Cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino

Cuando desde el punto de vista médico se usa la palabra enteritis, se hace referencia a la inflamación del intestino. Los intestinos son muy largos, es por este motivo que según cual sea la porción afectada por la inflamación existen distintas denominaciones, como por ejemplo: duodenitis, yuyonitis, colitis, etc. Pero aunque existan distintas denominaciones, en general se entiende por enteritis la inflamación del intestino delgado, la cual puede ser aguda o crónica. La inflamación del intestino aparece debido a un enfriamiento o una mala digestión. La persona que sufre esta afección intestinal padece de dolores que dependen de la irritación del íleon, sudoración, náuseas, diarreas y pueden coexistir otros síntomas. En este artículo te contamos cómo tratar la enteritis o, lo que es lo mismo, la inflamación del intestino.

Instrucciones
  1. Al principio la persona que sufre la inflamación del intestino, tiene que ayunar durante 48 horas y solo puede tomar agua con limón o agua de cebada. No debe ingerir ningún alimento. A lo largo de las 48 horas, se tiene que conseguir una sudoración. Para ello la persona tiene que beber infusiones de manzanilla o menta y limón calientes.

  2. Posteriormente a las 48 horas de ayuno, la persona podrá tomar caldos suaves y después ya podrá pasar a una alimentación sólida.

  3. La persona enferma tiene que tumbarse en la cama y mantener el cuerpo a una temperatura uniforme, sobre todo en la zona de su vientre. Para aumentar la temperatura, se aplicarán compresas calmantes durante 30 minutos o hasta que la persona considere que le molestan.

  4. Cuando la persona se tumbe a descansar, debe de aplicarse una faja hidroterápica y después cuando se la quite tendrá que aplicarse vibraciones o ligeras percusiones sobre la zona de su vientre, con el fin de transmitirlas a sus intestinos.

  5. Es recomendable tomar baños vitales de 15 minutos de duración. Pero en el caso que la enteritis sea por enfriamiento, los baños tienen que ser de asiento tibios de vapor. Puedes ver más detalles en nuestro artículo obre cómo darse un baño vital.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Agua.
  • Limones.
  • Cebada.
  • Manzanilla.
  • Menta.
  • Faja hidroterápica.
  • Bañera.
  • Cama o algún sitio dónde puedas tumbarte.
Consejos
  • Si padeces de muchos dolores o sencillamente quieres aliviarlos, tienes que aplicarte frotaciones des de los riñones hacia tu estómago y posteriormente mantenerte en una posición en la que dobles los muslos sobre el vientre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino:

8 comentarios

05-04-2014 Eli dice:
Hola, cuando orino me queda la sensación de querer hacer mas
31-03-2014 Gerardo Treviño dice:
Cuando sientes mucho movimiento de las tripas q es ya tengo más de un mes y no se me quita no traigo diarrea
29-03-2014 ana dice:
hola!!! cuando termino de comer, lo que sea, por poquito que sea sanisimo....mi vientre se infla como un globo sin dolor pero mucho.....incomoda. en una fiesta me es imposible comer
23-03-2014 Beatriz Vazquez Varela dice:
Como tratar los cólicos, producidos por problemas de DIBERTICULOS.'? Y como tratar el mareo,los tengo a menudo casi siempre,pierdo de viajar por los dichosos mareos.¡¡¡¡¡¡Gracias.
20-02-2014 cathya dice:
y si es menor de edad se procede con el mismo tratamiento o se hace otro???
23-12-2013 javier dice:
me parecen fantásticos estos comentarios, mi problema empieza cuando termino de comer, se me hincha el intestino sobre todo si me siento o no me muevo, termina por pararse la digestión. Que comentarios opinan sobre esto ?
15-12-2013 rosana dice:
k debo comer x problemas de intestinos
09-06-2013 Klaudia dice:
yo tengo problemas de inflamacion y me a provocado mucha dearrea y ya me quiero aliviar que puedo aser aparte de estos datos que me estan dando
Vídeos destacados