Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la arritmia cardíaca

Paso a paso
Dificultad: Alta
Valoración: 4,8 (1065 votos)
18 comentarios
189 veces compartido
 
Cómo tratar la arritmia cardíaca

Si padeces de arritmia cardíaca es importante que tengas en cuenta los distintos modos que existen para tratar esta enfermedad del corazón. Cuando los latidos de este órgano vital se ven alterados es cuando hablamos de arritmias y existen diferentes tipos según los cuáles el médico optará por seguir un tratamiento u otro. En este artículo de unComo te desvelamos cómo tratar la arritmia cardíaca informándote tanto de los tratamientos de medicina natural como los remedios caseros.

1

Cuando el sistema de funcionamiento del corazón se ve alterado, los latidos se modifican y, por tanto, el ritmo cardíaco. Este fallo hace que el bombeo del corazón se vea disminuido y no tenga la misma eficacia. Cuando hablamos de bradiarritmias es cuando nos referimos a que la alteración ha provocado un ritmo más lento y cuando hablamos de taquiarritmia es justo lo contrario: cuando el latido se acelera.

El lugar en el que se originen las arritmias da también una tipología diferenciada pues, no es lo mismo un arritmia en la zona ventricular o en las aurículas que se conoce como "supraventriculares". Dependiendo del tipo de arritmia que padezcas, el tratamiento será uno u otro así como el estado de tu salud; por eso, es de vital importancia que si tienes esta dolencia cardíaca acudas a un médico para que te examine y te trate de manera individualizada.

2

Para tratar la arritmia existen diferentes tratamientos médicos que pueden ayudar a regular los latidos de tu corazón. La elección de uno u otro siempre dependerá del tipo de arritmia que te hayan diagnosticado y de tus propias necesidades, por eso, deberás acudir a un especialista para que te indique cuál es el mejor para ti.

Un tratamiento muy leve e indicado para las arritmias menos importantes son las maniobras vagales que consisten en aplicarte a ti mismo unas maniobras como contener la respiración, meter la cara en agua helada, etcétera. Esto consigue que se altere tu sistema nervioso y consiga ralentizar la arritmia.

3

El médico también puede recetarte unos fármacos antiarrítmicos que regulan las sales iónicas que hay en las células cardíacas, de esta manera se puede controlar el sistema eléctrico de nuestro corazón y tratar la arritmia. Hay diferentes medicamentos que trabajan para este fin, siempre será un médico quién te recete el más adecuado para tu situación.

4

Otra manera de curar la arritmia es mediante la cardioversión eléctrica que es una descarga eléctrica de corriente a tu corazón que ayuda a eliminar las arritmias y conseguir que los latidos de tu corazón se normalicen. Este tratamiento se hace de manera urgente y sirve para momentos puntuales cuando un paciente está teniendo una crisis o ataque al corazón.

5

La radiofrecuencia también sirve para curar las arritmias. Para ello se procede a hacer un estudio de tu corazón para poder detectar cuál es la red eléctrica que está fallando; una vez localizada, se aplican descargas de radiofrecuencia que intentan destruir y modificar la alteración que produce la modificación de los latidos.

6

Antes de proceder a colocar el marcapasos tradicional, se puede optar por el DAI que es un tipo de marcapasos que detecta las arritmias y, solo en el momento en el que el corazón falla, el aparato provoca una descarga eléctrica que modifica el error.

Si el DAI no es suficiente, se podrá usar el marcapasos tradicional, un batería que acumula energía eléctrica y que emite impulsos eléctricos al corazón para regular su funcionamiento. Sobre todo son muy útiles para paciente con las arritmias más severas.

7

Además de estos tratamientos médicos, puedes tratar la arritmia con medicina natural que contribuyen a que el sistema nervioso del corazón trabaje de una manera más acompasada. Por ejemplo, la valeriana es una hierba medicinal que disminuye la presión arterial y aumenta la circulación sanguínea del corazón.

La falta de magnesio puede provocar arritmias en el corazón, por eso, si estás falto de este mineral es importante que lo incorpores a tu dieta para poder reequlibrar tus constantes vitales. En unComo te contamos cuáles son los alimentos ricos en magnesio pero si con la alimentación no es suficiente, puedes hablar con un médico para que te recete suplementos de magnesio.

8

El apio y el ajo también son alimentos que se consideran como los anti-arrítmicos naturales, el motivo es que estos alimentos tienen elementos bloqueadores de calcio por lo que funcionan a la perfección para eliminar la arritmia. Para tomarlos, puedes hacerlo mediante zumos elaborados con estos ingredientes y mezclados con zanahoria, manzana o naranja.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la arritmia cardíaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.

Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la arritmia cardíaca

Muy útil
18 comentarios
Jocabed
Su valoración:
Me interesa todo lo relacionado con arritmias bradicardias gracias saludos
ismael perez
Su valoración:
cómo tratar la arritmia cardíaca (taquicardia)
Borja Lopez
Hola Ismael, en el artículo te damos algunos consejos y recomendaciones para tratar la arritmia, te recomendamos que lo leas :) Saludos
jose balderramos
Su valoración:
Esto es una gran oportunidad para los que tienen esta enfermedad combatilas Naturalmente y no con esas pastillas aburidas













Jose Francisco Calzadilla
Desde hace tiempo tuve la oportunidad de padecer de arritmias,Fui al Dr.cardeologo y me mano TRANGOREX,y quede como nuevo...pero con el gobierno actual se le ha olvidado todo lo importante para la salud del pueblo....Me dirijo a Udes para ver que hacer para mejorarlas.
Pedro Guajardo
Hola, favor de explicar la diferencia entre : taquicardia, arritmia, fibrilacion auricular. Tuve un episodio de 6 horas de taquicardia ( o arritmia) y el informe medico dice Fibrilacion Auricular. Lo normal en mi son aceleraciones del ritmo cardiaco de dos o tres pulsos seguido de gases estomacales. El medico que me trato (en clinica privada) en el episodio de 6 horas me recomendo hacerme un tratamiento anticoagulante, como puedo atenderme solo en la salud publica, el medico de este ultimo sistema, me hara examenes para descartar problemas de tiroides u otros, sin mencionar tratamiento anticoagulante, es por todo este cuadro que me preocupa saber las diferencias mencionadas. Gracias por su respuesta. Saludos.
Francisco Maria Bollar Azkarreta
la práctica sexual, los alimentos malos y buenos, las frutas malas y buenas, los lácteos buenos y malos, deporte o andar, montañismo o senderismo, en fin, ¿qué es malo y qué es bueno?
rosy torrescomo
que consecuencias tiene un paciente k sufrio un embolia y ahora le diagnosticaron arritmia cardiaca de ante mano les agradeceria mucho su orientacion gracias
Borja Lopez
Hola Rosy, deberías consultarlo con un médico puesto que nosotros no somos médicos sino una página de información. Saludos
maria romero
Yo sufro d arritmia cuando me da ataque de pánico a mi reviso el cardiologo y no me consiguió nada
jen
Los hombres q tienen arritmias cardíaca pueden tener relaciones sexuales todo los días
Patxo
y no la has espichado, aún?
Sandra Patricia segura
Muy buena información y he aprendido como hacer maniobras en el momento q me de arritmia, ya q padesco de este problema y ya me hicieron un ablación hace 8 años y estos días me a vuelto a molestar esta enfermedad. Ya estoy en tratamiento con el especialista. Muchas gracias y sigan publicando estos artículos tan provechosos y educativos para casos de estos padecimientos.
Borja Lopez
Gracias a ti Sandra Patricia por tus amables palabras :) Un saludo

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar la arritmia cardíaca
1 de 5
Cómo tratar la arritmia cardíaca