Cómo tratar la fístula anal


Cómo tratar la fístula anal
Antes de explicar la enfermedad de la fístula anal, vamos a hacer un pequeño repaso a la anatomía para entender su localización. La fístula completa o comunicante va desde el recto al margen del ano, en cambio la ciega externa va desde el margen del ano y sube hasta cerca del recto sin llegar a comunicarse con éste.

La presencia de una fístula anal puede ser por distintos motivos, como por ejemplo: debido a la presencia de cuerpos extraños, cálculos, una inflamación del recto o una hemorroides interna inflamada.

Los síntomas que aparecen en la fístula anal son que en el margen anal el orificio suele quedar oculto por una pequeña fungosidad que sangra. Es en ésta fungosidad que mediante el paso del dedo por dentro del ano o exprimiendo el trayecto fistuloso, salen gases o materias fecales y mucosidades con la presencia de pus.

Sigue leyendo éste artículo porque te contamos cómo tratar la fístula anal.
Instrucciones
  1. Es necesario darse dos veces cada día un baño vital de 5 minutos de duración o dos baños de asiento de vapor de 15 minutos de duración, seguidos de otros baños de asiento con agua templada. Tu sabes de cuanto tiempo dispones al día, así que tu decides qué baño vas a tomarte, sólo recuerda que es para mejorar tu salud.
  2. Hay que colocarse una compresa derivativa en la zona afectada, y también se puede realizar una cura solar intensa en ésta región.
  3. En cuanto a la alimentación, hay que seguir una dieta crudívora o lacto-ovo-vegetariana, en la que predominen las frutas frescas y los vegetales.
  4. Además de seguir una correcta alimentación, debes de tomarte cada mañana en ayunas un vaso de caldo de cebolla mezclado con el zumo de un limón.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la fístula anal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Compresas derivativas.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Caldo de cebolla.
  • Limones.
  • Vaso.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la fístula anal:


51 comentarios


29-10-2014 dice:
Qué es una compresa derivativa y dónde se consigue? Cóm se prepara el caldo de cebolla con zumo de limón? saludos y gracias
03-09-2014 dice:
me hicieron una fistulectomia y a los tres dias me salio una abcseso por que?? gracias si me contestan
25-08-2014 dice:
yo tuve un acceso perineal 2 operaciones luego se cerro de un lado y se me iso una fistula me operaron dos veces en la segunda me colocaron los setones (gomas )pero durante todo el tiempo supura y no para de doler no me calma nada lo único un derivado de la morfina pero mi preocupación es que a veces se tapa el drenaje sufro muchísimo y luego sale pus en cantidad ya llevo 6 meses y no encuentran la solución quiero que deje de supurar porque cicatrizo y me tienen que volver a operar y abrir la herida-
20-11-2014 dice:
hola yo también tengo una fistula anal compleja me operaron 6 veces y luego nada no estoy mejor me a puesto una hierbas me mandado una persona de marruecos y ahora estoy mucho mejor que antes me ve medico ayer me dijo estoy muy bien no es por a operación por la hierbas son tres hierbas si quieres te ayudar para contar este hierba toma me MSN
30-08-2014 dice:
USA SUFREXAL GEL TRES VECES AL DÍA. DESPUÉS DE ASIENTOS DEAGUA FRÍA 10 MIN TRES VECES AL DÍA. AL AGUA LE PUEDES AÑADIR UN CHORRITO DE VINAGRE BLANCO. ES UNA FISURA ANAL VERDAD??
07-08-2014 dice:
¿Cómo tratar una fistula anal sin cirugia?
06-08-2014 dice:
Yo me opere hace un ano.... Y hace una semana me regreso mi vendetta fistula
01-08-2014 dice:
hola mi nombre es pedro use naturfal por 50 dias y la fistula sigue igual que al principio, espero que a algunos les resulte por que ami no me resulto por lo pronto sigo con antibióticos ya solo resta esperar a la cirugia
28-07-2014 dice:
Si lo envían hace 8 dias encargué ya ya lo he recibido
28-07-2014 dice:
Hola Nieves Naturfal si que funciona es una pasada
23-07-2014 dice:
hola a todos, mi nombre es jose, yo tambien sufro de fistula perianal, use naturfal y no me funciono, no le temo a la operacion, pero por lo que e oido y visto en internet, es traumatico, pero no engañen a las personas que tenemos necesidad,
08-11-2014 dice:
Hola Raul Perez, las fisuras no se operan, son las fistulas las que requieren intervención quirúrjica. Si era a fistula a lo que te referias, ¿te operaron dos veces y la tercera vez, con fistula diagnosticada se te curó con una pomada? Agradecería que explicases la experiencia, pues recientemente me salió una fistula y resido en Ecuador, por lo que intento evitar la cirujía, muchas gracias.
28-07-2014 dice:
No es ningún engaño, tengo dos operaciones por fisuras anales e iba camino de la tercera y en diez días de tratamiento de la pomada Naturfal me desapareció mi doble fisura e incluso una hemorroide que lo cierto no me molestaba mucho pero ahí estaba.
17-06-2014 dice:
Hola,estaba buscando remedios para curar una fístula perianal y me encontré esta página.He entrado en la web de narurfal y me ha llamado la atención que no está actualizada.Siguen enviandolo? Se puede comprar en España?Y cuanto cuesta? Tambien veo que los últimos comentarios aquí son de hace meses.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos