Cómo tratar la enfermedad de Parkinson

Cómo tratar la enfermedad de Parkinson
El Parkinson es una enfermedad a la que también se la conoce como parálisis agitante o Parkinsonismo.

La causa de esta enfermedad aún no es conocida, pero se relaciona con la intoxicación del monóxido de carbono y manganeso, infecciones víricas con encefalitis y traumatismos craneales con encefalitis repetidos.

Es una enfermedad que afecta más a los varones y suele aparecer entre los 50 y 60 años.

Presenta temblores, rigidez muscular, lentitud de movimientos y alteración de los reflejos posturales.

El nombre de la enfermedad se debe al médico inglés James Parkinson que en 1817 hizo la primera descripción detallada.

A continuación te contamos algunos pasos a seguir en el caso de sufrir Parkinson.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico. El Parkinson es una enfermedad que requiere un gran apoyo por parte del médico y sobre todo por parte de la familia.
  2. Se trata de una enfermedad en la que el temblor se ve muy afectado por el nerviosismo, motivo por el cual se deben de suprimir los excitantes como el café, el té, el tabaco, los picantes o el alcohol.
  3. El enfermo tiene que seguir una dieta rica y nutritiva vitamínicamente en la que coma muchos vegetales crudos y frutas frescas del tiempo, además de tomar muchos zumos de manzana, naranja y uvas.
    También se aconseja comer queso fresco, requesón casero y yogures, endulzados con miel.
  4. Más adelante el paciente tendrá que seguir un régimen ovo-lacto-vegetariano en la que tendrá que suprimir los quesos secos y los huevos fritos.
  5. Tanto en por las mañanas en el desayuno, como por las noches en la cena, el enfermo tiene que comer frutos secos como piñones, almendras y avellanas. Se pueden mezclar con las comidas, por ejemplo en la ensalada.
  6. Hay que mezclar una cucharada de levadura de cerveza en los yogures, ensaladas y sopas; pues se trata de un alimento muy importante debido a su alto contenido en vitamina B12.
  7. Es muy importante motivar a la persona enferma de parkinson a realizar trabajos agradables y que le gusten como el bricolage, cuidar animales o el jardín de la casa. Es decir, tiene que realizar tareas que le gusten y en las que se lo pase bien. Lo importante es movilizarse.
  8. El enfermo tiene que hacer ejercicio físico o gimnasia, como puede ser el realizar movimientos con un palo o una escoba, presionar una pelota de goma con la mano, lo más fuerte posible.
  9. Además, es interesante tomar tres tazas diarias fuera de las comidas de una infusión hecha a base de valeriana, muérdago, melisa y enebro. Todo mezclado a partes iguales y echando una cucharada de la mezcla obtenida por taza.
    Para preparar la infusión se tiene que verter una cucharada de la mezcla en agua hirviendo y dejarlo reposar durante 5 minutos. Después se tiene que colar y endulzar con miel de abejas para poderlo tomar.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la enfermedad de Parkinson, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedad Neurológicas.
Necesitas
  • Verduras.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Frutos secos.
  • Levadura de cerveza.
  • Escoba o palo.
  • Valeriana.
  • Muérdago.
  • Melisa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la enfermedad de parkinson:

Vídeos destacados