Cómo tratar la gastralgia o neuralgia estomacal

La gastralgia o neuralgia estomacal también se conoce como gastrodinia, dolor nervioso del estómago o calambre de estómago. Es una enfermedad que puede acompañarse de gastritis. Suele aparecer más en las mujeres. Se relaciona con la función menstrual o de la regla, el temperamento nervioso, debido a un trabajo excesivo o por una excesiva formación de ácido clorhídrico.

El síntoma principal de la gastralgia o neuralgia estomacal es el dolor intenso que sobre todo aparece después de las comidas. Es un dolor que se presenta en forma de ataque y que puede producirse espontáneamente. Algunas veces sólo aparecen calambres en el estómago, pero otras veces se trata de dolores intensos que agitan todo el cuerpo, pudiéndose irradiar el dolor a la espalda, los costados, al vientre y incluso pudiendo afectar a los riñones y ,en el caso de los hombres, a los testículos.

El dolor puede ir precedido de eructos y quemazón en el estómago, que puede causar ardor y ansias de vomitar. La persona que lo padece tiene un rostro palido y constantemente cambia de postura con el fin de aliviar su dolor. A continuación podrás leer y tomar nota de cómo tratar la neuralgia estomacal.

Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es seguir una alimentación sana y estricta, que se base en una dieta ovo-lacto-vegetariana. No debes de tomar bebidas frías durante las comidas, solo tienes que beber agua no clorada a temperatura ambiente.

  2. Puedes tomarte infusiones de manzanilla, poleo, gordolobo o llantén cada día y con una cantidad de dos tazas diarias.

  3. Es muy importante eliminar de tu alimentación el café, el alcohol, los dulces y el chocolates. Así como también el tabaco, en el caso de que seas una persona fumadora.

  4. Además tienes que comerte diariamente un trozo de pan del día anterior y seguidamente aplicarte un masaje sobre el vientre para aliviar el dolor.

  5. Para calmar los dolores, antes de acostarte tienes que aplicarte unas compresas húmedas muy calientes encima del estómago y a continuación ponerte la faja abdominal un poquito más apretada de lo normal. Si notas que los dolores no cesan lo suficiente, puedes doblar los muslos sobre tu vientre y mantenerte en ésta posición hasta que te encuentres mejor.

  6. Cada mañana tienes que aplicarte un baño vital en ayunas de unos 5 minutos con agua fría y repetirlo por la tarde.

    Después del baño de la mañana, tienes que tomar una cucharada de arcilla blanca diluida en una taza de agua no clorada. Te recomendamos que te la bebas a sorbos y como mínimo una hora antes de tomarte el desayuno.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la gastralgia o neuralgia estomacal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Faja hidroterápica.
  • Compresas.
  • Manzanilla.
  • Poleo.
  • Gordolobo.
  • Llantén.
  • Agua no clorada.
  • Pan del día anterior.
  • Arcilla blanca.
Consejos
  • Los chorros o las duchas ascendentes en el estómago (es decir, empezar por la parte más baja del estómago e ir subiendo hacia arriba) y acabar con un masaje en ésta zona da muy buenos resultados y los dolores cesan.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la gastralgia o neuralgia estomacal:

3 comentarios

23-09-2014 dice:
¿los citricos son malos para la gastralgia o neuralgia estomacal o la pueden producir
04-07-2014 dice:
Como tratar el dolor de estkmago en la oarge superior de este....presenta espasmos como incones
19-12-2013 dice:
yo estoy padeciendola lo sintomas viniron depues que ingeri un sobre de nimesulida cual seria el tratamiento si el transtono se tratara a causa de medicamento. nesito ayuda soy una persona que no fumo no tomo alchol y no tengo sobrepeso hago ejercicio nuca e padecido ningun trantorno en el estomago tengo 21 años y desde que consumi este medicamento comense con diarrea justos horas despues de aber consumido el primer sobre pero segui en en los 3 dias siguientes tome tres sobres mas al principio solo era diarrea pero no me precate que era por ello. como no habiann en sobre me bendieron pastillas y las tome en los siguientes tres dias esto empeoro todo . desde hay comensaron los dolores y calanbres en el estomago esto ocurre de 7 a 10 de la noche lugo me duermo y todo pasa en el trancurso de dia es imperceptible llega la noche y se agraba por fa ayuda estoy segura que la estoy padeciendo ya que uno de los efctos secundarios es la gastralgia agradeceria mucho su ayuda.... SARA
Vídeos destacados