Cómo tratar la disnea

Cómo tratar la disnea
La disnea es la dificultad de respirar que tiene la persona. Se manifiesta por movimientos respiratorios precipitados como por ejemplo el jadeo.

Generalmente la disnea es más un síntoma de algunas enfermedades, pero en todas ellas ha de existir una alteración ya sea momentáneamente o permanente, funcional u orgánica de las vías respiratorias. Por este motivo hay disnea en las fiebres altas y en las palpitaciones, en el embarazo, en aneurismas de la aorta y en varias dolencias del aparato respiratorio.  La persona que sufre disnea tiene la sensación de sofocación o ahogo.

A continuación te contamos cómo tratar la disnea.
Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es tratar la enfermedad origina la disnea.
  2. Es necesario respirar aire puro y mantener el dormitorio bien ventilado. Además hay que hacer gimnasia respiratoria.
  3. Hay que seguir una alimentación ovo-lacto-vegetariana suave, en la que abunde el consumo de frutas frescas y vegetales alternándolos en las distintas comidas.
  4. Hay que aplicarse envolturas estimulantes de tronco y piernas, seguidas de frotaciones húmedas.
  5. Hay que tomarse dos veces por semana un baño de tomillo de 10 minutos de duración a una temperatura de 40º C y terminando con una rápida fricción de agua fresquita.
  6. Todas las mañanas hay que darse un baño vital con agua fría de 3 minutos de duración.
  7. Además, tres veces al día tienes que tomarte una taza de infusión de flores de violeta endulzada con miel de abejas.
    Para hacer la infusión tienes que mezclar un puñadito de flores de violeta en 1/4 de litro de agua hirviendo, dejarlo reposar y finalmente colarlo.
  8. Si la disnea se acompaña de catarro, es recomendable tomar una taza la día de una infusión preparada con gordolobo, malvavisco y altea rosa a partes iguales.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la disnea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Respiración y Salud Respiratoria.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Flores de violeta.
  • Gordolobo.
  • Malvavisco.
  • Altea rosa.
  • Miel de abejas.
  • Tomillo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la disnea:

Vídeos destacados