Cómo tratar la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica)

La ELA es comúnmente llamada la enfermedad de Lou Gehrig después de que el Yankees del Salón de la Fama de Nueva York, murió de la enfermedad en 1941. La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que ataca las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Muchas personas sufren de esclerosis lateral amiotrófica, cuyos síntomas incluyen debilidad y una eventual pérdida de fuerza y ​​habilidad para mover los brazos, las piernas o el cuerpo. No hay cura para la ELA, pero se puede recibir tratamientos.

Este artículo esta asignado al perfil de Jano Galán a quien en el 2012 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es un conocido del equipo de unComo y ha creado un proyecto impresionante como DGENERACIÓN, no olvides consultarlo. Muchas Gracias.

Instrucciones
  1. Pregúntele a su médico acerca de riluzol. Éste medicamento ha demostrado prevenir la progresión de la enfermedad y posiblemente extender la vida útil unos pocos meses. La mayoría de las personas diagnosticadas con ELA sólo viven de dos a cinco años. No está claro cómo funciona el fármaco exactamente, pero parece que disminuye el daño de las neuronas motoras mediante la reducción de la liberación de glutamato. Los pacientes con ELA, suelen poseer un exceso de glutamato. El riluzol no detiene el daño a las neuronas motoras, pero ofrece la esperanza de retrasar o incluso detener la progresión de la ELA.

  2. Considere otros tratamientos diseñados para mejorar la calidad de vida del paciente y aliviar los síntomas. Ciertos medicamentos alivian los dolores musculares, reducen la fatiga, controlan los espasmos, y ayudan a los pacientes con el estreñimiento, las alteraciones del sueño y el dolor. Baclofeno y tizandine pueden aliviar la espasticidad. El ibuprofeno, el naproxeno y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, ayudan a aliviar el malestar. La fisioterapia se utiliza para reducir el dolor y aliviar los calambres musculares. Los pacientes también reciben terapia del habla y terapia ocupacional.

  3. Coma alimentos ricos en energía que son fáciles de tragar. El deterioro de los músculos y del movimiento corporal, hacen que sea difícil comer para los pacientes con ELA. Los pacientes que no pueden obtener una nutrición adecuada, pueden tener un tubo de alimentación insertado. Otros pacientes requieren terapeutas respiratorios y consultores pulmonares para ayudar con la respiración

  4. Si quieres saber más sobre esta enfermedad, te recomendamos que veas el proyecto de DGeneración que es un proyecto creado por una persona afectada por el ELA y es posible que puedas encontrar respuestas allí.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades neurológicas.
Consejos
  • Consulta con tu médico para conocer el mejor el posible tratamiento para el ELA, ya que es una enfermedad muy poco conocida.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la ela (esclerosis lateral amiotrófica):

1 comentario

27-06-2013 dice:
hace 5 años a mi mami le diagnosticaron una ela, pero cada vez se deteriora mas, el ultimo neurologo le envio el rilutek, me gustaria saber que otros medicamentos son buenos, para mejorar su calidad de vida,
17-08-2014 dice:
El dioxido de cloro puede curar la esclerosis.
Vídeos destacados