Cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas


Cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas

El dolor articular causado por la artritis reumatoide resulta muy molesto y, en algunos casos, impide realizar actividades cotidianas con normalidad. Es por ello que resulta fundamental acudir al médico para que pueda examinar las articulaciones y determinar el mejor tratamiento para reducir los dolores. Sin embargo, también puede ser muy apropiado optar por las plantas medicinales para la artritis que nos ayudarán a aminorar las molestias. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas.

Whatsapp 4 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. La artritis es la enfermedad articular que se produce cuando se inflama la membrana sinovial que recubre las articulaciones, la cual cumple la función de proteger y alimentar los cartílagos. A diferencia de otras afecciones, esta no está relacionada con el avance de la edad, sino que las personas jóvenes también pueden padecer artritis. Así mismo, es imprescindible conocer cuál es la diferencia entre la artritis y la artrosis, ya que se trata de dos enfermedades distintas.

    Cabe destacar que la artritis suele afectar a las articulaciones de las extremidades tanto superiores como inferiores, tales como los nudillos de los dedos, muñecas, tobillos, hombros, caderas, etc.

  2. De este modo, las personas que sientan dolor en sus articulaciones, deberán acudir al traumatólogo o médico especialista para que pueda realizar un examen y diagnóstico pertinentes para determinar si se trata de artritis o alguna otra enfermedad artrítica y recetar el tratamiento más adecuado.

    Además de seguir las recomendaciones médicas, también puede resultar interesante intentar aminorar los dolores causados por la artritis reumatoide con hierbas y remedios naturales. Sin embargo, será imprescindible consultar antes a nuestro médico para asegurarnos de que no existe ningún tipo de contraindicación, especialmente si se ha iniciado un tratamiento farmacológico.

  3. Así pues, entre las plantas medicinales para la artritis, encontramos el sauce como una de las más usadas, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la inflamación de la membrana sinovial y, por ende, reducir las molestias de la artritis.

    Para ello, te recomendamos preparar una infusión a base de corteza de sauce y tomarla diariamente para aliviar los dolores. Podrás encontrarla en tiendas de productos naturales y en este artículo de unComo te explicamos detalladamente cómo tomar corteza de sauce.

  4. A pesar de que no se trate propiamente de una hierba sino de una raíz, el jengibre será también uno de los mejores remedios naturales para combatir la artritis reumatoide. Y es que cuenta con una infinidad de beneficios para la salud, entre los que destacan su poder como antiinflamatorio natural.

    De nuevo, será apropiado que tomes infusiones de jengibre para tratar naturalmente esta afección articular, por lo que te explicamos paso a paso cómo preparar una infusión de jengibre. Sin embargo, también puedes agregar el jengibre molido en tus recetas y darles un toque único.

  5. Por otro lado, resulta posible recurrir al laurel como remedio para múltiples problemas de las articulaciones, puesto que también cuenta con propiedades antiinflamatorias destacables, tal como te explicamos en el artículo acerca de cuáles son las propiedades del laurel.

    En este caso, te sugerimos que optes por preparar cataplasmas con laurel para aplicar directamente sobre la zona adolorida a causa de la artritis. Así pues, deberás hervir un puñado de hojas de laurel en un litro de agua y dejarlas cocer durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo y tras esperar a que enfríe un poco para no quemarnos, deberás empapar un paño o trapo de algodón y colocarlo sobre la articulación en cuestión, repitiendo la acción al menos cinco veces diarias.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas medicinales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas:


5 comentarios


08-11-2013 dice:
Excelente información amigo. Gracias por tus consejos :-)
21-08-2013 dice:
HOLA BUENAS NOCHES MI PROBLEMA ES DESDE HACE 5 AÑOS Y LOS DOLORES SON MUCHO MAS FUERTES E INTENSOS Y LOS CALMANTES YA NO ME ASEN NADA Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMEN LAS HIERBAS QUE ME CALMEN ESTAS DOLORES INSOPORTABLE Y MI MUGER TAMBIEN TIENE LES RUEGO QUE ME SEPAN AYUDAR Y ACONSEJARME COMO TOMARLOS Y DEMAS YO VIVO EN ALEJANDRO KORN PROV. DE BUENOS AIRES ARGENTINA GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
01-08-2013 dice:
porque son conceptos muy generales y no dicen donde obtener esas plantas, con que nombres, como usarlas
12-07-2013 dice:
Hola . tengo artritis queiro tratarla con Hierbas. tu ayuda es importante que tengo que compras y a quien Atentos saludoa
26-11-2011 dice:
hola tengo 33 años y el doctor dijo que tengo artritis y nose que puedo tomar .estoy en tratamiento pero quiero conocer mas de el tema
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros