La salud de los niños

Cómo tratar la enuresis con remedios caseros

Cómo tratar la enuresis con remedios caseros

La enuresis es uno de los problemas más frecuentes en los niños de hasta 6 años, siendo más común en los varones que en las hembras. Se puede presentar de forma diurna o nocturna y para muchos padres representa un problema, pero la realidad es que además de ser habitual tiene solución. Es normal que durante los primeros años que el pequeño comienza a ir al baño por si solo, tenga dificultades en controlar la orina, lo importante es visitar a un especialista y seguir el tratamiento recomendado, pero además en casa podemos tomar algunas medidas. En unComo.com te explicamos cómo tratar la enuresis con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar la enuresis
Pasos a seguir:
1

La enuresis puede tener muchas causas, desde una vejiga pequeña, un mal entrenamiento en el uso del baño, tensiones, miedos nocturnos, trastornos de sueño (como sonambulismo etc), problemas hormonales entre otros. Lo importante es comprender que es algo bastante común en los pequeños y que ante la incontinencia urinaria los primero que se debe hacer es visitar a un especialista para determinar que la ocasiona.

2

Los arándanos son popularmente conocidos como uno de los mejores frutos para nuestra vejiga, por eso se usan con frecuencia en casos de cistitis, por ello son también recomendados como remedio casero para combatir la enuresis. Dale a tu peque un vaso de jugo de arándanos naturales cada mañana y verás como mejora el cuadro.

3

El diente de león también es popularmente conocido por mejorar la incontinencia urinaria. Puede consumirse en hojas mezclado con alguna ensalada o guiso, o en infusión al menos dos veces al día. Quizá la mejor forma sea incorporarlo en alguna comida donde el peque no note su presencia y administrarlo una vez al día.

4

La canela cuenta con un toque astringente que afecta también el sistema urinario de forma favorable ayudando a controlar la enuresis. Masticar un palito de canela cada noche puede resultar muy positivo para controlar este problema.

5

Además es importante que el niño ejercite la vejiga para fortalecerla. Una buena forma de hacerlo es pidiéndole que cada vez que vaya al baño aguante un poco la orina, suelte y vuelva a aguantar y así sucesivamente hasta que vacíe por completo. Esto tonificará los músculos del área surtiendo efectos favorables. Si se trata de niños muy pequeños los padres deberán acompañarlos.

6

Recuerda no dar demasiados líquidos al peque antes de dormir, en especial evita las bebidas con cafeína pues son diuréticas, además es importante vigilar que el peque vaya con frecuencia al baño, en especial antes de dormir.

7

Para evitar daños mayores forra el colchón con plástico, de este modo conseguirás preservarlo en buen estado. Además no debes molestarte o regañar al peque porque se orine en la cama, esto solo aumentará la presión agravando el problema, paciencia, positivismo y mucho apoyo para ayudarlo a superar la situación.

8

Si además de la enuresis el peque se queja de dolor al orinar, tiene incontinencia frecuente en el día y la noche, se despierta con mucha sed o presenta otros síntomas como dolor en el abdomen y fiebre, es muy importante acudir al pediatra cuanto antes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la enuresis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
KLEBER LEONARDO MACACNHI
muy bien mi hijo se curo de fea y o rifle enfermedad
rubiela
Q es mas efectivo para la euresis
Cómo tratar la enuresis con remedios caseros
X