Cómo tratar la arritmia cardíaca

Cómo tratar la arritmia cardíaca
El corazón late constantemente y de una manera uniforme, pero cuando existe una arritmia la frecuencia del latido del corazón varía. La arritmia cardíaca es una anormalidad funcional del ritmo del corazón. El corazón lo late de manera uniforme, sino que varia la velocidad del latido a lo largo del tiempo sin seguir una pauta. Su latido puede estar aumentado o disminuido de forma irregular.

La arritmia no siempre indica patología, porque existen algunas arritmias que no salen de los límites normales fisiológicos. Como por ejemplo la arritmia de los niños y la de los adolescentes, en las cuáles el ritmo del latido varía en función del esfuerzo físico a los que están sometidos o a una emoción intensa y súbita.

Una arritmia patológica puede ser pasajera o duradera, de naturaleza funcional o orgánica.

Se llama arritmia del pulso alternante aquella en la que el pulso es unas veces fuerte y otras muy débil. Éste tipo de arritmia puede ser causada por la hipertensión arterial, fiebre y osteosis mitral.

La persona que padece la arritmia cardíaca, presenta alteraciones desusadas en las palpitaciones.

A continuación te contamos cómo tratar la arritmia cardíaca.
Instrucciones
  1. Es necesaria una correcta circulación de la sangre para que el corazón funcione correctamente. De esta manera se conseguirá una mayor salud para el cuerpo.
  2. Es necesario combatir el estreñimiento, las malas digestiones y la presencia de los gases en caso de padecer alguno de éstos trastornos..
  3. Si se tienen malos hábitos como el fumar, beber alcohol, té y/o café o cualquier tipo de excitante es necesario dejarlos.
  4. La persona que sufra arritmia tiene estar en un ambiente tranquilo y relajado y evitar las situaciones estresantes.
  5. Debes de seguir una dieta lacto-vegetariana en la que abunden los vegetales y las frutas
  6. Si tienes la presión alta, tienes que tomarte todos los días una cucharada de jugo de ajo mezclado con el zumo de un limón o una taza de agua en ayunas en la que previamente se hayan hervido 3 o 4 hojas de olivo.
  7. A diario tienes que tomar dos tazas de una infusión de espino blanco. En el momento de tomártela, puedes endulzar-la con miel de abejas.
    Otro remedio que ayuda a fortalecer el corazón además de aportar vitaminas es la toma de jugo de espinacas.
  8. Tomas dos baños vitales de agua fría cada día de 5 minutos de duración cada uno. El primer baño del día tiene que tomártelo por la mañana en ayunas y el segundo tres horas después de la comida.
  9. Dos veces a la semana tienes que realizarte una envoltura general con mantas con la finalidad de sudar mucho. Posteriormente tienes que aplicarte fricciones en todo el cuerpo con agua fría empezando por el pie izquierdo y ascendiendo hacia el corazón. Al terminar te tienes que abrigar bien y realizar aspiraciones profundas.
  10. Tienes que aplicarte alternativamente compresas frías en la zona ventral y en la zona cardíaca de 10 minutos de duración. Los intervalos de aplicación entre las aplicaciones tiene que ser de entre 1 a 3 horas.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la arritmia cardíaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Ajo.
  • Limones.
  • Agua.
  • Espino blanco.
  • Espinacas.
  • Miel de abejas.
  • Taza.
Consejos
  • Beber zumo de naranja y de uvas ayuda a fortalecer el corazón y así ayudarás a mejorar la calidad de tu sangre.
  • Los baños son muy beneficiosos para la circulación de la sangre, sobre todo del hígado, riñones e intestinos. La función de los baños es activar la sangre, estimulando los pequeños conductos y evitando que la sangre se estanque.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la arritmia cardíaca:

3 comentarios

31-03-2013 claudin_1984 dice:
como que me lo he inventado???
02-01-2013 borja dice:
me la he inventado
25-03-2012 Tatiana dice:
Buenas tardes, me gustaría saber cuál es la bibliografía de este artículo, si me la pudiera proporcionar vería cuan fiable es la información que usted presta. Un saludo.
Vídeos destacados