Cómo tratar la bronconeumonia

Cómo tratar la bronconeumonia
La bronconeumonia es una especie de neumonia en la que se ataca preferentemente a los bronquios. Generalmente es una enfermedad típica en los niños y en los ancianos.

La bronconeumonia casi siempre proviene de un catarro mal curado y por la debilidad de las defensas que han sido agotadas por la medicación abortiva.

Se trata de una enfermedad que siempre empieza por un catarro bronquial que puede ir o no precedido de difteria o sarampión. La enfermedad de los bronquios grandes pasa a los bronquios capilares e invade el tejido pulmonar. El enfermo tiene fiebre pero ésta es irregular y diferente según los casos. Es frecuente que la temperatura baje a medida que amanece y, en cambio, que suba bastante por la noche.

En este artículo te contamos cómo tratar la bronconeumonia. Para tratar la bronconeumonia tienes que seguir los mismos pasos de cómo tratar la pulmonía y además hacer lo que te contamos a continuación.
Instrucciones
  1. Cada día debes de tomar 2 vasos de zumo de naranja y zumo de limón repartidos a lo largo del día. Lo más recomendable es que te tomes un vaso en ayunas y otro a media tarde para ayudarte a tratar la bronconeumonia.
  2. Todas las noches antes de acostarte tienes que tomarte un vaso de caldo caliente, el cual tienes que preparar con cebolla y laurel y al que tienes que agregar el zumo de un limón por vaso antes de ser tomado.
  3. Cuando estés en la cama, tienes que aplicarte una cataplasma caliente de cebolla rallada encima del pecho.
  4. Al día siguiente, por la mañana tendrás que retirar la cataplasma y hacerte una fricción rápida en el pecho con un paño húmedo.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la bronconeumonia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Respiración y Salud Respiratoria o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Cebollas.
  • Laurel.
  • Vaso.
  • Cataplasma.
  • Paño.
Consejos
  • Lee el artículo de cómo tratar la pulmonía.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la bronconeumonia:

3 comentarios

15-06-2014 dice:
Busco un antibiotico especifico de vias rspiratorias.........
10-04-2014 dice:
bronconeumonia es un dg anatomopatologico, no clinico
01-04-2014 dice:
mi primo de edad 6 años tiene bronconeumonia cual es el remedio para esa en fermadad porfa lo nesesito gracias
Vídeos destacados