Hepatitis

Cómo tratar la hepatitis

Cómo tratar la hepatitis

La hepatitis es la inflamación del hígado debido a leves traumatismos, hemorroides, estreñimiento, conmociones u otras causas. Se trata de una enfermedad que puede provocar adherencias del hígado con los órganos contiguos a él.En el caso que la hepatitis se vuelva crónica, puede provocar el endurecimiento de la envoltura del hígado.La persona que padece la hepatitis puede presentar uno o varios de los siguientes síntomas. Puede haber un aumento de volumen del hígado,  vómitos, escalofríos, dolor en el hipocondrio derecho que puede irradiarse en el omóplato derecho u obstrucción de los conductos biliares acompañado de ictericia.Cuando la hepatitis aguda ocupa la cara convexa del hígado la persona manifiesta dolor del costado y síntomas de pleuresía. En cambio, cuando la hepatitis afecta la cara cóncava los síntomas varían. En éste caso predominan los dolores gástricos y los síntomas de ictericia. Que suelen terminar con congestión.Es una enfermedad que se da más en los países cálidos.

Necesitarás:
  • Faja hidroterápica.
  • Envolturas sedantes.
  • Envolturas estimulantes.
  • Envolturas derivativas.
  • Caldo depurativo.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Limonadas.
  • Arcilla.
Pasos a seguir:
1

El enfermo tiene que seguir una dieta que se base en alimentos crudos purificadores como las verduras y las frutas frescas. Además de tomar los primeros días un caldo depurativo.

2

Según el grado de agudización, hay que mantenerse en ayunas durante 48 horas o alimentarse con una dieta vegetariana muy suave. Durante éste tiempo no hay que beber mucho. En el caso de tener sed es más recomendable beber agua o limonadas tibias y zumos de frutas.

3

En los estados de hepatitis aguda hay que aplicarse envolturas sedantes, en cambio en la hepatitis crónica las envolturas tienen que ser estimulantes. En ambos casos la envolturas hay que aplicarlas en todo el cuerpo.

4

En vez de aplicarse envolturas, otra opción que resulta es el darse un baño de vapor con compresas reservatrices que abarquen toda la región del hígado y seguidamente darse un baño templado con chorros locales frescos.

5

Cuando la persona que padece de hepatitis sufra dolores, tiene que aplicarse compresas sedantes templadas y fricciones en la región hepática.Por la noche es muy recomendable utilizar una faja hidroterápica y aplicarse envolturas derivativas en las piernas.

6

Otro remedio que resulta ser interesante, consiste en la aplicación primero de compresas y posteriormente de cataplasmas finos en ambos casos de arcilla y de una duración de entre 1 y 2 horas. Poco a poco, cuando los ataques cedan un poco, se tienen que utilizar cataplasmas más gruesos como mucho de 2 centímetros. Los cuáles se tendrán que aplicar en frío.

7

En esta enfermedad también son útiles las infusiones, las cuáles se preparan a base de mezclar agrimonia con agua hirviendo y dejándolo en reposo durante 15 minutos. Otra infusión consiste en utilizar un puñadito del rizoma de la misma plana y verterlo en agua fría para posteriormente llevarlo a ebullición durante 1 minuto. Pasado éste tiempo, hay que dejarlo reposar durante 15 minutos y después ya se podrá tomar. Sea cual sea su modo de preparación, en ambos casos hay que tomarse 3 tazas diarias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hepatitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Giancarlo taza
Hola buenas tengo nausas y vómitos derrepente, pero lo terrible de too sin fuerzan y mucha sed no se que hacer nonsoi el mismo
Antides Suárez
La limonada es con azúcar o a sí nada más
sandra
Como tratar l epatitis c y b
patricia secaira
tengo higado graso y siempre tengo dolor en el lado derecho debajo de la costilla es leve pero todo el tiempo en especial en la noches y ademas en la mañanas tengo bomitos y me comenso a salir unas herupciones en la piel me y mi cara siempre esta manchada que puede ser porfis
XXX
VIH, POR LOS SINTOMAS HAZTE LA PRUEBA
Usuario Anónimo
por que no parece un articulo de este siglo ahora las hepatitis son causadas por infecciones de todo tipo y se adquieren asta sexualmente ahora nose este articulo no me resulta para nada importante comparado con lo que e leido ya....
MARIO FIDEL CARRILLO ALIAGA
estoy ya casi tres semanas con hepatitis, mi orina ya no es tan obscura como en los primeros dias y ya no diento dolor ene el estomago, estoy con reposos absoluto, cuanto más debo esperar? y cuales son sintomas de mejoria?
viviana
he sufrido desde muy chik de estreñimiento pro nunca le di importancia pro despues de ser madre esto empeoro fue mas doloroso me cuesta concentrarme,y hubo veces en q he tenido sangrado al ir de cuerpo y se me han hecho como heridas cortantes,y es muy incomodo en esos dias no qro saber nada no estoy de humor para nada.lLo q he notado ultimamente q tengo los ojos amarillos la piel mas opaca,hasta ahora no me trate no me hise ningun estudio trato de comer frutas.pasa q a tdo esto le suma q tengo algunas adicciones q despues de grande las adquiri no se si tenga algo q ver en todo esto el consumo de cannavis,y casualmente el consumo de coca...fumo marihuana tdos los dias una a dos veces..tiene algo q ver?
Mikael
Por lo que has dicho no se si estarás viva o no, hay muchas posibilidades de que no lo estés, lo digo por lo de las drogas y los síntomas que estás teniendo en el hígado, si estoy aquí es por lo mismo y sé que hace años que publicaste este comentario aquí, pero no puedo evitar responder.

Mi recomendación sería, comer mucha fruta, beber abundante agua, sin excederse unos 4 litros diarios estaría bien, evitar comidas como carnes, frutos secos, ya que son alimentos mas sólidos y dan mas faena al hígado, bebe unas 3 infusiones al día, te recomiendo té verde con limón por la mañana y al medio día, y una tila antes de irte a dormir, el té verde te ayudará a desintoxicar un poco el hígado.

Soy fisicoculturista, y nos metemos cosas que afectan al hígado y a los riñones, por eso sé como tratarlo bien. Sobre si la coca o la marihuana te afectan al hígado, la verdad la marihuana no debería de afectarte, pero como todo pasa por el hígado, probablemente notes molestias en el hígado cuando te "colocas", no te recomendaría fumar marihuana, y sobre la coca, no estoy informado y nunca la he consumido, pero, si es un fármaco, deberías dejar de tomarla, por que toda pastilla, medicamento que se pinche, sea lo que sea, si es un fármaco, hasta el paracetamol o la ibuprofeno, son hepatotóxicos y intoxican el hígado generando presión en el, provocando mal funcionamiento de las células del hígado, hasta que dejan de funcionar y de ahí contraes distintas enfermedades y se vuelve tu sistema inmunológico débil. Deberías hacerte analíticas en el hígado, las que sean necesarias. Si no llegas a leer esto, al menos que lo lea algún peregrino que esté navegando por internet en busca de consejo. Yo opino, que mientras no tengas los ojos amarillos, la piel amarilla, orina muy oscura(después de orinar varias veces), heces blancas o vómitos constantes, no deberías alarmarte demasiado, pero en tu caso Viviana deberías ir al Hospital con urgencia, por eso digo al principio del texto que no se si estarás viva o no, por que según mi experiencia, diría que eso es gravísimo. Yo he echo tonterías con los esteroides, me he liaron unos amigos y terminé bebiendo alcohol en ciclo de esteroides, por suerte no es grave lo que me ha pasado, pero no es muy gracioso el estar cansado todos los días, dolor abdominal en la parte superior derecha, es un incordio.

Otra cosa mas, la obesidad puede provocar daño hepático también, y comer muchas grasas también, existe la enfermedad del Hígado Graso, que puede convertirse en Cirrosis si no le hacemos mucho caso, y olvidarse de beber alcohol cuando se tiene el hígado mal, ni tan solo una cerveza, na-da de nada, solo agua, infusiones y algún zumo sin azúcares añadidos, también recordar no comer demasiada comida hasta reventar, comer mucha fruta si pero no hasta reventar, variar las comidas y no os comáis 4 kilos de fresas en 1 día, comeros unas pocas fresas, y luego comeros una ensalada, unos espárragos, melón, sandía, naranjas, plátanos, zanahorias, kiwis, aguacate, arándanos, frambuesas, cerezas, uvas. Espero que les sirva de ayuda, un saludo :)
Cómo tratar la hepatitis
X