Medicamentos para la epilepsia

Cómo tratar la epilepsia sin fármacos

Cómo tratar la epilepsia sin fármacos

La epilepsia es una enfermedad crónica, heterogénea, que se debe a diferentes etiologías y que se caracteriza por la presencia de dos o más crisis epilépticas en ausencia de injuria cerebral aguda. El objetivo del tratamiento es mantener sin crisis al paciente epiléptico. Para ello se dispone de la posibilidad de tratamiento no farmacológico y farmacológico. En este artículo, nos referiremos sólo al tratamiento no farmacológico.

También te puede interesar: Cómo tratar la epilepsia con fármacos
Pasos a seguir:
1

Si luego de realizar un tratamiento farmacológico correcto, con las drogas indicadas en cada caso, a dosis máximas y en las combinaciones correspondientes, la persona continúa con crisis epilépticas, se debe recurrir a otro tipo de tratamiento.

2

Entre las opciones disponibles se citan, dieta cetogénica, estimulación vagal y cirugía de la epilepsia.

3

No todos los pacientes, ni todos los tipos de epilepsia responden a estos tratamientos no farmacológicos. Existen rigurosos criterios de inclusión y de exclusión para cada uno de ellos.

4

La dieta cetogénica es muy rígida, rica en grasas, con poco contenido de proteínas y carbohidratos, y mantiene a la persona en situación de ayuno permanente.

5

Su uso se plantea frente a formas de epilepsia refractaria al tratamiento. Induce la remisión de las crisis en dos tercios de los pacientes tratados.

6

La estimulación vagal es una técnica que consiste en un dispositivo que estimula el nervio vago (similar a un marcapaso cardíaco).

7

El implante es mediante un procedimiento quirúrgico que ubica el dispositivo a nivel subcutáneo en la región subclavicular izquierda.

8

La cirugía de la epilepsia se plantea cuando se cumplen ciertos requisitos: alta frecuencia de crisis que invaliden al paciente para las actividades de la vida diaria, área epileptógena bien definida y preferentemente silente en lo funcional.

9

Los resultados de este procedimiento quirúrgico dependen de la correcta selección del paciente, de la etiología de la epilepsia y de la técnica escogida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la epilepsia sin fármacos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El tratamiento para una persona con crisis de epilepsia debe ser indicado por un médico.
  • Existen múltiples crisis que son confundidas con las crisis epilépticas, consulte un médico para ser disgnosticado correctamente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
cesar diomedes palomino fernandez
queiro cuarar la epilipsia de mi sobrino
Florentina Heredia Medina
Como puedo tratar algo natural para mi hermano que tiene epilepsia tiene 40 años

Su valoración:
Beatriz Santaella
Tengo un hijo de 40 años con epilepsia el caso es que ha sido medicado pero no conseguimos ningún tratamiento y aún tomando el medicamento le da la crisis estamos angustiados por esta situación nos encontramos en Venezuela Maracay
Su valoración:
patricia cruz
Mi hermano sufre de epilepcia focal desde los 5 años, permanecio estable durante años tomando epamin y dilanrin pero ultimamente ha decaido y las convulsiones han aumentado. Me gustaria saber si podrian decirme que hacer para estabilizarlo de nuevo, Gracias.
Msrio
El español no es muy bueno
Manolo
Poseo una Epilepsia desde los 5años y es muy dificil de controlarla con farmacos ya que acudí, por medio de los neurólogos ,a todo tipo de droga sin ningun tipo de resultado positivo hasta la fecha.Actualmente cuento con 55 años y necesíto una ayuda a la mayotr brevedada posible.Gracias
Mauro Cante
Que medicina tomas
Jose
Mi hijo tiene epilepsia desde los 4 años y acaba de cumplir 18 años y los ataques disminuyen por aveces,,y aveces me recae con los ataques nuevamente pero eh hablado con su doctor y le va a recetar el aceite de cannabis que está funcionando muy bien para el tratamiento de epilepsia
josselhyn amador
Mi bb tiene cuatro años y ASE cuatro meses convilsiona pero desde q toma medicamento las convulsiones empeoraron y no se q aser
Jose
Pregúntale a su médico si le puede recetar aceite de cannabis en gotas para su bebé
Ricarda lora
Muy bueno muchas gracias
ALEXANDER TABARES
Q REMEDIOS NATURALES EXISTEN PARA LA EPILEPSIA?
Editor unComo
Aquí tienes unos consejos para tratar la epilepsia de forma natural: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratarse-de-la-epilepsia-de-forma-natural-18.html
Cómo tratar la epilepsia sin fármacos
X