Cómo tratar la fatiga


Cómo tratar la fatiga
La fatiga o sensación de cansancio, durante un día, un periodo de días o incluso semanas, es el resultado de la falta de cuidarse a sí mismo física, mental y emocionalmente. La fatiga que dura más de tres meses puede indicar un problema médico más grave, como la diabetes, lupus, cáncer, fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. Tómese su tiempo para tratar la causa de la fatiga en su vida, y buscar una opinión profesional si la fatiga es persistente.
Instrucciones
  1. Determine sus prioridades. Si la fatiga se debe a un exceso de trabajo, mire por donde se puede reducir, estudie o de trabaje un par de horas menos a la semana. Piense en donde hay una tensión innecesaria en su vida, y trate de descubrir un estrategias que lo haga sentir menos presionado.
  2. Equilibrar su dieta. Una dieta alta en proteínas, carbohidratos complejos y grasas buenas mantiene su nivel de energía, mientras que la comida chatarra azucarados lo dejan lento. Coma más proteínas y carbohidratos con almidón, como frijoles, arroz, panes integrales y pastas de grano entero para que obtener más energía y más frutas y verduras para mantener su cuerpo limpio y funcionando a su máxima expresión, que le da más energía. Comer muy poco puede causar fatiga, así que asegúrese de que la cantidad de calorías que consume es a la par con la cantidad que quema.
  3. Hacer ejercicio o rehacer su rutina de ejercicio actual, si es necesario. El ejercicio es ideal para aliviar el estrés, que puede causar fatiga, incluso si se siente demasiado cansado para ello. Cantidades moderadas de ejercicio pueden mejorar su estado de ánimo, le dará más energía y hará que se sientas más cansado a la hora de acostarse, otorgando un sueño más profundo y reparador.
  4. Duerma lo suficiente. Aunque esto parece obvio, es importante recordar que a menos que usted duerma lo suficiente, ninguna cantidad de ejercicio o programa de re-organización que le impidan sentirse fatigado. Recibir tratamiento para cualquier trastorno del sueño que interfieran con su sueño, como apnea del sueño (ronquidos), y cumplir con las recomendadas siete u ocho horas.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la fatiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras enfermedades.
Consejos
  • La ansiedad y la depresión, que se produce a partir de los desequilibrios en los niveles hormonales, pueden ser razones para la fatiga. La elección del tratamiento para reducir el estrés emocional, como la meditación, psicoterapia, antidepresivos y yoga, depende de la persona.
  • Reduzca el consumo de cafeína, demasiada aumenta el ritmo cardíaco y temblores.
  • Siempre come desayuno para obtener su energía para el día.
  • Trate de incluir carbohidratos, complejos o proteína en cada comida.
  • La anemia es una causa de la fatiga en las mujeres debido a la pérdida de hierro durante la menstruación. Tomar suplementos de hierro y consumir alimentos ricos en hierro, como frijoles, cereales enriquecidos, carnes magras y los mariscos.
  • Los análisis de sangre revelarán si la fatiga es causada por el hipotiroidismo, que puede ser tratada mediante la recepción de vacunas hormonas sintéticas para reemplazar los niveles bajos de hormona tiroidea. La tiroides es una glándula pequeña en la base del cuello que controla el metabolismo.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la fatiga:


2 comentarios


04-04-2014 dice:
Aciendose tratamientos con magnetismo que el nucleo de las celulas se recargen y ay mas actibida poner imanes en las de los pien y q sea los imanes mas de 2000 gausajes dos en cada pie .
06-10-2013 dice:
hola, mi marido lleva como dos semanas con fatiga y los dedos de las manos en dormido y no duerme nada, quisiera que me dieran un consejo.Gracias
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant