Te preguntas ¿Cómo tratar la fisura anal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la fisura anal

Cómo tratar la fisura anal
Una fisura es una úlcera, en este caso la fisura anal es una úlcera que se localiza en los pliegues del ano y que produce dolores del ano acompañados de contracciones de éste y de trastornos digestivos que pueden dar lugar a la aparición del estreñimiento.

Cuando la persona no refiere dolor, se puede observar una ligera y constante supuración del ano.

A continuación te contamos cómo tratar la fisura o úlcera anal.
Instrucciones
1
La persona que sufre de fisura anal, tiene que seguir una dieta vegetariana y crudívora. En la cual se coman muchos vegetales y a poder ser crudos.
2
Hay que darse dos baños vitales cada día de unos 5 minutos de duración. Y por la noche antes de acostarse se tiene que ceñir una compresa derivativa.
Además otro remedio eficaz des del punto de vista de la hidroterápia consiste en darse dos baños de asiento de 5minutos de durada a una temperatura de 40º C y con una disolución de cola de caballo. Los dos baños tienen que repartirse a lo largo del día, tomando uno por la mañana y otro por la noche
3
Un remedio eficaz para el tratamiento de la fisura anal consiste en preparar una mezcla y aplicarsela en el ano.
Para preparar la mezcla se tiene que verter en un tarro de cierre hermético 250 gr de alcohol de 96º, 100 gr de trocitos de raíz fresca de cardo cardador o cardencha. Cuando esté todo bien mezclado se tiene que dejar macerar durante 9 días. Pasado ése tiempo se tiene que colar y ya se podrá usar.
4
Después de ir al lavabo y haber defecado, es muy importante limpiarse muy bien la zona anal tanto interna cómo externamente.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la fisura anal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • 250 gr de alcohol de 96º.
  • 100 gr de raíz fresca de cardo cardador o cardencha.
  • Filtro.
  • Tarro de cierre hermético.
  • Un pincel suave.
Consejos
  • Para aplicarte la maceración explicada anteriormente en el punto 3, puedes hacerlo mediante el uso de un pincel suave.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la fisura anal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.

4 comentarios

karina dijo: 03-04-2014 cuanto puede tardar de curarse una fisura anal ami de la herida me sale como pus pero no tiene olor feo
karina dijo: 01-04-2014 q crema es mejor para tratar la fisura anal soy de argentina
valencia dijo: 22-06-2013 El remedio mas eficaz para tratar la fisura anal es una pomada de nombre ungüento naturfal
Usuario Anónimo dijo: 05-04-2013 no se donde encontrar la hierba que hay que triturar, y esperar 9 ds. para aplicarlo es mucho tiempo