Cómo tratar la hepatitis

Cómo tratar la hepatitis
La hepatitis es la inflamación del hígado debido a leves traumatismos, hemorroides, estreñimiento, conmociones u otras causas. Se trata de una enfermedad que puede provocar adherencias del hígado con los órganos contiguos a él.

En el caso que la hepatitis se vuelva crónica, puede provocar el endurecimiento de la envoltura del hígado.

La persona que padece la hepatitis puede presentar uno o varios de los siguientes síntomas. Puede haber un aumento de volumen del hígado,  vómitos, escalofríos, dolor en el hipocondrio derecho que puede irradiarse en el omóplato derecho u obstrucción de los conductos biliares acompañado de ictericia.

Cuando la hepatitis aguda ocupa la cara convexa del hígado la persona manifiesta dolor del costado y síntomas de pleuresía. En cambio, cuando la hepatitis afecta la cara cóncava los síntomas varían. En éste caso predominan los dolores gástricos y los síntomas de ictericia. Que suelen terminar con congestión.

Es una enfermedad que se da más en los países cálidos.
Instrucciones
  1. El enfermo tiene que seguir una dieta que se base en alimentos crudos purificadores como las verduras y las frutas frescas. Además de tomar los primeros días un caldo depurativo.
  2. Según el grado de agudización, hay que mantenerse en ayunas durante 48 horas o alimentarse con una dieta vegetariana muy suave. Durante éste tiempo no hay que beber mucho. En el caso de tener sed es más recomendable beber agua o limonadas tibias y zumos de frutas.
  3. En los estados de hepatitis aguda hay que aplicarse envolturas sedantes, en cambio en la hepatitis crónica las envolturas tienen que ser estimulantes. En ambos casos la envolturas hay que aplicarlas en todo el cuerpo.
  4. En vez de aplicarse envolturas, otra opción que resulta es el darse un baño de vapor con compresas reservatrices que abarquen toda la región del hígado y seguidamente darse un baño templado con chorros locales frescos.
  5. Cuando la persona que padece de hepatitis sufra dolores, tiene que aplicarse compresas sedantes templadas y fricciones en la región hepática.
    Por la noche es muy recomendable utilizar una faja hidroterápica y aplicarse envolturas derivativas en las piernas.
  6. Otro remedio que resulta ser interesante, consiste en la aplicación primero de compresas y posteriormente de cataplasmas finos en ambos casos de arcilla y de una duración de entre 1 y 2 horas.
    Poco a poco, cuando los ataques cedan un poco, se tienen que utilizar cataplasmas más gruesos como mucho de 2 centímetros. Los cuáles se tendrán que aplicar en frío.
  7. En esta enfermedad también son útiles las infusiones, las cuáles se preparan a base de mezclar agrimonia con agua hirviendo y dejándolo en reposo durante 15 minutos.
    Otra infusión consiste en utilizar un puñadito del rizoma de la misma plana y verterlo en agua fría para posteriormente llevarlo a ebullición durante 1 minuto. Pasado éste tiempo, hay que dejarlo reposar durante 15 minutos y después ya se podrá tomar.
    Sea cual sea su modo de preparación, en ambos casos hay que tomarse 3 tazas diarias.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la hepatitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Faja hidroterápica.
  • Envolturas sedantes.
  • Envolturas estimulantes.
  • Envolturas derivativas.
  • Caldo depurativo.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Limonadas.
  • Arcilla.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la hepatitis:

4 comentarios

27-03-2014 patricia secaira dice:
tengo higado graso y siempre tengo dolor en el lado derecho debajo de la costilla es leve pero todo el tiempo en especial en la noches y ademas en la mañanas tengo bomitos y me comenso a salir unas herupciones en la piel me y mi cara siempre esta manchada que puede ser porfis
26-07-2014 XXX dice:
VIH, POR LOS SINTOMAS HAZTE LA PRUEBA
16-02-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no parece un articulo de este siglo ahora las hepatitis son causadas por infecciones de todo tipo y se adquieren asta sexualmente ahora nose este articulo no me resulta para nada importante comparado con lo que e leido ya....
04-07-2013 MARIO FIDEL CARRILLO ALIAGA dice:
estoy ya casi tres semanas con hepatitis, mi orina ya no es tan obscura como en los primeros dias y ya no diento dolor ene el estomago, estoy con reposos absoluto, cuanto más debo esperar? y cuales son sintomas de mejoria?
08-05-2013 viviana dice:
he sufrido desde muy chik de estreñimiento pro nunca le di importancia pro despues de ser madre esto empeoro fue mas doloroso me cuesta concentrarme,y hubo veces en q he tenido sangrado al ir de cuerpo y se me han hecho como heridas cortantes,y es muy incomodo en esos dias no qro saber nada no estoy de humor para nada.lLo q he notado ultimamente q tengo los ojos amarillos la piel mas opaca,hasta ahora no me trate no me hise ningun estudio trato de comer frutas.pasa q a tdo esto le suma q tengo algunas adicciones q despues de grande las adquiri no se si tenga algo q ver en todo esto el consumo de cannavis,y casualmente el consumo de coca...fumo marihuana tdos los dias una a dos veces..tiene algo q ver?
Vídeos destacados