Cómo tratar la flebitis

La flebitis se produce cuando se inflama una vena, generalmente de una pierna. Se trata de una inflamación que puede ser espontánea o debida a la penetración de un virus, pus o materia extraña en el cuerpo de la persona que la sufre, entre otras causas de la flebitis. Aunque pueden no aparecer síntomas, también es posible que se formen dilataciones o abultamientos en las venas a causa del trombo y, a veces, la persona sufre fiebre con escalofríos y dolores pulsantes. Para que puedas saber más acerca de esta enfermedad, en este artículo de unComo te explicamos cómo tratar la flebitis.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de la flebitis
Whatsapp 4 Twitter 9 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que la flebitis es una enfermedad que debe recibir tratamiento médico urgente para reducir así el riesgo de trombosis que puede derivarse a causa del coágulo sanguíneo. De este modo, los especialistas deberán administrar los medicamentos anticoagulantes apropiados para deshacer el trombo o coágulo y reducir a su vez la inflamación.

  2. Aunque los primeros días será conveniente que la persona que padece flebitis guarde reposo en cama para así evitar situaciones estresantes, lo cierto es que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de esta afección. Además de evitar este factor de riesgo, encontrarás también otras recomendaciones a seguir para prevenir la flebitis.

  3. Será muy apropiado también elevar la extremidad afectada para facilitar así la circulación de la sangre. Se recomienda levantar la pierna o el brazo por encima del nivel de la cabeza para facilitar el riego sanguíneo.

  4. Del mismo modo, las aplicaciones de frío-calor en la zona afectada pueden ayudar también en el tratamiento de la flebitis. Sin embargo, debes recordar que nunca se debe aplicar hielo directamente sobre la piel, puesto que podría causar quemaduras; es por ello que deberás recurrir a compresas frías o cubrir el hielo con un paño limpio, así como cataplasmas para aplicar calor.

  5. Las personas con flebitis deberán mantenerse hidratadas en todo momento, puesto que la deshidratación es otra de las posibles causas de la formación de coágulos. Así pues, será recomendable beber agua y otros líquidos (zumos, bebidas no carbonatadas, infusiones...) en cantidades abundantes, al menos unos dos litros diarios.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la flebitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Consejos
  • Consulta nuestro artículo sobre la prevención de la flebitis y sigue todos los pasos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la flebitis:

7 comentarios

26-03-2016 Jorge dice:
Tengo supuestamente una flevitis en el pie justo arriba del empeine y me agarro en los dedos , para lo que. Me. Informe puede ser flevitis todavía no. Me vio ningún médico aparte en el. Tobillo tengo una. Úlcera varicosa y del otro lado tengo otra que hace poco me salió. Quiero saber si tiene cura o voy a estar compre con este problema. Gracia s por escucharme
03-02-2016 DESIREE RODRIGUEZ dice:
BUENAS TARDE MI SUEGRA SUFRIÓ UNA FLEBITIS HACE 15 DIAS , ESTUVO HOSPITALIZADA PERO TODAVÍA TIENE LA PIERNA ROJA Y HINCHADA LOS ANTIBIOTICO QUE LE MANDARON NO SE CONSIGUE GRACIAS
20-10-2015 Elisa rajoy dice:
Buenisimo gracias estoy haciendo todos estos pasos ,y con ayuda de un especialista tambien, porque mi mamá tiene flebitis gracias
21-10-2015 Elia Tabuenca dice:
Hola Elisa, graicas por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
21-05-2015 Hernandez. Graciela dice:
Hola quiero. Saber si hay algun metodo efectivo para trarar la flebitis ya q mi mama padese d esta. Enfermedad y digo padese xq llora del dolor a causa d puntadas x favor se lo agradesere eternament si m ayudan ya la he llevado a 3 flebologod y no veo mejoria
09-01-2015 zuly dice:
tengo en la pierna derecha , y en una parte de la pierna la tengo insensible.puede ser x la flebitis?
15-11-2014 JULIO CESAR CRUZ MARTINEZ dice:
cuales son los ejercicios para la trombosis y lograr el movimiento en el caso de una extremidad inferior >( pierna) y asi lograr caminar en forma correcta mi correo madolex6@hotmail.com agradeceria se respuesta
04-07-2012 mari carmen dice:
es buena la eparina para la fleviti?y si no puedes hacer reposo que haces?donde puedo encontrar la arcilla?
Vídeos destacados