Amigdalitis

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros
Imagen: aorana.com

La faringitis es la inflamación de la faringe provocada por una infección de carácter vírico o bacteriano, en su mayoría. Las partes afectadas acostumbran a ser o bien la pared de la misma o el tejido linfático que rodea la faringe. Normalmente, la infección llega a las amígdalas y se produce lo que conocemos como faringo-amigdalitis, siendo, además, una de las dolencias más comunes entre los niños, sobre todo. El tratamiento diagnosticado por los médicos acostumbra a tratar los diferentes síntomas que presenta esta enfermedad mediante la ingesta de mucha agua, analgésicos, antipiréticos, mucolíticos y suero salino. No obstante, existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a aliviar el dolor ocasionado. Si quieres conocerlos, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tratar la faringitis con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo aliviar la faringitis
Pasos a seguir:
1

La faringitis produce una notable sequedad en la garganta, por ello es fundamental beber mucha agua y mantener una adecuada hidratación, que puede completementarse con zumos naturales infusiones y tés. Uno de los remedios caseros que pueden ayudarte e rebajar esta sensación de sequedad y aliviar el dolor es la miel. Prepara el té o infusión que más te guste y añade un poco de miel y el jugo de medio limón o varias rodajas. Tómalo caliente y verás que rápido empiezas a notar mejoría.

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros - Paso 1
Imagen: mundoconsciente.es
2

El tomillo es otro de los remedios naturales más efectivos para tratar la faringitis y reducir la inflamación. Puedes usarlo para preparar tu propia infusión. Para ello, pon un poco de agua a hervir, cuando lo haga, viértela en una taza y añade una cucharada de tomillo. Como en todas las infusiones, deja que repose durante 10-15 minutos para que se mezcle bien. Luego, deberás colar la infusión para retirar las hojas de tomillo y agregar un poco de miel y zumo de limón. Te recomendamos que prepares varias infusiones al día, algunas para hacer gárgaras y otras para beberlas. Combínalas y racionálas durante el día, no las tomes todas a la vez.

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros - Paso 2
Imagen: saborplace.com
3

El vinagre de manzana es un potente antibacteriano que puede ayudarte a tratar la faringitis y aliviar el dolor. Así pues, preparara una infusión con él y jengibre, puesto que sus propiedades antiinflamatorias conseguirán reducir el hinchazón más rápido. Para preparar este remedio casero pica un poco de jengibre y ponlo a cocer con agua y el vinagre de manzana, deberás añadir la misma cantidad de ambos líquidos. Cuando esté listo, muévelo bien para que deshacer el jengibre. Puedes incluso colarlo si quedan grumos. Ahora, deberás combinar las gárgaras con infusiones bebidas. Si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de miel.

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros - Paso 3
Imagen: eljardindejudith.blogspot.com
4

La salvia es una de las plantas más eficaces para tratar la faringitis de forma natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Consigue hojas de salvia y lávalas bien. Luego, pon medio litro de agua a hervir con 2-3 cucharadas de salvia. Cuando hierva, para el fuego, tapa la infusión y deja que repose durante 10-15 minutos. Después, solo deberás colarla y hacer gárgaras con ella. Es recomendable realizar las gárgaras varias veces al día. También puedes preparla añadiendo pimienta de cayena y siguiendo los pasos de este artículo.

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros - Paso 4
Imagen: hogarutil.com
5

Otro remedio casero muy eficaz para aliviar y tratar la faringitis es realizar gárgaras con agua templada y sal. Calienta un poco de agua, disuelve una cucharadita de sal y haz gárgaras con la mezcla varias veces al día. En este caso no hablamos de infusión, por lo que no debes beberlo, solo hacer gárgaras.

Cómo tratar la faringitis con remedios caseros - Paso 5
Imagen: blogdefarmacia.com
6

Debes saber que los remedios caseros te ayudarán a tratar la faringitis y aliviar el dolor pero no eliminarla, para ello debes seguir el tratamiento de tu médico y tomarte los antibióticos. Los remedios naturales son un complemento y una forma de acelerar el proceso de curación de manera natural, sin necesidad de tomar más medicación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la faringitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Gabriel choc
Me acabo de beber un jugo de remolacha y me arde la garganta que debo hacer o tomar
Leila
Solo se va con Amoxidal 500 cada 8 hs. Habll de Faringitis y admigdalitis
Su valoración:
zurirma Josefina
buenas tardes,tengo mas de una semana con dolor de garganta faringitis no he tomado antibiotico pero el dolor persiste haciendo gargarismo y tomando analgesicos por favor que me recomienda
Su valoración:
Isabel
Gracias la información muy útil
Rosita mariangel
Gracias por la informacion a sido muy importante y de mucha alluda
gloria lopez
gracias, muy interesante y productivo
Imagen: aorana.com
Imagen: mundoconsciente.es
Imagen: saborplace.com
Imagen: eljardindejudith.blogspot.com
Imagen: hogarutil.com
Imagen: blogdefarmacia.com
1 de 6
Cómo tratar la faringitis con remedios caseros
X