Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la flebitis

Paso a paso
8 comentarios
213 veces compartido
 
Cómo tratar la flebitis

La flebitis se produce cuando se inflama una vena, generalmente de una pierna. Se trata de una inflamación que puede ser espontánea o debida a la penetración de un virus, pus o materia extraña en el cuerpo de la persona que la sufre, entre otras causas de la flebitis. Aunque pueden no aparecer síntomas, también es posible que se formen dilataciones o abultamientos en las venas a causa del trombo y, a veces, la persona sufre fiebre con escalofríos y dolores pulsantes. Para que puedas saber más acerca de esta enfermedad, en este artículo de unComo te explicamos cómo tratar la flebitis.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de la flebitis
1

En primer lugar, cabe destacar que la flebitis es una enfermedad que debe recibir tratamiento médico urgente para reducir así el riesgo de trombosis que puede derivarse a causa del coágulo sanguíneo. De este modo, los especialistas deberán administrar los medicamentos anticoagulantes apropiados para deshacer el trombo o coágulo y reducir a su vez la inflamación.

2

Aunque los primeros días será conveniente que la persona que padece flebitis guarde reposo en cama para así evitar situaciones estresantes, lo cierto es que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de esta afección. Además de evitar este factor de riesgo, encontrarás también otras recomendaciones a seguir para prevenir la flebitis.

3

Será muy apropiado también elevar la extremidad afectada para facilitar así la circulación de la sangre. Se recomienda levantar la pierna o el brazo por encima del nivel de la cabeza para facilitar el riego sanguíneo.

4

Del mismo modo, las aplicaciones de frío-calor en la zona afectada pueden ayudar también en el tratamiento de la flebitis. Sin embargo, debes recordar que nunca se debe aplicar hielo directamente sobre la piel, puesto que podría causar quemaduras; es por ello que deberás recurrir a compresas frías o cubrir el hielo con un paño limpio, así como cataplasmas para aplicar calor.

5

Las personas con flebitis deberán mantenerse hidratadas en todo momento, puesto que la deshidratación es otra de las posibles causas de la formación de coágulos. Así pues, será recomendable beber agua y otros líquidos (zumos, bebidas no carbonatadas, infusiones...) en cantidades abundantes, al menos unos dos litros diarios.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la flebitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta nuestro artículo sobre la prevención de la flebitis y sigue todos los pasos.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la flebitis

Muy útil
8 comentarios
JULIO CESAR
Su valoración:
Quiero consultarles por un problema de ..mi señora que.."Amanecio con la parte de atras de las piernas con un color negruzco como de varices,aclaro que ella es de jugar con la computadora ,sentada en la cama durante horas y horas,ademas fuma y es costumbre poner bolsa de agua caliente debajo de las piernas..¿pregunto¿..que puede ser y que hacer¿¿¿¿.....Muchas gracias..atte....Julio Cesar..Parana Entre Rios..
Elia Tabuenca
Hola Julio César, te recordamos que en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Jorge
Tengo supuestamente una flevitis en el pie justo arriba del empeine y me agarro en los dedos , para lo que. Me. Informe puede ser flevitis todavía no. Me vio ningún médico aparte en el. Tobillo tengo una. Úlcera varicosa y del otro lado tengo otra que hace poco me salió. Quiero saber si tiene cura o voy a estar compre con este problema. Gracia s por escucharme
DESIREE RODRIGUEZ
BUENAS TARDE MI SUEGRA SUFRIÓ UNA FLEBITIS HACE 15 DIAS , ESTUVO HOSPITALIZADA PERO TODAVÍA TIENE LA PIERNA ROJA Y HINCHADA LOS ANTIBIOTICO QUE LE MANDARON NO SE CONSIGUE GRACIAS
Elisa rajoy
Buenisimo gracias estoy haciendo todos estos pasos ,y con ayuda de un especialista tambien, porque mi mamá tiene flebitis gracias
Elia Tabuenca
Hola Elisa, graicas por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
Hernandez. Graciela
Hola quiero. Saber si hay algun metodo efectivo para trarar la flebitis ya q mi mama padese d esta. Enfermedad y digo padese xq llora del dolor a causa d puntadas x favor se lo agradesere eternament si m ayudan ya la he llevado a 3 flebologod y no veo mejoria
zuly
tengo en la pierna derecha , y en una parte de la pierna la tengo insensible.puede ser x la flebitis?
JULIO CESAR CRUZ MARTINEZ
cuales son los ejercicios para la trombosis y lograr el movimiento en el caso de una extremidad inferior >( pierna) y asi lograr caminar en forma correcta mi correo madolex6@hotmail.com agradeceria se respuesta
mari carmen
es buena la eparina para la fleviti?y si no puedes hacer reposo que haces?donde puedo encontrar la arcilla?

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo tratar la flebitis
Cómo tratar la flebitis