Calcular el ritmo cardíaco

Cómo tratar la arritmia cardíaca

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 noviembre 2021
Cómo tratar la arritmia cardíaca

Si padeces de arritmia cardíaca es importante que tengas en cuenta los distintos modos que existen para tratar esta enfermedad del corazón. Cuando los latidos de este órgano vital se ven alterados es cuando hablamos de arritmias y existen diferentes tipos según los cuáles el médico optará por seguir un tratamiento u otro. En este artículo de unComo te desvelamos cómo tratar la arritmia cardíaca informándote tanto de los tratamientos de medicina natural como los remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Cuando el sistema de funcionamiento del corazón se ve alterado, los latidos se modifican y, por tanto, el ritmo cardíaco. Este fallo hace que el bombeo del corazón se vea disminuido y no tenga la misma eficacia. Cuando hablamos de bradiarritmias es cuando nos referimos a que la alteración ha provocado un ritmo más lento y cuando hablamos de taquiarritmia es justo lo contrario: cuando el latido se acelera.

El lugar en el que se originen las arritmias da también una tipología diferenciada pues, no es lo mismo un arritmia en la zona ventricular o en las aurículas que se conoce como "supraventriculares". Dependiendo del tipo de arritmia que padezcas, el tratamiento será uno u otro así como el estado de tu salud; por eso, es de vital importancia que si tienes esta dolencia cardíaca acudas a un médico para que te examine y te trate de manera individualizada.

2

Para tratar la arritmia existen diferentes tratamientos médicos que pueden ayudar a regular los latidos de tu corazón. La elección de uno u otro siempre dependerá del tipo de arritmia que te hayan diagnosticado y de tus propias necesidades, por eso, deberás acudir a un especialista para que te indique cuál es el mejor para ti.

Un tratamiento muy leve e indicado para las arritmias menos importantes son las maniobras vagales que consisten en aplicarte a ti mismo unas maniobras como contener la respiración, meter la cara en agua helada, etcétera. Esto consigue que se altere tu sistema nervioso y consiga ralentizar la arritmia.

Cómo tratar la arritmia cardíaca - Paso 2
3

El médico también puede recetarte unos fármacos antiarrítmicos que regulan las sales iónicas que hay en las células cardíacas, de esta manera se puede controlar el sistema eléctrico de nuestro corazón y tratar la arritmia. Hay diferentes medicamentos que trabajan para este fin, siempre será un médico quién te recete el más adecuado para tu situación.

4

Otra manera de curar la arritmia es mediante la cardioversión eléctrica que es una descarga eléctrica de corriente a tu corazón que ayuda a eliminar las arritmias y conseguir que los latidos de tu corazón se normalicen. Este tratamiento se hace de manera urgente y sirve para momentos puntuales cuando un paciente está teniendo una crisis o ataque al corazón.

Cómo tratar la arritmia cardíaca - Paso 4
5

La radiofrecuencia también sirve para curar las arritmias. Para ello se procede a hacer un estudio de tu corazón para poder detectar cuál es la red eléctrica que está fallando; una vez localizada, se aplican descargas de radiofrecuencia que intentan destruir y modificar la alteración que produce la modificación de los latidos.

6

Antes de proceder a colocar el marcapasos tradicional, se puede optar por el DAI que es un tipo de marcapasos que detecta las arritmias y, solo en el momento en el que el corazón falla, el aparato provoca una descarga eléctrica que modifica el error.

Si el DAI no es suficiente, se podrá usar el marcapasos tradicional, un batería que acumula energía eléctrica y que emite impulsos eléctricos al corazón para regular su funcionamiento. Sobre todo son muy útiles para paciente con las arritmias más severas.

Cómo tratar la arritmia cardíaca - Paso 6
7

Además de estos tratamientos médicos, puedes tratar la arritmia con medicina natural que contribuyen a que el sistema nervioso del corazón trabaje de una manera más acompasada. Por ejemplo, la valeriana es una hierba medicinal que disminuye la presión arterial y aumenta la circulación sanguínea del corazón.

La falta de magnesio puede provocar arritmias en el corazón, por eso, si estás falto de este mineral es importante que lo incorpores a tu dieta para poder reequlibrar tus constantes vitales. Si con la alimentación no es suficiente, puedes hablar con un médico para que te recete suplementos de magnesio.

8

El apio y el ajo también son alimentos que se consideran como los anti-arrítmicos naturales, el motivo es que estos alimentos tienen elementos bloqueadores de calcio por lo que funcionan a la perfección para eliminar la arritmia. Para tomarlos, puedes hacerlo mediante zumos elaborados con estos ingredientes y mezclados con zanahoria, manzana o naranja.

Cómo tratar la arritmia cardíaca - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la arritmia cardíaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
61 comentarios
Su valoración:
Fireth grullon
Tengo arritmia cadiaca lrnta tomo entresto y caveridol quiviera saber si hay un remedio casero o un medicamento que me ayude y que no infecte los medicamento que tomo
osvaldo merced
es la primera vez que me da una arrimia cardiaca a que se debe
Su valoración:
Joaquin Rocha Arias
Muy Buenas Noches, Muy Buenos Dias, Muy Buenas Tardes, Mi Esposa, Padece del Corazon, lo unico que yo le hago son Terapias Naturales en: Pies.-Reflexoterapia, Vertebro Terapia y Terapias Masajeando Cuerpo Completo, Ni muy Suave Ni muy Fuerte, Con: Alcohol Norma y Cloruro de Magnecio en Polvo y Tomar las Capsulas de Cloruro de Magnecio en Capsulas Forte.- Lo del Hielo Es Efectivo, Pies, Brazos y Cara. Muchisimas Gracias por Estoa Conseptos que Ustedes enseñan a los Seres Humanos Afectados de Cualquier Clase de Padecimientos.- "Alcohol con: Cloruro de Magnecio.-" Frotarlo en todo el Cuerpo, con Mucha Fe y Mejorara de Cualquier Padecimiento, DIOS LOS BENDIGA POR LA ENSEÑANZAS.- ESTE NO FALLARA NUNCA.- ES COMO RECIBIR LA BENDICION DE DIOS.- JOAQUIN ROCHA ARIAS.- CALI (VALLE.,) COLOMBIA., SURAMERICA. Saludos y Recuerdos De Este Su Servidor.
Su valoración:
P. Castro
presento atritmias esporádicas... su información y consejos son una bendición...gracias por tanta generosidad. P Castro.
Borja Lopez
Hola, en este enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado sobre las arritmias: https://www.uncomo.com/search/index?q=arritmia Un saludo
Dania
Mi mama tiene 69 años se le estan inflamando los pies y tiene un ritmo cardiaco muy alto,que remedio casero me recomiendan a pesar que sigue recomendaciones medicas
Su valoración:
Iris
Hace tres anos me hicieriron una hablacion por radiofrecuencia, y me senti sumamente bien, me senti completamente bien hace hace pocos meses que me han vueltos las arritmias.
Laura bautista
Mi madre tiene 67 año y padece de arritmia cardíaca qué remedio casero puede ayudarla
Marily velasquez
Entre los alimentos naturales como el apio y el ajo para las arritmias cardíacas a que hora se puede tomar ese jugó??? Y cuanto???
Iris
Yo hago un zumo de apio,manzana verde,y pepino, y me ayuda mucho con las arritmias.
Mary Torres de Pérez
Qué producto natural puedo tomar para la arritmia, debido a que no se encuentran en el merado los productos indicados por mi médico.
Borja Lopez
Hola Mary, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado sobre la arritmia cardíaca: https://www.uncomo.com/search/index?q=arritmia Un saludo
Justo Pastor Reyes
Es excelente toda esta información para los dos bloque la natural y la clínica, si se hace uso de las dos creo que la salud dara un salto cualitativo enorme. Yo creo en la curación con medicina natural.
reinaldo sanchez
muy buen articulo bien explicado . tengo 56 pulsaciones por minuto y necesito saber como tratar las bradiarritmias
Beatriz Fernández
complicaciones del metoprolol
pedro Carhuancho
como trato el dolor de cabeza despues de controlar la arritmia, y mis pulsos son fuertes en frecuencia entre 60 u ochenta latidos, pero me siento mareado sin animo de nada, por favor que medicina natural puedo tomar. gracias.
Beatriz Fernández
quisiera tratar la arritmia con métodos´´ naturales . Muy interesante todo el articulo. Gracias
patricia villenas
Mi hijo esta sufriendo de arritmia cardíaca aparte que es muy terco y muy mal genio, para todo. Como puedo ayudarlo? Sobretodo con remedios naturales. Ha tomado muchos medicamentos. Me pueden ayudar por favor. Les estaré muy agradecida. Además los felicito porque es demasiado instructivo y beneficioso, lo que uds. publican.
Borja Lopez
Hola Patricia, en este otro enlace podrás acceder a todos los contenidos que tenemos publicados sobre arritmia: https://www.uncomo.com/search/index?q=arritmia Saludos
Jose
Dos dientes de ajo puro tragados y despues un vaso con agua, y una manzana despues de que ingerio los ajos y me cuenta.
JUAN DE JESUS
sufro de una arritmia cardíaca practico ciclismo permanentemente quiero saber si este deporte me traerá alguna consecuencia para el corazón
Borja Lopez
Hola Juan, en este otro artículo te descubrimos cuáles son los mejores ejercicios para el deporte: https://deporte.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-mejores-ejercicios-para-el-corazon-20286.html Saludos
juan angel garcia
hace 2 años retube liquidos y me produjo arrimia, hoy dos años despues pase por una retension igual y me volvio la arrimia aquella me fue curada por mi medico de cabesera con unas pastillas que tome durante 5 dias,hoy no me quieren medicar y arrastro la arrimia tomare valeriana,ajo y apio,soy dialisis dependiente desde hase 1 año agradesco su contestacion grasias..
Ofelia Bevilacqua
Padezco arritmias no continuas cortadas pero si he padecido en una oportunidad una FA estuve internada me recupere pronto, en esa oportunidad me hicieron un cateterismo por el brazo para observar si habia alguna arteria tapada, afortunadamente NO, pasaron 3 años el año pasado me falto el aire nuevamente, estuve internada, y mejore me aplicaron fibrilador, estoy medicada con Atransil y otros medicamentos para que no me suba la presión, a veces si camino rapido y cuesta arriba me agito por eso trato de no hacerlo aunque siempre camino no dejo de hacerlo -permanentemente estoy atendida por mi cardiologo, mi ultimo estudio fue un Holter Un abrazo cuando quieran ayudenme con consejos alimenticios y físicos que Si y que NO .-
Mario Ochoa
Buenas tardes, quiero saber ¿cómo preparar el tratamiento antiarrítmico de apio y ajo ? (la dosis)

Le antelo mis agradecimientos.
JOSE AÑEZ
sufro de arritmia hace seis años mis latidos no son normales se detiene por un segundo mi respirasion es insuficiente mas de madrugadas siento como asma que puedo hacer, gracias.
1 de 5
Cómo tratar la arritmia cardíaca
X