Te preguntas ¿Cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino

Cuando des del punto de vista médico se usa la palabra enteritis, se hace referencia a la inflamación del intestino. Los intestinos son muy largos, es por éste motivo que según cual sea la porción afectada por la inflamación existen distintas denominaciones, como por ejemplo: duodenitis, yuyonitis, colitis, etc. Pero aunque existan distintas denominaciones, en general se entiendo por enteritis la inflamación del intestino delgado, la cual puede ser aguda o crónica.

La inflamación del intestino aparece debido a un enfriamiento o una mala digestión. La persona que sufre la inflamación del intestino padece de dolores que dependen de la irritación del íleon, sudoración, náuseas, diarreas y pueden coexistir otros síntomas.

En éste artículo te contamos cómo tratar la enteritis o, lo que es lo mismo, la inflamación del intestino en caso de padecerla.
Instrucciones
1
Al principio la persona que sufre la inflamación del intestino, tiene que ayunar durante 48 horas y sólo puede tomar agua con limón o agua de cebada. No debe de ingerir ningún alimento.
A lo largo de las 48 horas, se tiene que conseguir una sudoración. Para ello la persona tiene que beber infusiones de manzanilla o menta y limonadas calientes.
2
Posteriormente a las 48 horas de ayuno, la persona podrá tomar caldos suaves y después ya podrá pasar a una alimentación sólida.
3
La persona enferma, tiene que tumbarse en la cama y mantener el cuerpo a una temperatura uniforme, sobre todo en la zona de su vientre.
Para augmentar la temperatura, se aplicarán compresas calmantes durante 30 minutos o hasta que la persona considere que le molestan.
4
Cuando la persona se tumbe a descansar, debe de aplicarse una faja hidroterápica y después cuando se la quite tendrá que aplicarse vibraciones o ligeras percusiones sobre la zona de su vientre, con el fin de transmitirlas a sus intestinos.
5
Es recomendable tomar baños vitales de 15 minutos de duración.
Pero en el caso que la enteritis sea por enfriamiento, los baños tienen que ser de asiento tibios de vapor.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Agua.
  • Limones.
  • Cebada.
  • Manzanilla.
  • Menta.
  • Faja hidroterápica.
  • Bañera.
  • Cama o algún sitio dónde puedas tumbarte.
Consejos
  • Si padeces de muchos dolores o sencillamente quieres aliviarlos, tienes que aplicarte frotaciones des de los riñones hacia tu estómago y posteriormente mantenerte en una posición en la que dobles los muslos sobre el vientre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.

8 comentarios

Eli dijo: 05-04-2014 Hola, cuando orino me queda la sensación de querer hacer mas
Gerardo Treviño  dijo: 31-03-2014 Cuando sientes mucho movimiento de las tripas q es ya tengo más de un mes y no se me quita no traigo diarrea
ana dijo: 29-03-2014 hola!!! cuando termino de comer, lo que sea, por poquito que sea sanisimo....mi vientre se infla como un globo sin dolor pero mucho.....incomoda. en una fiesta me es imposible comer
Beatriz Vazquez Varela dijo: 23-03-2014 Como tratar los cólicos, producidos por problemas de DIBERTICULOS.'? Y como tratar el mareo,los tengo a menudo casi siempre,pierdo de viajar por los dichosos mareos.¡¡¡¡¡¡Gracias.
cathya dijo: 20-02-2014 y si es menor de edad se procede con el mismo tratamiento o se hace otro???
javier dijo: 23-12-2013 me parecen fantásticos estos comentarios, mi problema empieza cuando termino de comer, se me hincha el intestino sobre todo si me siento o no me muevo, termina por pararse la digestión. Que comentarios opinan sobre esto ?
rosana dijo: 15-12-2013 k debo comer x problemas de intestinos
Klaudia dijo: 09-06-2013 yo tengo problemas de inflamacion y me a provocado mucha dearrea y ya me quiero aliviar que puedo aser aparte de estos datos que me estan dando