Cómo tratar la flebitis

Cómo tratar la flebitis

La flebitis es la inflamación de una vena generalmente de una pierna. Se trata de una inflamación que puede ser espontánea o debida a la penetración de un virus, pus o materia extraña en el cuerpo de la persona que la sufre, entre otras causas de la flebitis. La consecuencia de la flebitis es la formación de un tapón sanguíneo o trombo, que es la salvación del resto del organismo. Los síntomas que encontramos en esta enfermedad son un cordón duro en el trayecto venoso con rubicundez de los tegumentos y cuando se forma un trombo hay dilataciones o varices en las partes situadas más allá del trombo. A veces la persona sufre fiebre con escalofríos y dolores pulsantes. En este artículo de unComo, te contamos cómo tratar la flebitis.

Instrucciones
  1. La persona que padece flebitis tiene que guardar reposo en la cama. Y así evitar situaciones estresantes y pueda relajarse además de descansar.

  2. Durante el tiempo que la persona esté encamada, hay que aplicarle compresas de agua arcillosa fresca cuatro o cinco veces al día. Cada compresa hay que aplicársela durante 30 minutos. Durante el tiempo que el paciente tenga aplicada la compresa no debe mover la pierna.

  3. Al principio de la enfermedad, el enfermo tiene que seguir un semiayuno. En el que solo se le permite tomar zumos de frutas de limón o de cualquier otra fruta fresca del tiempo.

  4. Al cabo de unos días se interrumpirá el semiayuno y el enfermo pasará a seguir una dieta con ciruelas secas, pasas y pan integral tostado hasta que se haya recuperado. Posteriormente tendrá que seguir una dieta sana y equilibrada.

  5. Una o dos veces al día pueden hacerse friegas con alcohol alcanforado en la parte afectada para conseguir su enfriamiento.

  6. En este artículo encontrarás cuáles son las causas de la flebitis y especialmente útil, cómo prevenir la flebitis.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la flebitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Necesitas
  • Cama.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Ciruelas secas.
  • Pasas.
  • Pan integral dextrinado.
  • Compresas.
  • Arcilla.
  • Agua.
  • Alcohol alcanforado.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la flebitis:

1 comentario

04-07-2012 mari carmen dice:
es buena la eparina para la fleviti?y si no puedes hacer reposo que haces?donde puedo encontrar la arcilla?
Vídeos destacados