Bazo

Cómo tratar la congestión del bazo

Por Gerard Sangrà. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la congestión del bazo

Seguro que en más de una ocasión a lo largo de nuestra vida después de correr o al terminar las comidas hemos sufrido de flato, ése dolor localizado en el hipocondrio izquierdo sitio en el que se encuentra el bazo. Pero ésta sensación nos desaparece con reposo o al terminar la primera fase de la digestión.En cambio, la congestión del bazo se debe a golpes, conmociones, heridas o debido al estancamiento de sangre en el sistema de la vena porta. En éste último caso, se puede llegar a una inflamación aguda. Por otro lado, las fiebres graves infecciosas también pueden ocasionar la congestión del bazo.El enfermo puede llegar a agarrarse el bazo con los dedos por debajo de las costilla en el caso que el bazo esté aumentado o puede notar un aumento en la extensión normal del bazo en presionarlo. También puede tener fiebre precedida de escalofríos.

Necesitarás:
  • Envoltura derivativa.
  • Compresas sedantes.
  • Planta gruma.
  • Agua.
  • Bañera o ducha.
  • Taza.
También te puede interesar: Cómo tratar el bazo inflamado
Pasos a seguir:
1

Hay que seguir una dieta vegetariana y suave, en la que se coma mucha fruta y verduras.

2

Salir a andar por el aire libre y respirar ése aire puro es gratificante y fortalecedor para la persona que sufre de congestión del bazo.

3

Aplicarse una envoltura derivativa de pies y piernas e intentar mantener calientes los pies es muy recomendable en esta patología.

4

En cambio, en la zona afecta hay que aplicarse compresas sedantes encima. Es decir, en la región del hipocondrio izquierdo.

5

En los casos en los que haya un estancamiento en la vena porta se deben de tomar tres tazas a lo largo del día y fuera de las comidas de una infusión de planta gruma. Lo mejor es tomar una taza en ayunas por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche antes de cenar.

6

Cada día al levantarte y en ayunas hay que tomarse un baño vital frío de 3 minutos de duración.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la congestión del bazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Carlos. Corrales
Tengo muchas molestias lado izquierdo vazo inflamado. Tengo todos los sintomas agradecceria un tratamiento. Y q medicina. Usar. Tengo. 70 años. Y diabetico. Tipo2.
alberto hugo martin
mi esposa sufre fuertes dolores causados por la esclerodermia en las muñecas , manos y hombros. que se puede usar para calmar los dolores hasta que el tratamiento empiece a surgir efecto
roberto rivas
megusta esta chevere pero donde puedo comprar gruma planta y gracias
maria
Qué es la planta gruma? Estoy en américa del Sur y no la tengo conocida.agradeceré respuesta.
Cómo tratar la congestión del bazo
X