Cómo tratar la congestión hepática


Cómo tratar la congestión hepática

La congestión hepática es una acumulación o exceso de sangre estancada en el hígado. Éste exceso de sangre aparece normalmente después de las comidas copiosas y desaparece al finalizar la digestión. Pero es éste caso se debe a una acumulación a conmociones, traumatismos, hemorroides, estreñimiento, intoxicación o a un mal drenaje de la sangre en el hígado entre otras posibles causas. Las repetidas obstrucciones que sufre la persona dan lugar a una degeneración de las ramificaciones de la vena hepática, dando lugar a lo que se conoce vulgarmente como "hígado agarrotado".

La persona presenta algunos de los siguientes síntomas: un aumento del volumen del hígado, malestar general acompañado de fiebre, ictericia en los ojos, estreñimiento, sensación de tener la boca pastosa, vómitos matinales, dolores o problemas cutáneos como son los eccemas.

Instrucciones
  1. Lo primero que tiene que hacer la persona enferma es cambiar sus hábitos alimentarios. Se recomienda seguir una alimentación sana con abundantes vegetales y frutas y evitando ingerir productos tóxicos como son el azúcar, los colorantes y los aditivos químicos.

  2. El siguiente paso importante consiste en mantener reposo en la cama, sobre todo en los casos más graves de la enfermedad.

  3. En los estados agudos se recomienda aplicar envolturas sedativas en el costado derecho. En cambio, en los estados crónicos de la enfermedad lo mejor son las envolturas estimulantes de todo el cuerpo.

  4. Además también para tratar la congestión hepática hay que evitar tomar café y leche, porque son productos que sobrecargan el hígado y si éste ya está dañado no conviene sobrecargarlo más.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la congestión hepática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Cama o sofá.
  • Envolturas sedativas o estimulantes.
Consejos
  • Mantén calientes tus pies.
  • Tienes que evitar las situaciones que comporten estrés.
  • Puedes complementar el tratamiento de la congestión hepática con el tratamiento de la hepatitis aguda o crónica. Porque son enfermedades que tiene mucho en común.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la congestión hepática:


1 comentario


05-01-2013 dice:
hola quisiera que me ayuden pues hace unos 8 meses el dermatologo me formulo isoface 10 mg para el acne 90 pastas para tomarlas en tres meses y solot ome un mes las 30 pastas pues me hicieron mucho daño al comienzo me senti muy debil cansada y con mucho sueño ademas me daban muchos nervios y tenia los hombos y la nuca con nudos y me dolia mucho el medico me mando unos relajantes y algo para los nervios y me senti un poco mejor pero seguia agotada y me empezo a dar conjutivitis y me picaba la piel fui a un medico homeopatico y me digo que era el higaado y me hizo una especie de acupuntura en el estomago y para la conjutivitis en la cara y me cure de la conjutivitis y anemicamente me senti un poco mejor pero ahora los la piel alrededor de los ojos se me empezo a hinchar tenia los parpados gordos y eso ademas de verse feo me fastidiaba volvi donde el mismo medico y me dijo que era retencion de liquidos y me formulo hidrocloratizida y la primera semana de estarlas tomando me desincho total los ojos pero despues ya no me hizo nada entonces las suspendi y consulte con otro medico homeopata y me tramino de sintocicar el higado con un medicamento que se llama chitaven y me aplicaron un suero para limpiarme el riiñon que me ayudado un poco a desinflams lo raro es que tengo un ojo mas hinchado que el otro y no se me quita la medica me dice que hay que dejar que el medicamento actue que no es de la noche a la mañana pero ya llevo mas de 15 dias y sigo asi hinchada mas una vista que la otra y la verda no me siento bien y pues casi no orino quiesira que me ayuden y saber por que la retencion de liquidos a mi me afecta los ojos y no las piernas o los pies. y porfavor quisiera saber su opinion gracias
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos