Glenda
estoy estudiando enfermería y la profe hablo de que una matriz se puede en garrar cuando una mujer esta teniendo relaciones con su pareja y que eso le puede causar dolor y debe hacerse una sirugía eso puede pasar por que estaba buscando información sobre eso pero no encontré nada y que pasaría si no se hace esa sirugia me gustaría saber mas sobre eso a y usando el anticonceptivo osea condón Gracias

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar la inflamación de la matriz
Cómo tratar la inflamación de la matriz