Arteriosclerosis

Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral

Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral

La arteriosclerosis cerebral se produce por un endurecimiento y engrosamiento de las arterias cerebrales, lo que comporta que éstas pierdan su elasticidad. La sangre sufre un empeoramiento y se perjudica a las células nerviosas del cerebro por falta de riego sanguíneo.Las principales causas son una alimentación antinatural, el abuso de grasas animales, fumar y el llevar una vida sedentaria.La persona que padece arteriosclerosis cerebral puede presentar rigidez muscular, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, falta de memoria, vértigos y ataques convulsivos.En este artículo te contamos cómo tratar la arteriosclerosis cerebral.

Necesitarás:
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Eucalipto.
  • Manzanilla.
  • Frasco de vidrio de cierre hermético.
También te puede interesar: Cómo tratar la arteriosclerosis
Pasos a seguir:
1

Al principio hay que seguir una dieta crudívora a base de vegetales y frutas frescas del tiempo. Período en el que se beberán muchos zumos de naranja, limón y pomelo, así podrás empezar a tratar la arteriosclerosis cerebral.

2

Al cabo de un tiempo el enfermo realizará una dieta vegetariana suave con caldos vegetales, y ensaladas con dientes de león, hojas de menta fresca, dientes de ajo machacados y aliñada con zumo fresco de limón.

3

El enfermo tiene que dejar el alcohol, el tabaco, el café, el té, los picantes y la sal de las comidas.

4

Hay que pasar el mayor tiempo posible al aire libre, lugar en el que se realizaran ejercicios respiratorios y gimnasia. Especialmente después de las comidas, para tratar la arteriosclerosis cerebral.

5

Se tiene que evitar frecuentar los locales en los que haya mucha gente y los sitios que no tengan una buena ventilación.

6

A diario se tienen que tomar dos baños vitales, uno por la mañana y otro por la noche, con agua fría de unos 10 minutos de duración cada uno.

7

Dos veces a la semana el paciente tiene que tomar un baño de vapor general de 20 minutos. Durante éste tiempo tiene que refrescarse el sudor de su rostro con una cocción fría de manzanilla y eucalipto.

8

Un remedio muy eficaz para dar fluidez a la sangre y elasticidad a las arterias, consiste en tomar cada día un jugo casero. Éste hay que prepararlo cada día y si algún día te sobra tendrás que desecharlo.Para prepararlo tienes que mezclar jugo de ajo con jugo de cebolla a partes iguales y guardarlo en un frasco de vidrio de cierre hermético. El enfermo tiene que tomarse dos cucharadas del jugo cada dos horas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta a un especialista si crees que sufres arteriosclerosis cerebral.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Sandra Lorena Paladines
Como te la diagnosticaron, que exámenes te realizaron.
MIRIAM ZENTENO
LA ATEREOESCLEROSIS CEREBRAL ES UNA INCAPACIDAD O INVALIDEZ O COMO SE CATALOGA.

A MI ME LA DIAGNOSTICARON.
José Pardo
Muy bueno, excelente artículo, se necesita constancia y perseverancia.
clara
E4L AJO Y LA CEBOLLA NO HARÍA DAÑO SI TIENE GASTRITIS? SERIA BUENO ACUDIR A LAS SAUNAS A VAPOR CON EUCALIPTO?

diego fernando arango restrepo
como tratar la arteriosclorosis cerebral
Alicia Argeñal Merlo
Esta interesante el artículo pero tengo una pregunta . Como.se diagnostica ?? Solo x clínica o se puede a traves de un electroencefalograma?
diego fernando arango restrepo
dinámica de cra 43A sur frente a la frontera
Laura Galvan
BUENOS DÍAS! ES PELIGROSO TENER ARTEROESCLEROSIS EN CEREBRO, PORQUE ME HICIERON UNA TOMOGRAFIA CON CONTRASTE POR DOLOR DE CABEZA Y AHÍ SALIO QUE TENGO ESA ENFERMEDAD PERO LA VERDAD EL DR. NADA MAS ME DIO QUE ME CUIDARA Y TOMARA LOS MEDICAMENTOS PARA COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, PERO ESTOY MUY PREOCUPADA, CON QUE SE QUITA ESA ENFERMEDAD, GRACIAS Y SI ALGUIEN SABE DE ALGÚN JUGO O TRATAMIENTO AVÍSENME PORFIS
Yris Beida Meza
tengo varios dias que me detectaron esta enfermedad soy lcda en enfermeria trabajo de noche y de dia quisiera saber si las guardias de noche aumenta mas la evolucion de esta enfermedad arteriosclerosis
Dra Alicia Argeñal Merlo
Soy Médico , y está demostrado científicamente que las personas que realizan turnos nocturnos tienen más riesgo de enfermedades crónicas ejm diabetes, HTA, síndromes coronarios , obesidad etc . En la ateroesclerosis cerebral existe obstrucción de arterias x grasa y colesterol , al igual q en el corazón el cerebro puede tener ataques x falta de oxígeno , que se denomina hipoxia (si hay disminución) o anoxia (no hay oxígeno) provocando clínicamente los accidentes cerebro vasculares o derrames cerebrales , y entre menos descanso del cerebro mas lo afectamos físicamente.
albornoz marcela
La arteriosclerosis cerebral se produce por un endurecimiento y engrosamiento de las arterias cerebrales, lo que comporta que éstas pierdan su elasticidad. La sangre sufre un empeoramiento y se perjudica a las células nerviosas del cerebro por falta de riego sanguíneo. Las principales causas son una alimentación antinatural, el abuso de grasas animales, fumar y el llevar una vida sedentaria. La persona que padece arteriosclerosis cerebral puede presentar rigidez muscular, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, falta de memoria, vértigos y ataques convulsivos. En este artículo te contamos cómo tratar la arteriosclerosis cerebral. Instrucciones Al principio hay que seguir una dieta crudívora a base de vegetales y frutas frescas del tiempo. Período en el que se beberán muchos zumos de naranja, limón y pomelo, así podrás empezar a tratar la arteriosclerosis cerebral. Al cabo de un tiempo el enfermo realizará una dieta vegetariana suave con caldos vegetales, y ensaladas con dientes de león, hojas de menta fresca, dientes de ajo machacados y aliñada con zumo fresco de limón. El enfermo tiene que dejar el alcohol, el tabaco, el café, el té, los picantes y la sal de las comidas. Hay que pasar el mayor tiempo posible al aire libre, lugar en el que se realizaran ejercicios respiratorios y gimnasia. Especialmente después de las comidas, para tratar la arteriosclerosis cerebral. Se tiene que evitar frecuentar los locales en los que haya mucha gente y los sitios que no tengan una buena ventilación. A diario se tienen que tomar dos baños vitales, uno por la mañana y otro por la noche, con agua fría de unos 10 minutos de duración cada uno. Dos veces a la semana el paciente tiene que tomar un baño de vapor general de 20 minutos. Durante éste tiempo tiene que refrescarse el sudor de su rostro con una cocción fría de manzanilla y eucalipto. Un remedio muy eficaz para dar fluidez a la sangre y elasticidad a las arterias, consiste en tomar cada día un jugo casero. Éste hay que prepararlo cada día y si algún día te sobra tendrás que desecharlo. Para prepararlo tienes que mezclar jugo de ajo con jugo de cebolla a partes iguales y guardarlo en un frasco de vidrio de cierre hermético. El enfermo tiene que tomarse dos cucharadas del jugo cada dos horas. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la arteriosclerosis cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular. NecesitasVegetales. Verduras. Frutas frescas. Agua. Eucalipto. Manzanilla. Frasco de vidrio de cierre hermético.
Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral
X