Apendicitis

Cómo tratar la apendicitis

Cómo tratar la apendicitis

La apendicitis es una enfermedad que consiste en una inflamación aguda del apéndice, el cual está situado en el lado derecho del intestino grueso. Se trata de una afección que se da tanto en varones como en las mujeres, y con mayor incidencia en las personas jóvenes. Las causas más comunes de las afecciones del apéndice suelen ser una alimentación tóxica continuada, un abuso de ingestión de carne, de alcohol o de condimentos picantes, entre otras. Lo que sucede es la presencia de sustancias tóxicas que exceden de las que normalmente puede eliminar el propio organismo, lo que acaba provocando una inflamación del apéndice y, en consecuencia, el padecimiento de la apendicitis. Para conocer más detalles, presta atención al siguiente artículo sobre cómo tratar la apendicitis.

Necesitarás:
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Cataplasmas.
  • Bañera o ducha.
  • Tomillo.
  • Taza.
  • Colador.
  • Cuchara.
  • Agua.
También te puede interesar: Cómo recuperarse de una apendicitis
Pasos a seguir:
1

El ataque de apendicitis empieza con dolores que, a medida que transcurre el tiempo, se vuelven más fuertes e insoportables. Son dolores que se localizan en la región derecha del abdomen, justo debajo del ombligo. A veces los dolores empiezan en dirección al estómago, y después varían hacia el apéndice, cuando se presiona con la mano sobre la zona del apéndice, disminuyen los dolores y, por el contrario, al dejar de hacerlo se intensifican. Además, la persona puede presentar trastornos digestivos, falta de apetito, vómitos y estreñimiento. Para saber con más exactitud cómo detectarla, consulta el artículo Cómo saber si tengo apendicitis.

2

Si tienes síntomas que sugieren una posible apendicitis, lo mejor es tumbarte boca arriba y quedarte tranquilo, evitando al máximo cualquier esfuerzo o actividad física. Esta postura ayudará a mantener el dolor controlado.

El siguiente paso imprescindible es acudir de inmediato a emergencias, pues el único tratamiento de la apendicitis es una intervención quirúrgica para remover el apéndice. Puede que si la apendicitis no está muy avanzada el médico te recete unos analgésicos y programe la cirugía para otro momento, en ese caso puedes seguir algunas recomendaciones para reducir las molestias hasta el momento de la operación.

3

A fin de aliviar los dolores ocasionados por la apendicitis, aplica encima de la zona dolorida un cataplasma de arcilla durante dos horas. Si las molestias perduran, puedes llevar a cabo este remedio también durante la noche mientras duermes. Cuando retires el cataplasma, no olvides lavar la zona con agua tibia.

4

Seguir una dieta saludable en la que abunden los alimentos crudos purificadores como los vegetales y las frutas frescas, también es una medida que te ayudará en el tratamiento de la apendicitis.

5

A lo largo del día aplica sobre la zona afectada compresas frías y ve renovándolas cuando ya hayan adquirido la temperatura ambiente.

6

Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en preparar una infusión de tomillo, hirviendo una cucharada de esta planta en un taza de agua y colando el preparado. Toma la infusión cuando se haya enfriado un poco.

7

Si padeces de dolores fuertes, es recomendable tomar un baño de agua caliente durante 10 minutos. Así, se contribuye a aliviar las molestias y a sentirse mucho mejor.

Recuerda que la apendicitis no se cura sola, y que para tratarla se requiere de atención médica y de una cirugía, de lo contrario la inflamación puede avanzar hasta ocasionar una peritonitis, lo que podría llevar a una complicación más seria que pondrá en riesgo tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
jose evelio
hay que comer sano y colar la agua antes de tomarla en que se purifica
Hector
1.leche de vaca
2.ajo
3.oja de Mora
La leche de vaca tiene que ser natural no del supermercado.
Hervir 2 tasas de leche con 6 a 8 dientes de ajo tómalo 4 a 6 veses al día durante 1 a 3 días según te sientas mejor ,la oja de Mora tómalo forma de tee o como agua de tiempo durante 8 días.
Luis Alberto
Buenas Noches. Cuando estoy parado x mucho tiempo me comiensa a doler la cadera lado izquierdo. Quisiera saber a k se debe.
Lima
La apendicitis se cura sin cirugía hay 3 productos naturales buenos en 20 horas se te desinflama ,mi prima se curó con eso, el doctor nos programó la cirugía al siguiente día cuando regresamos para la cirugía, sólo dijo que hicieron ya no está iflamado el apéndice checo a mi prima al final todo estaba bien, la fe en Dios mueve montañas.
david
ciales son esos productos y como se usan para a apendicitis , gracias
Hipolito Martinez
cuales son esos 3 productos naturales te pido que me los digas ya me esta doliendo mucho y no se como calmar el dolor por favor
walter castro alamo
siento dolor solamente cuando me acuesto a descansar por la noches y en el dia no siento ningún dolor, pero es que pregunto sera APENDICITIS, por que asistir a un medico . mas lo enferman por que los doctores son mas comerciales,
Su valoración:
MARIA ALEYDA OROBIO
Buenas noches, si la persona que tiene el apendice inflamado, esta embarazada, que precausiones debe tener y que alimentos debe consumir ? Gracias. Me parecio muy interesante este articulo.
ander
ya han pasado mas de 6 meses despues de que me opere de apendicitis y me sigue las molestias de dolor, creo que son las toxinas. mi pregunta es que puedo consumir o que dieta debo llevar
Su valoración:
rogelio
tengo la apendice inflamada me pueden ayudar por favor , que medicamentos tomar o si requiere operacion. infusion para desinflamar espero su respuesta amigos.
Su valoración:
andrea
Creo que tengo apendicitis pero no esta muy desarrollado puedo detenerlo comiedo po ejemplo mas fruta
Su valoración:
jennifer castro
buenas tardes no se si tendrán remedios caseros para el dolor de apéndice xfavor no quiero llegar a una operación, gracias.
Williams Aguilera lazo
Mi hija esta dolorida parece que es.la.apendecis , los dolores son lado derecho , del.abdomen, y puedo darle ibupofreno
andrea
Lo mas recomendable es que la lleves al medico y si tiene apendicitis la operen en caso que no quieres llevar a tu hija al medico esta empeorara
edgar
Quiero saber si ay tratamiento con medicina alternativa. O otros medicamentos. Como ppr ejem. For life. Ganoderma y otros.
Mili
Hola , comenze hoy a la 1 aproximadamente a sentir dolores en la parte derecha de la panza, estoy un poco preocupada porque pienso que podría tratarse de una apendicitis. Estos dolores no son muy fuertes y aparecen de vez en cuando. Necesito una respuesta rápida... Que me recomiendan hacer?
marco
Yo tuve un apendicitis pero pase la operacion y adentro sigue inflamado y duro cual seria ese problema
Monica
Hola quería hacer una consulta ayer fui al medico porque sentía un dolor muy fuerte debajo del ombligo y me dijeron que tenía inflamación en la apendicitis y la verdad que sigo con el mismo dolor pero mas leve y me siento con muchos gases quisiera que me digan que tengo que hacer y me dijeron que haga dieta
cesar
A los cuantos dias puedo sacar las gasas despues de una cirugia de apendicitis
Rolando
A mi hermano le extrayeron el apendice y para sacar la gasa deves ir al medico o hablarle por tel, para que te asesore, pero PARA MI OPINION, DEJARIA QUE SE FUERA DESPEGANDO POCO A POCO POR SI SOLA YA QUE EL CUERPO ES SABIO Y LA RECHAZARA CON LA COSTRITA JA! suerte y que te recuperes rapido come mas verduras !!!
Rolando
APLICAR LAS TECNIMAS QUE SE OPINAN PARA PREVENIR UNA OPRECACION Y DISMINUIR LOS EFECTOS DE DOLOR Y EVITAR QUE AVANCE EL MAL, Y DESPUES ACUDIR AL MEDICO PARA LA VALORACION EXACTA Y SI SE PUEDE ACUDIR CON LA DRA. Carmen Camacho Naturista MUCHO MEJOR ya que es medica alopata egresada y con especialidad y muy meticulosa PERO DEDICADA A EL NATURISMO, yo estoy en el trato de una VACTERIA QUE EL LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO SALEN y que para otro medico es darme de alta Y CON LOS ORGANOS DETERIORADOS POR EL MEDICAMENTO QUE ALGUN DIA ME DIERON PARA LA INFECCION Y PARASITOS que quizas no era el ORIGEN DE ESTE ASUNTO.
LUPITA
HOLA, DISCULPA ME PUEDES DECIR SU NOMBRE COMPLETO DE LA DOCTORA Y EN DONDE LA PUEDO CONSULTAR, AYER POR LA NOCHE AL ACOSTARME COMENCÉ CON UN DOLOR EN EL APÉNDICE, PERO SE ME QUITÓ NO TENGO DOLOR, LO QUE TENGO ES MIEDO PORQUE SOY DIABÉTICA Y NO ESTOY CONTROLADA DE MI GLUCOSA, POR FAVOR SI ME PUEDES DAR SUS DATOS TE LO VOY AGRADECER BASTANTE. BONITA TARDE
vanne
ami hace dos días me duele el costado (derecho ) me duele ala noche nomas , siento como molestia nada mas , y como si tengo dormida la pierna esto es confidencia .
Renato Pacheco
fui operado la semana pasada de la apendicitis, no tuve ningún síntoma del que mencionan aquí, sólo empezó un pequeño dolor de estómago alargándome por. un lapso de 6 horas hasta que decidí visitar al doctor pensando en un problema. más ligero, enseguida me operaron de emergencia pues tenía apendicitis fase 3. muy buenos los consejos y recomendaciones pero es mejor visitar un doctor. con las enfermedades no se juega tratando de hacer remedios caseros
Javier Pujol
Hola me llamo javier y queria preguntarles sobre un problema qe tengo, lo qe pasa es qe mi polola le encontraron apendicitis y es muy ferte el dolor de ves en cuando. qe remedio naural puede tomar para qe ese dolor desaparezca permanentemente. saludos y espero sus respuestas a la brevedad.
mariya
Llevarla de inmefuato al doctor, es muy peligrosa una apendicitis puefe derivar e peritonitis
Cómo tratar la apendicitis
X