Cómo tratar la fatiga

La fatiga o sensación de cansancio durante un día, un periodo de días o incluso semanas, puede ser el resultado presión emocional excesiva, falta de sueño, errores en la alimentación o muchas otras causas. Aunque en la mayoría de ocasiones se trata de una condición pasajera, conviene tomar medidas para aminorar las molestias que genera y, a su vez, cesar este cansancio generalizado. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo tratar la fatiga.

Whatsapp 4 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás tratar de determinar cuál es el motivo que te está provocando este cansancio intenso e injustificado. Y es que entre las causas más comunes de la fatiga encontramos:

    • Estrés
    • Exceso de hidratos de carbono en la dieta
    • Deshidratación
    • Vista cansada
    • Alteración del reloj biológico
    • Hipotensión arterial

    Así pues, deberás visitar a tu médico para que pueda realizar una exploración y las pruebas pertinentes para determinar el diagnóstico. Te recomendamos también que consultes nuestro artículo acerca de cuáles son las causas de la fatiga.

  2. Así mismo, será necesario que determines tus prioridades; por ejemplo, si la fatiga se debe a un exceso de trabajo, deberás buscar por dónde se puede intentar reducir: delegar tareas, modificar el horario laboral, trabajar desde casa, etc. e intentar pasar más tiempo con tus familiares y amigos. El objetivo deberás ser buscar aquellos puntos en los que se ha generado una tensión innecesaria y buscar estrategias para reducirlas.

  3. Otro aspecto fundamental a la hora de combatir la fatiga será la alimentación, de modo que deberás seguir una dieta equilibrada que garantice todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales. Así mismo, deberás garantizar la hidratación de tu organismo bebiendo grandes cantidades de líquidos: agua, zumos, bebidas no carbonatadas...

    Deberás aportar suficiente energía a tu cuerpo para realizar todas las tareas diarias, pero tampoco será beneficioso un exceso de calorías, porque tan solo conseguirás que tu sistema digestivo deba realizar un sobreesfuerzo para realizar su función y procesar los alimentos.

  4. También pueden resultar muy beneficioso para tu organismo los complementos vitamínicos como la jalea real que garantizarán el aporte vitamínico que necesita tu organismo. Consulta a tu médico o farmacéutico acerca de los suplementos más indicados para tu caso y sigue sus recomendaciones en cuanto a la dosis y forma de uso.

  5. Otro hecho que no podrás pasar por alto será dormir las horas suficientes para conseguir un sueño reparador y conseguir alejarte de todo aquello que te preocupa. De este modo, tendrás que recrear el ambiente ideal para que conciliar el sueño: silencio, oscuridad, colchón cómodo, etc. En caso de que padezcas algún tipo de trastorno que pueda interferir en tu sueño como pueden ser las apneas del sueño o los ronquidos profundos, será que consultes con un médico especialista.

  6. Hacer ejercicio será ideal para aliviar el estrés que puede causar fatiga, incluso si te sientes demasiado cansado para ello. Y es que cantidades moderadas de ejercicio pueden mejorar tu estado de ánimo, te darán más energía y harán que se sientas más cansado a la hora de acostarte, otorgando un sueño más profundo y reparador.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la fatiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras enfermedades o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si la fatiga persiste, consulta a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la fatiga:


2 comentarios


04-04-2014 dice:
Aciendose tratamientos con magnetismo que el nucleo de las celulas se recargen y ay mas actibida poner imanes en las de los pien y q sea los imanes mas de 2000 gausajes dos en cada pie .
06-10-2013 dice:
hola, mi marido lleva como dos semanas con fatiga y los dedos de las manos en dormido y no duerme nada, quisiera que me dieran un consejo.Gracias
Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas