Cómo tratar la fístula anal

Cómo tratar la fístula anal
Antes de explicar la enfermedad de la fístula anal, vamos a hacer un pequeño repaso a la anatomía para entender su localización. La fístula completa o comunicante va desde el recto al margen del ano, en cambio la ciega externa va desde el margen del ano y sube hasta cerca del recto sin llegar a comunicarse con éste.

La presencia de una fístula anal puede ser por distintos motivos, como por ejemplo: debido a la presencia de cuerpos extraños, cálculos, una inflamación del recto o una hemorroides interna inflamada.

Los síntomas que aparecen en la fístula anal son que en el margen anal el orificio suele quedar oculto por una pequeña fungosidad que sangra. Es en ésta fungosidad que mediante el paso del dedo por dentro del ano o exprimiendo el trayecto fistuloso, salen gases o materias fecales y mucosidades con la presencia de pus.

Sigue leyendo éste artículo porque te contamos cómo tratar la fístula anal.
Instrucciones
  1. Es necesario darse dos veces cada día un baño vital de 5 minutos de duración o dos baños de asiento de vapor de 15 minutos de duración, seguidos de otros baños de asiento con agua templada. Tu sabes de cuanto tiempo dispones al día, así que tu decides qué baño vas a tomarte, sólo recuerda que es para mejorar tu salud.
  2. Hay que colocarse una compresa derivativa en la zona afectada, y también se puede realizar una cura solar intensa en ésta región.
  3. En cuanto a la alimentación, hay que seguir una dieta crudívora o lacto-ovo-vegetariana, en la que predominen las frutas frescas y los vegetales.
  4. Además de seguir una correcta alimentación, debes de tomarte cada mañana en ayunas un vaso de caldo de cebolla mezclado con el zumo de un limón.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la fístula anal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Compresas derivativas.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Caldo de cebolla.
  • Limones.
  • Vaso.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la fístula anal:

40 comentarios

28-07-2014 PabloReus dice:
Si lo envían hace 8 dias encargué ya ya lo he recibido
28-07-2014 berto dice:
Hola Nieves Naturfal si que funciona es una pasada
23-07-2014 jose dice:
hola a todos, mi nombre es jose, yo tambien sufro de fistula perianal, use naturfal y no me funciono, no le temo a la operacion, pero por lo que e oido y visto en internet, es traumatico, pero no engañen a las personas que tenemos necesidad,
17-06-2014 Nieves dice:
Hola,estaba buscando remedios para curar una fístula perianal y me encontré esta página.He entrado en la web de narurfal y me ha llamado la atención que no está actualizada.Siguen enviandolo? Se puede comprar en España?Y cuanto cuesta? Tambien veo que los últimos comentarios aquí son de hace meses.
09-04-2014 Tatiana dice:
Hola! Tengo 25 años soy una chica que sufrí hace dos años un abceso perianal de 14 cm y después de ir 5 días seguidos a urgencias, me intervinieron por el servicio de ginecologia creyendo que era un Bartholino. Estuve 4 dias ingresada y me dijeron que no hacia falta que me curase ni nada. A las dos semanas despues de seguir doliendome y sentir el olor de estar podrida me saque una gasa de la vagina. Acudi a urgencias y no me mandaron nada para la infeccion. Despues de volver a ir tres dias seguidos me dicen que tengo una infeccion grandisima me manda ovulos y antibiotico. Durante un año y medio he seguido supurado por el abseso y oliendo a podrido nadie me mandaba a un cirujano por que me decían que era normal y que con el tiempo se me quitaría. Hace un mes y medio me volvió a salir otro abceso al otro lado y ya me hicieron caso por fin. Tenia una fistula compleja en herradura y otra fisura anal. Me gustaría saber si se puede deber a todo el tiempo que he estado con esa infeccion y nadie me hacia caso. Me acabo de operar hace una semana y estoy fatal los dolores son horribles pues tengo 3 boquetes que no son normales de grandes y no paran de supurarme y 4 setones las curas son horribles no se que voy hacer estoy desesperada.
03-04-2014 Albert dice:
Empece a usar el naturfal el día 12 de marzo y de momento sigo practicamente igual. He ido al cirujano y me ha dicho de operar, pero por otro lado, el dice que depende de mí, que si voy aguantando ... Bueno, no sé que hacer. Hay días que me molesta bastante otros nada y ni me acuerdo del tema. La verdad es que no sé si la cosa se puede complicar demasiado.
03-04-2014 aaray dice:
Perodona pero xk nadie me hace casoo xfbn donde se consigue naturfal
02-04-2014 Emilio dice:
HOLA ALBERT El día de hoy voy a pedir el NATURFAL desde Colombia, solo leo cosas buenas sobre él y voy a evitar a TODA COSTA la cirugía. Quiero que me cuentes cómo te ha ido, si podemos comunicarnos por correo mejor. Gracias.
27-03-2014 martin dice:
hola hace 2 mese que vengo con esta molestia y me fui al medico y me dijo que tengo fistula perianal como con sigo el nartufal aca en misiones argentina gracias
15-03-2014 albert dice:
Hoy he pedido naturfal. Voy a probar. Espero que mejore de mis problemas de fistula. Lo que sí quisiera saber es como se le puede sacar mejor partido. Como se usa. Gracias y saludos
23-07-2014 jose manuel dice:
hola albert, yo use naturfal y no me sirvio para nada. ahora espero cita para mi cirugia, espero a ti te funcione.. cuenta si te sirvio
16-07-2014 alvaro dice:
Hola Albert quisiera saber si te dio resultados con el naturfal. avisame por favor
Vídeos destacados