Cómo tratar la colecistitis crónica

Cómo tratar la colecistitis crónica
La colecistitis es la inflamación dela vesícula biliar, en éste caso se trata de una inflamación crónica de la vesícula biliar. La inflamación se vuelve crónica debido a una colecistitis aguda mal curada. Está causada por ataques leves y repetitivos de colecistitis aguda lo cual produce un engrosamiento de las paredes de la vesícula biliar, y con el tiempo pierde la capacidad para desempeñar su función de concentrar y almacenar la bilis. Se trata de una enfermedad más frecuente en las mujeres a partir de los 40 años.

La causa más frecuente son las piedras o cálculos en la vesícula biliar.

En las colecistitis crónicas, los dolores que presenta el enfermo son menos fuertes que en la colecistitis aguda. El dolor aparece con mayor intensidad si se hace una presión en la zona superior derecha del abdomen. También puede aparecer fiebre, vómitos, náuseas y estreñimiento entre otros trastornos digestivos.

Su tratamiento es el mismo que en el caso de la colecistitis aguda. En el caso de haber cálculos, el enfermo tendrá que seguir un tratamiento adecuado a esta enfermedad.

La cirugía es el tratamiento de elección para tratar ésta enfermedad. Aún así, te recomendamos que sigas leyendo éste artículo de cómo tratar la colecistits crónica con el fin de disminuir los síntomas y evitar que la enfermedad vaya a más.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es tumbarte boca arriba en la cama y mantener reposo absoluto. Si tienes dolores puedes doblar tus muslos encima de tu abdomen y mantenerte en ésta posición hasta que los dolores cesen o disminuyan.
  2. Para limpiar el hígado y los intestinos debes de seguir una dieta a base de vegetales crudos.
  3. Otro remedio consiste en hacerte infusiones a base de saúco, tila, borraja o tojo y beber tres tazas repartidas a lo largo del día y antes de cada comida, una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. En cualquier caso tienes que mezclar una cucharada de una de las hierbas con agua hirviendo y dejarlo reposar 10 minutos para posteriormente colarlo y ser tomada.
  4. Para disminuir los dolores en la región del hígado, puedes colocarte compresas frías o una bolsa de hielo encima del abdomen mientras estés tumbado en la cama o en el sofá.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la colecistitis crónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Bolsas de hielo o compresas frías.
  • Vegetales crudos.
  • Saúco.
  • Borraja.
  • Tila.
  • Tojo.
  • Agua.
  • Taza.
  • Recipiente.
  • Colador.
Consejos
  • Llama a tu médico y cuéntale los síntomas que tienes.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la colecistitis crónica:

6 comentarios

03-01-2014 Pedro Joaquin Ruiz Pravia dice:
Como tratar los síntomas de la Próstata o bien la inflamación de la Próstata, como prevenirla?
19-11-2013 Usuario Anónimo dice:
tanta explicación sobre tratamientos alternativos me hace pensar que quizá no haga falta operarme, el médico me dice que si que hace falta.
25-08-2013 Juan Carlos Pastor Marquez dice:
le detectaron Cole cistitis Crónica, a mi esposa, por favor quisiera que me den algunas recomendaciones y tratamiento para este mal, de antemano les agradezco la atención..
23-06-2013 GLADYS LAUTENBACH dice:
MUCHAS GRACIAS POR LAS INFORMACIONES ME SON MUY UTILEZ!! PERO PARA ASERME REMEDIOS CASEROS ,NO AHY SAÜCO BARRAJA TOJO EN ESTE PAIS. UN GRAN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
25-03-2013 norbelia vidal dice:
fui operada de la vecicula, en la misma m hicieron una biopsis en el resultado o diagnostico m sale una colestitis aguda. q tan graves es''?
17-03-2012 luis dice:
es necesario operarse de la vesicula cronica o se puede superar con hierbas
Vídeos destacados